Descubra cómo obtener confianza en Dios, para que él obre en su vida: Qué es la confianza en Dios, sus obstáculos y como llegar a confiar

La religión cristiana es una de las más grandes y aceptadas en el mundo moderno que aún así no emiten gran confianza hacia dios. Por lo que se requiere que usted como cristiano Descubra como obtener esa devoción, confianza y fe hacia dios para que obre en su vida.

De esa forma se dará cumplimiento a parte de los lineamientos de dios que le permitirán al creyente entablar una comunicación directa con dios. Sigue leyendo y entérate más sobre este interesante artículo y así poder afianzar tu confianza y fe hacia dios. ¡Bienvenido!

¿Qué es la confianza en Dios?dios

Al adentrarnos un poco en el tema de las religiones en el mundo, siempre hablamos de un dios, aquel creador del universo y que todo lo puede. Y es que desde pequeños nuestros padres nos inculcaron que debemos creer en dios para que todo lo que pidamos se nos otorgue.

Esa acción podemos denominarla como confianza o fe que uno coloca en dios para darle sentido a todo lo que vemos, tocamos y palpamos. Por eso se te invita a que descubra como obtener esa confianza en dios para que él obre siempre en nuestra vida

Ya que dios en su infinita misericordia nos brinda también esa confianza para que nosotros escojamos el camino que consideremos correcto. No sin antes verificar que ese camino a seguir este contemplado en los lineamientos que él fija a todos los creyentes de la religión cristiana.

Es muy importante resaltar que en ocasiones la acción de confianza proviene de un hecho que lo genera, y en términos religiosos esto se genera. Esto dado por la fe del cristiano que en búsqueda de soluciones eleva sus peticiones y plegarias a dios que el desinteresamente le cumple.

Por lo que podemos decir que esta acción de tener confianza en dios se debe a que todo lo que ofrece lo cumple y que es bueno con nosotros. Ya que como muestra de esa confianza, dios coloca en nuestro camino las directrices a seguir para encontrar el camino correcto.

¿Realmente se puede confiar en Dios?Qué es el Don de Ciencia y de Sabiduría

Como cristianos que somos, debemos plantearnos en primera instancia que Dios Si existe, muestra de ellos son las sagradas escrituras que lo mencionan. Sin embargo siempre existirá alguna duda sobre su presencia física y que alguien lo haya podido ver y tocar para poder decir que dios existe.

Ante esto debemos decirte cómo debes hacer para que usted descubra del cómo obtener esa confianza en dios para que él obre en su vida. Siendo el secreto de esa confianza la que dios inicialmente ha colocado en nuestras manos a través de las santas escrituras de la biblia para que nosotros la descubramos.

Nosotros como fieles cristianos que tenemos una fe inquebrantable no podemos decir que no confiamos en dios, pues tenemos la muestra de ello. Y es que con cada milagro que nos ha cumplido y la oportunidad de compartir cada día con nuestros seres queridos, palpamos esa confianza.

De allí la interpretación y muestra de esa confianza que dios nos da como cristianos y que podemos catalogarlo de misericordioso con nosotros. Ya que dios, nuestro padre celestial, creador de todo lo que vemos y lo que no vemos también, inicialmente nos otorgó su confianza plena.

Esto además de cumplir los lineamientos que dios ha dispuesto para nosotros quienes debemos también que creer en la gloria de dios. De esa manera también colocamos nuestra fe como confianza en dios quien de una manera misericordiosa alejara cualquier mal de nuestro lado.

No olvidemos que al llegar a este mundo, las fuerza malignas se han de presentar ante nosotros y colocaran adversidades u obstáculos. Problemas o vicisitudes que debemos afrontar en conjunto con dios llevando siempre por delante toda la fe o confianza que tangamos hacia él.

Obstáculos para llegar a confiar en Diosaprende-como-cultivar-una-comunion-espiritual-con-Dios-2

Desde la creación del universo se ha distinguido el bien y el mal o también el método para hacer las cosas correctas. Ante esto dios ha fijado lineamientos o leyes que todos los seres humanos debemos cumplir para tener un mundo cada día mejor.

No con esto vamos a decir que todo lo que queramos se hará y cumplirá en la misma medida que lo hayamos dispuesto. Dios nos otorga esa confianza para que nosotros de la misma manera se la brindemos a él de una manera frecuente y constante.

Pero antes de elevar nuestra confianza hacia dios encontraremos lo que podemos denominar como obstáculos que nos impedirán tener y darle plena confianza a dios. Para ello debemos mencionar los obstáculos más frecuentes que nos puedan impedir tener esa confianza en dios como él la tuvo con nosotros:

  • No creer en dios como creador del universo y del hombre sobre la tierra.
  • Falta de fe o convicción por las creencias en la religión cristiana.
  • No domina los factores de reconocimiento de dios con relación a las virtudes que lo describen como grande, glorioso, bueno y misericordioso.
  • Falta de lectura, análisis y comprensión de la palabra de dios descrita en la biblia, así como los lineamientos que debemos seguir.
  • Confianza en otros seres malignos de este mundo en quienes dios también coloco su confianza pero le fue arrebatada.

