Descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la Cristiana: Qué es la Biblia, su historia y sus diferencias

La creencias de cada una de las personas ha sido un punto importante con respecto a la necesidad de que descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la Cristiana; esto se ha desarrollado desde hace muchos años atrás, resaltando como la palabra de Dios ha sido usada por cada una de ellas.

Los cristianos y católicos presentan muchas similitudes con respecto a su creencias; sin embargo, es importante conocer ciertas variaciones que ha presentado y esto ha ocurrido por diversas razones, se puede conocer sobre ello en esta información.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la Biblia

La biblia es un libro religioso que cuenta con diversos relatos que se presentaron en el mundo; desde su creación hasta las enseñanzas que presentó Jesús; el hijo de Dios quien se hizo hombre en la tierra para cumplir con su prometido; sin embargo, es necesario que descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la Cristiana.

Se indica que este libro se presentó legal para el uso por parte de diversas iglesias; por ello se indica la importancia que descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la Cristiana; en la misma se encuentra la narración de la vida de distintos profetas y sucesos que pasaron en ciertos tiempos, sin embargo, si presentan diversas diferencias según su aplicación.

  • Se considera a la Biblia como el libro más vendido en todo el mundo
  • El cual ha presentado más traducciones, resaltando que han sido más de 2000 idiomas
  • Tomado en cuenta como el libro con mayor influencia en los humanos
  • De gran importancia en la vida del cristiano

descubra-que-diferencias-hay-entre-la-biblia-catolica-y-la-cristiana-1

Historia de la Biblia

Como se ha resaltad anteriormente; la biblia contiene distintos relatos que se destacan como libros que fueron escritos inicialmente en lenguas diferentes; la historia de este libro ha resaltado que estas lenguas eran griego, arameo, hebreo; lo cual compone al libro en general.

La composición de la biblia se basa en 24 libros; cada uno de ellos fueron escritos durante 1000 años; esto se presentó entre 900 a.C y 100 d.C; se ha resaltado que aquellos más antiguos son los detallados en el libro de Jueces así como en el Pentateuco; siendo términos que usan los cristianos.

  • La división de la biblia fue establecida por todos los libros que fueron creados por todos los años de su historia; cada uno de ellos son establecidos con un sentido.
  • El contenido, tono u otros pueden presentar cambios según la iglesia.
  • Se presenta distintos sentidos en los libros, pueden presentarse narraciones, canticos, cartas u otros.
  • El orden de los libros se presenta según el canon bíblico.

Son diversos los sucesos que se han presentado en la historia de la biblia y cada uno de ellos se han adiestrado según la traducción; por ello se destaca que descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la Cristiana; dado que estos cambios han generado estas variaciones para su aceptación y promoción.

Diferencias entre la Biblia Católica y la Biblia Cristiana

El que descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la cristiana se basa en la cantidad de libros que le componen; por lo tanto, las variaciones que presentan son importantes de conocer; a continuación se destacan algunas de las diferencias de mayor relevancia:

  • La biblia católica presenta 73 libros mientras que la cristiana tiene 66 libros.
  • Se encuentran adicionados distintos textos además de los libros que le componen; se resalta que los textos son de los profetas Abdías e Isaías.
  • La división de la biblia católica se presenta en 46 libros del antiguo testamente y 27 que corresponden al nuevo testamente.
  • En la biblia cristiana no se presentan los libros de Baruc, Eclesiástico, Judit, Sabiduría, Tobías; 1 y 2 de Macabeos.

descubra-que-diferencias-hay-entre-la-biblia-catolica-y-la-cristiana-2

Por qué existe la diferencia

El caso de que descubra qué diferencias hay entre la Biblia Católica y la Cristiana se presenta porque ha existido una discrepancia entre los puntos históricos y teológicos; este ha sido un tema complejo que conllevó a esta variación, entre ello se puede resaltar las distintas creencias para ambos, generando diferencias entre ellos:

  • Con el desarrollo de su composición, fue aceptado por los creyentes.
  • Se han presentado distintos puntos que los católicos creen y la cristiana no; lo que han generado que no apliquen la palabra de la misma forma.
  • Por parte del catolicismo se ha resaltado la creencia de que a la biblia se le adiciona el magisterio y la tradición; pero el cristiano únicamente cree en la escritura auténtica.
  • Los cristianos no tienen devoción por la virgen ni otros santos; lo cual es un punto esencial para los católicos.

Estos puntos han sido uno de los más importantes con respecto a las creencias que presenta cada una de las iglesias y por ello se ha presentado diferencia a lo largo de los años; específicamente por parte de la aplicación de la biblia.

Los primeros cristianos y los libros sagrados del Antiguo Testamento

El origen del cristianismo se presentó desde el pueblo judío; generando una categoría religiosa; este se basaba en la aceptación de estos libros, dado que Jesús era judío y por ello aquellos que se presentaron en el tiempo de Jesús son tomados como libros esenciales en el antiguo testamento.

  • Los creyentes en esos tiempos indicaron que Jesús tomaría en cuenta cada uno de los libros.
  • Este ha sido el punto por el cual estos libros fueron clasificados de esa forma.
  • Cada uno de ellos detallan la historia cristiana.
  • Todos los textos se presentan inspirados por aquellos que los judíos usaban.
  • En estos tiempos existió la persecución a los cristianos y fue un suceso en la historia de gran importancia; por ello estos libros fueron divididos de tal forma que se presentaran citas de los mismos en el nuevo testamento.

Reacción de los Judíos contra los Cristianos

Los judíos veían a los cristianos como aquellos que creían en los relatos del judaísmo y por esta razón no se encontraban de acuerdo con la toma de libros en el antiguo testamento; no se encontraban de acuerdo con las acciones o creencias de los mismos con respecto al mesías.

Tomando en cuenta todos los puntos de creencias que presentan los cristianos con respecto al antiguo testamento como una manera de justificación de la fe y que además se adicionaron nuevos libros clasificándolos en el nuevo testamento; siendo una acción rechazada por los judíos.

  • Debido a estos aspectos los judíos clausuraron el canon con respecto a sus libros.
  • Los judíos no tomaron en cuenta los 46 libros presentados como el antiguo testamento.
  • Solamente fueron considerados los 39 libros como canon de Palestina, por parte de los judíos.
  • El canon de Alejandría fueron tomados como apócrifos por parte de los judíos.
  • Estas decisiones fueron tomadas por los judíos luego de 90 años de haber estado Jesús.

Quién fue Martín Lutero

Martín Lutero fue un participante de la iglesia católica; hechos que se presentaron del 1517 donde Lutero dejo esta institución y tomo la decisión de establecer un movimiento religioso; en el mismo considero el antiguo testamento por parte del canon de los judíos; lo cual fue un suceso relevante en esos tiempos.

Fue impactante la acción por parte de Lutero, dado que ya existía una tradición por parte de la iglesia; no tomaba en cuenta los libros que se presentaban por parte de los griegos que no tuviesen relación con la hebrea; por este suceso se presentaron los siguientes puntos:

  • El Concilio de Trento presentó una reunión para tomar una decisión al respecto.
  • Fue permitido que 46 libros fueran parte del nuevo testamento.
  • Considerando que la iglesia católica presenta algunos libros escritos en griego; por lo que generó complejidad por presentarse diversas partes.
  • Los libros griegos fueron denominados como deuterocanónicos; esto se debe a que son parte de la segunda parte del antiguo testamento.
  • El antiguo testamento hebreo presentan 39 libros y fueron denominados como protocanónicos; debido a que este indica el inicio del canon.

Esperamos que esta información le sea útil


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: