El arrebatamiento de la Iglesia: Qué es el arrebatamiento de la Iglesia, cuándo ocurrirá y más

De los temas más tratados y más interesantes actualmente, tenemos «El arrebatamiento de la Iglesia: ¿Qué es?» .

El arrebatamiento es un tema bastante ambiguo y difícil de comprender, todo va a depender de las creencias individuales de nosotros como ciudadanos y de las prácticas cristianas de cada quién.

Es aquí donde radical el foco y la función de este artículo. Buscamos ampliar y aclarar toda la información referente a este tema, de manera que podamos aclarar todas las dudas que puedan suscitarse en cada persona.

Aquí vamos a abordar toda la información referente a este tema de interés con muchos trasfondos.

Sigue con nosotros, continúa leyéndonos y a continuación hablaremos sobre este tema de interés nacional y aclararemos todas las dudas.

¿Qué es el arrebatamiento de la Iglesia?el arrebatamiento de la iglesia

El arrebatamiento de la iglesia, denominado también como rapto de la Iglesia o simplemente rapto, se define como un concepto denominado del más allá, perteneciente particularmente al evangelicalismo.

El rapto se fundamenta en la creencia de que, con la llegada de Jesús del Cielo, los muertos que llevaron una vida cristiana resucitarán​ y los creyentes aún con vida serán llevados a la tierra junto con ellos para encontrarse con Dios en el Cielo.

Este término se hace presente con mayor frecuencia entre los teólogos cristianos conservadores, utilizado también para una unión espiritual y la vida eterna en el Cielo.

Es el acontecimiento en el que Dios “quita” a los creyentes de la tierra para ofrecer paso a Su justo juicio que va a ser derramado sobre la tierra a lo largo del lapso de la tribulación.

El arrebatamiento se explica primeramente en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54.

Dios resucitará a todos los creyentes que han muerto, dándoles cuerpos glorificados, y luego partiendo de la tierra con esos creyentes que se encuentren todavía vivos, a quienes además les van a ser dados cuerpos glorificados.

“Porque el mismo Señor con una voz de arcángel, imponente y determinante, descenderá de los cielos y con trompeta proveniente de Dios, despertará y revivirá primeramente a los muertos.

Después nosotros mismos los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y de esta forma estaremos continuamente con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

El arrebatamiento implicará una transformación rápida de nuestros propios cuerpos para adaptarnos para la eternidad.

«Comprendemos que una vez que él (Cristo) se manifieste, seremos similares a él, ya que le observaremos de la misma forma que él es» (1 Juan 3:2).

El arrebatamiento se debería diferenciar de la segunda venida.

En el arrebatamiento, el Señor viene «en las nubes» para encontrarnos «en el aire» (1 Tesalonicenses 4:17).

En la segunda venida, el Señor desciende hasta la tierra para pararse en el Cerro de los Olivos, resultando en un gran movimiento sísmico seguido de una derrota de los enemigos de Dios (Zacarías 14:3-4).

La ideología del rapto no ha sido enseñada en el Antiguo Testamento, por lo cual Pablo la llama un «misterio» ahora revelado:

«He aquí, os menciono un misterio: No todos dormiremos; sin embargo, todos seremos transformados, en un rato, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; ya que se tocará la trompeta, y los muertos van a ser resucitados incorruptibles, y nosotros mismos seremos transformados» (1 Corintios 15:51-52).

El arrebatamiento es el glorioso acontecimiento que todos debemos anhelar.

Entonces al final estaremos libres de pecado, y estaremos para toda la vida en la existencia de Dios.

Existe mucho debate sobre el sentido y alcance del arrebatamiento. Esta no es el fin de Dios.

Más bien, el arrebatamiento debería ser una ideología consoladora llena de esperanza; Dios desea que al tener en cuenta el arrebatamiento “nos animemos unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18).

Oraciónel arrebatamiento de la iglesia

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Después nosotros mismos los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y de esta forma estaremos continuamente con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

El arrebatamiento implicará una transformación rápida de nuestros propios cuerpos para adaptarnos para la eternidad.

«Comprendemos que una vez que él (Cristo) se manifieste, seremos similares a él, ya que le observaremos de la misma forma que él es» (1 Juan 3:2).

El arrebatamiento se debería diferenciar de la segunda venida. En el arrebatamiento, el Señor viene «en las nubes» para encontrarnos «en el aire» (1 Tesalonicenses 4:17).

En la segunda venida, el Señor desciende hasta la tierra para pararse en el Cerro de los Olivos, resultando en un gran movimiento sísmico seguido de una derrota de los enemigos de Dios (Zacarías 14:3-4).

La ideología del rapto no ha sido enseñada en el Antiguo Testamento, por lo cual Pablo la llama un «misterio».