Con estos 5 puntos primordiales establecemos los obstáculos más comunes a los que estamos expuestos para no llegar a confiar en dios como debe ser. Pero recordemos que la confianza es una acción que en vez de ser una teoría, esta debe ser una práctica cotidiana hecha con mucho corazón.

¿Qué es la Fe?aprende-como-cultivar-una-comunion-espiritual-con-Dios-1

Al hablar en palabras técnicas de lo que es la fe, podemos decir que es esa seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión. Por lo que se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad y al contrario le otorgamos una confianza ciega que podemos llagar a denominar como una fe ciega.

Ante esto relacionamos la fe con esa herramienta necesaria que debemos aplicar hacia dios, Jesús, María y a todos los santos de la religión cristiana. Con ellos se nos brinda la oportunidad de realizar peticiones, invocaciones y elevar nuestras plegarias de ayuda o agradecimiento por determinado favor concedido, previamente pedido.

Por lo tanto el tener esa creencia personal de que dios existe y es el creador de todo lo que existe, es considerado una fe. Por lo tanto también es una herramienta que para obtenerla debemos llevar a cabo muchos lineamientos previamente exigidos.

¿Cómo confiar en Dios?

Al momento de entablar esa confianza plena hacia dios, debemos primero debemos vencer los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino. Esto conllevado de acciones constantes en la que podamos redefinir nuestros objetivos y dar cumplimiento a los que podemos llamar como; «fe, esperanza y caridad»

Ante esto te presentamos las acciones que debes experimentar para sentir que existe una confianza plena en dios:

  • Sentir seguridad propia y de nuestros hijos o seres queridos o allegados.
  • Conocer la verdadera esencia de la palabra de dios para elevar nuestras plegarias y peticiones de corazón de manera de que sea una prioridad.
  • Realizar la acciones con mucha fe, corazón, humildad y creencia de que dios esta siempre con nosotros y en cualquier lugar.

Es importante resaltar los versículos bíblicos que de una forma directa está planteado entablar esa confianza con dios que tanto requerimos como cristianos. Por lo que te mencionaremos aquellos versículos bíblicos que seguro te dejaran un mensaje de aliento que te permitirán afianzar tu fe y confianza:

 “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. Mateo 19:26.

“Porque nada hay imposible para Dios”. Lucas 1:37.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13.

Descubra cómo obtener confianza en Dios, para que él obre en su vida

Importancia de confiar en Dios

Al momento de confiar en dios, entablamos esa comunicación directa con el creador de todo el universo y que todo lo puede. De esta manera podemos considerar que nuestro transitar por la tierra se hará de la mejor manera y que puede ser catalogada como justa por dios y uno mismo.

Pero para ello la persona creyente debe tener fijada la ruta a seguir que cumpla con los lineamientos previamente establecidos por dios. Además debe estar conllevado por una fe inquebrantable que le permita acceder de manera gloriosa a todo el bienestar que dios le pueda brindar como creador.

De esa manera dios guiara nuestro corazón por el camino correcto y colocara siempre en nuestro camino todo el bienestar posible. Para ello también se dispone de una oración que te recomendamos leer y poner en práctica para afianzar esa confianza hacia dios:

Descubra cómo obtener confianza en Dios, para que él obre en su vida

De esta forma concluimos el presente artículo en el que esperamos haber atendido todas tus inquietudes sobre este interesante tema. En específico al punto; Descubra como obtener mucha confianza en dios para que obre con bienestar en su vida.

Invitándolos a seguir visitándonos en nuestro portal web denominado SantaReligión.com en donde encontraras las respuestas relacionadas con este y otros temas de tu interés.

¡La confianza en dios es sinónimo de Fe!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Falsos profetas

Falsos profetas

Se conoce que los Falsos Profetas son personas que toman un papel divino de forma ilegítima. Ya que pretenden tener…

La guerra espiritual

La guerra espiritual

Según la Biblia, la guerra espiritual es una guerra contra las fuerzas espirituales dirigidas por demonios. La mejor manera de…

192 comentarios en «Descubra cómo obtener confianza en Dios, para que él obre en su vida: Qué es la confianza en Dios, sus obstáculos y como llegar a confiar»

  1. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  2. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me.

  3. I must point out my appreciation for your kind-heartedness in support of men and women who absolutely need guidance on this issue. Your very own dedication to passing the message all-around ended up being surprisingly valuable and has always encouraged women much like me to reach their aims. Your amazing invaluable facts can mean much a person like me and even further to my office workers. Many thanks; from each one of us.

  4. Oh my goodness! a tremendous article dude. Thank you Nonetheless I’m experiencing situation with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting an identical rss drawback? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  5. Only wanna input on few general things, The website design is perfect, the content is very superb. «I have seen the future and it doesn’t work.» by Robert Fulford.

  6. This web page is known as a stroll-by way of for all of the information you needed about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and also you’ll positively uncover it.

Deja un comentario