Descubra cómo hacer la oración a Jesús: Qué es una oración, técnicas para orar y sus beneficios

En este artículo se describirá la vida en oración, y si tienes cierta curiosidad de cómo se debe orar. Aquí te guiaremos en los primeros pasos como orar, técnica y forma de orar, los beneficios que trae la oración. La conexión con Jesús para que descubra cómo hacer la oración a Jesús.

Lo más interesante que se verá en este artículo, son los beneficios que trae la oración, aquí aprenderás a rezar, métodos para rezarle a Jesús y los patrones que dejo Él en el Biblia para enseñarnos como orar.

Esperamos que te gustes este artículo tanto, como a nosotros. Bendiciones.

¿Qué es una oración?

Como se ha mencionado en otros artículos, la oración es la conversación, que se sostiene con el Dios Padre todo poderoso y los hombres. Aquí se dará tips para que descubra cómo hacer la oración a Jesús.

Esta comunicación que sostiene el hombre desde el corazón y alma con Dios siendo el Padre, a través de su Hijo Jesús, y viviendo en el Espíritu Santo.  En donde Dios nos habla por la intercesión de Jesús su hijo, siendo la Palabra✞ hecha ✞carne.

La oración es el feedback que se sostiene con Dios. Siendo la oración una forma de repuesta de nosotros hacia Él, y es aún mejor en donde Dios se nos revela hacia nosotros.

La oraciónOración a Jesús

No solo para que descubra cómo hacer la oración a Jesús, existen varias oraciones a Jesús que se pueden realizar.  La que ha transcendido y la principal que nos enseñan es la de Mateo 6:9-13, en donde Jesús se manifestó y dijo:

“Vosotros, pues orad de esta forma: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día.”

Oración a JesúsExisten varias oraciones con que se puede alabar a Jesús, se hace referencia a continuación:

  1. Acción de Gracias
  2. Alabanzas
  3. Clamor
  4. Entrega
  5. Intercesión
  6. Petición

Modo de rezar a Jesús

En la Internet conseguirá muchos modos de rezar, pero la más importante es la que usted, realice, fluya honestamente y venga del corazón. Una forma para comenzar es pedirle perdón a Dios por tus pecados cometidos, solicitarle que te perdone por haberle fallado y cumplir que no lo volverás a cometer.

En pocas palabras antes de comenzar, se puede mencionar en el nombre del hijo de Dios Jesús, luego confesar los pecados y solicitar el perdón de los pecados. Posteriormente invocar a Jesucristo solicitarle protección, que elimine todo lo que perturbe, que no exista ninguna atadura y ni ataque, después puede comenzar a rezar.

Descubra cómo hacer la oración a JesúsRezar es una conversación con Dios y así descubra cómo hacer la oración a Jesús

Cuando se reza recuerde, es una conversación que entablas con Dios, es tu mejor amigo y no es necesario hablar mucho porque Dios te conoce. Él ya sabe de antemano lo que necesitas antes que se lo solicites, siempre tus necesidades serán escuchadas y te las concederá a su tiempo. El tiempo de Dios es perfecto.

Definitivo rezar es el voto de confianza que le das a Dios, no es necesario imponernos en nuestra petición, ni con tiempos de caducidad, para forzar la voluntad de Dios. Sacar las angustias del alma es válido, gritar, lamentar, cuestionar, preguntar, reclamar es hacer catarsis, esto es necesario para sacar todas las angustias del alma.

Es muy necesario liberar todo lo que nos oprime Dios es tu amigo él te escucha, saca para afuera todo lo que te perturba. Dios no te juzgara y luego para que usted descubra cómo hacer la oración a Jesús.

Sabrás como hacer la oración después de haber liberado todo lo que te oprimía en le pecho. Busca un sitio donde te sientas cómodo por ejemplo tu habitación, cierras la puerta, este será tu momento, esta es una de las instrucciones de Jesús.

En Mateo 6:6 Jesús continúo diciendo “… y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. Ve a un lugar próvido en la que puedas estar tranquilo y rezar a Dios, Siente la paz con la presencia de Dios. Esto no quiere decir que si no consigues un lugar tranquilo no te escuchara, concéntrate rezando cierra tus ojos y serás solo tú y Dios.

Como Pablo escribió en 1 de Tesalonicenses, cualquier sitio podrás orar.

Técnicas para orar

Usted podrá conseguir diferentes técnicas para orar, pero aquí le presentaremos las más prácticas y así usted descubra cómo hacer la oración a Jesús.