Ahora revelado:

«He aquí, os menciono un misterio: No todos dormiremos; sin embargo todos seremos transformados, en un rato, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; ya que se tocará la trompeta, y los muertos van a ser resucitados incorruptibles, y nosotros mismos seremos transformados» (1 Corintios 15:51-52).

El arrebatamiento es el glorioso acontecimiento que todos debemos anhelar. Entonces al final estaremos libres de pecado, y estaremos para toda la vida en la existencia de Dios.

Existe mucho debate sobre el sentido y alcance del arrebatamiento.

Esta no es el fin de Dios. Más bien, el arrebatamiento debería ser una ideología consoladora llena de esperanza; Dios desea que al tener en cuenta el arrebatamiento “nos animemos unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18).

¿Cuándo ocurrirá el arrebatamiento de la Iglesia? Hay diferentes creencias sobre cuál va a ser el instante en el rapto ocurrirá, teniendo como base la considera de 2 eventos que pudiesen suceder en el proceso.

El pretribulacionismo distingue el rapto de la segunda venida de Jesucristo mencionada en el Evangelio de Mateo, 2 Tesalonicenses y Apocalipsis.

Este criterio dice que el rapto precederá a la Tribulación de 7 años, que terminará con la segunda venida de Cristo y va a ser seguida por un Reino Mesiánico de mil años.

¿Quién va a poder ser arrebatado?el arrebatamiento de la iglesia

Únicamente se van en el Rapto los que albergan Su Palabra, entonces debemos tener pleno entendimiento de lo cual ella reclama de nosotros mismos.

Siendo este evento del levantamiento del santuario, uno tan deseado y deseado por nosotros mismos, debemos empaparnos de lo cual su Palabra nos demanda para ser encontrados dignos de huir.

¿Quiénes se quedarán en el arrebatamiento de la Iglesia?  

  • Todo ese que no haya aceptado a Cristo como su salvador. Los inconversos. (Juan 3:18)
  • Los que fueron creyentes en Cristo y se echaron atrás. (Mateo 24:13)
  • Los apostatas de fe. Dichos son los que habiendo creído a la realidad se cambiaron a otra fe. Esto incluye a quienes aún son cristianos protestantes sin embargo siguen una versión del evangelio que fue corrompida y distorsionada. (1 Timoteo 4:1)
  • A los cristianos que no permanecen firmes, los tibios y los que practican el pecado aun estando en el templo. (Apocalipsis 3:15-16)
  • A los que se cansaron de aguardar y mencionan “ya van 2,000 y no ha llegado”. (Mateo 24:48-51)
  • A todo ese que rehúsa el arrebatamiento de el santuario y los predicadores de la prosperidad que ignoran plenamente al rapto pues aman más los negocios y a las riquezas que a la venida de Cristo.

Dichos como no le esperan o no anhelan que venga van a ser abandonados atrás. Dichos no poseen fe y sin fe no se puede agradar a Dios. (Mateo 7:15 y Apocalipsis 3:17)

También

  • Palabras de Jesús sobre los equivocados predicadores y supuestos apóstoles: No todo el que me dice: Señor, Señor., entrará en el reino de los cielos: más el que hiciere la voluntad de mi Papá que está en los cielos.

Varios me mencionarán en ese día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Y entonces les protestaré: Jamás os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Mateo 7:21-23

  • Los injustos no heredaran el Reino de Dios.1 Cor 6:9-10, Gálatas 5:19-21, 1 Pedro 5:17-18 No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios?

No erréis, ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios.

Si tienes alguna duda sobre este tema o algún otro tema relacionado, visitanos aquí www.santareligion.com

¡Gracias por confiar en nosotros!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La Santa Biblia

La Santa Biblia

La Biblia es una biblioteca completa. Es un compendio de 73 libros. Setenta y tres libros repartidos de tal forma,…

La biblia y el matrimonio

La biblia y el matrimonio

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende…

250 comentarios en «El arrebatamiento de la Iglesia: Qué es el arrebatamiento de la Iglesia, cuándo ocurrirá y más»

  1. I keep listening to the rumor talk about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you tell me please, where could i find some?

  2. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

  3. Good day very cool web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your site and take the feeds additionally?KI’m happy to seek out numerous helpful information here within the put up, we’d like work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

  4. I’ve been surfing on-line more than 3 hours as of late, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It?¦s lovely value sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the net will probably be a lot more helpful than ever before.

  5. It?¦s actually a cool and helpful piece of information. I?¦m satisfied that you just shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  6. The next time I learn a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I do know it was my option to read, but I really thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you may fix for those who werent too busy in search of attention.

  7. Hey There. I found your blog the usage of msn. That is a very smartly
    written article. I will make sure to bookmark it and come back to learn extra of your
    useful info. Thanks for the post. I will definitely return.

    My web blog vpn special

Deja un comentario