A continuación, se describirá las técnicas, más comunes, fácil de aprender y será parte de tus hábitos:

  • Rezar diariamente en un lugar habitual y tratar que sea a la misma hora, debes tomarte tu tiempo respira hondo antes de comenzar.
  • Puedes adquirir la forma o postura que sea más cómoda para ti, podría ser sentados o arrodillarse y cerrar los ojos, ver imagen anexa de posturas.
  • Conversa con Dios solicita el perdón de los pecados y la gratitud por todo lo que te ha dado, Él te ama porque es tu Padre.
  • Puedes usar los dedos de tu mano para recordar todo lo importante en tu vida, por ejemplo:
    • Pulgar: Por ser el dedo más robusto representa a tus familiares y más allegados, y pedir por ellos.
    • Índice: Es el que guía, este sirve para recordarte de las personas que te tienden la mano en tu camino y te ayudan.
    • Medio: Por ser el más largo representan las personas que tienen poder en tu país y líderes mundiales.
    • Anular: Por ser el más débil pero no menos importante por las personas que sufren enfermedad y pobreza.
    • Meñique: Este eres tú, te representa a ti, nunca debes olvidarte de rezar por ti.

Ayúdate con los dedos te guiaran en la oraciónFormas de orar

Como se te ha mencionado a lo largo de este artículo, no trates de forzarte a utilizar una forma en específico y te incomode. Debes usar la que mejor se adapte a ti, puedes utilizar lo que desee, música, cosas, observar, leer, por ejemplo ver por tu ventana y el paisaje. También colocar música para concentrase.

Puedes utilizar el canto es decir cantar tus oraciones, si eres inquieto con las manos puedes usar cuentas como el rosario. Se puede ir pintando árboles o flores para llevar tus oraciones de manera que no te sientas obligado hacer la oración, solo debes ser tú.

Descubra cómo hacer la oración a JesúsDe esta forma será más fácil que descubra cómo hacer la oración a Jesús, solo usted descubrirá la forma más cómoda de orar.

Las formas más frecuente para orar son las oraciones de

  • bendición. …
  • adoración. …
  • petición. …
  • intercesión. …
  • acción de gracias.

Formas mas frecuentes para orarBeneficios de la oración

Está comprobado científicamente que la oración trae múltiples beneficios, entre ellos evita ataques del Corazón, derrames cerebrales, evita la depresión, disminuye la ansiedad.

Aparte de lo antes mencionado, si abra momentos de desesperación que nada te da paz, ni internamente, ni exteriormente. Hay que recordar que Dios no entra a los corazones, si no es invitado, hay que pedirle que entre y una de las formas es atreves de la oración.

La oración es una herramienta poderosa a la cual te podas sujetar o aferrar como un salvavidas, porque te fortalece, te da apoyo. Evita que te hundas con todo el agua que te cae encima con el constante roce de la gente en nuestro entorno y opiniones. También evita que la gente se vuelva presa fácil con el constante temor del que dirán y perder el carácter que les caracteriza.

Entrar en oración es el mejor escudo que se pueda tener contra la perversidad y el mundo exterior, es el escudo o paraguas que protege y trae disciplina un orden y paz a nuestras vidas.

En pocas palabras orar trae muchos beneficios sobre todo la paz mental y espiritual del ser humano, que esto a su vez tranquiliza el cuerpo humano. Sobre todo te enseña amarte a ti mismo.

Beneficios de la oraciónConcéntrate en tu conexión con Jesús

La conexión se puede definir como la acción que enlaza varias partes pueden ser dos o más para pasar o transmitir algo, podría ser un mensaje. Por ejemplo cuando usamos el celular nos conecta con otras personas para hablar.

Es lo mismo con Jesús la conexión que tengamos con Él, es importante y nunca dejemos de comunicarnos con Él, atreves de la conversación dejándole toda la carga que evita que sigamos por el buen camino de Fe.

Dios nos creó a su imagen y semejanza (Génesis 1:26) y por tal razón fuimos creados de forma que funcionamos cuando nos conectamos con Él. Al no estar conectados a Dios vivimos de una manera simple siendo solo parte del mundo, pero al conectarnos somos capaces de dar.

Es una retro alimentación constante con Jesús, Él nos aporta y notros le aportamos a Él de muchas maneras, por ejemplo ayudando a otras personas. Seremos capaces de producir luz, amor, vida con nosotros mismos y a los demás personas en nuestro entorno.

Concéntrate en tu conexión con Jesús

En conclusión orar o hacer la oración a Jesús, no es necesario adquirir poses incomodas, ni decir palabras rebuscadas, solo debes ser tú mismo. Estar en conocimiento que la oración más importante es El Padre Nuestro y es como un bastón que te sostiene y el escudo más importante que te protege.

Esperamos haya resuelto y descubra cómo hacer la oración a Jesús.

Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro portal web denominada SantaReligión.com en donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre el tema.

“Solo ten Fe. Dios es tu protección”


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

221 comentarios en «Descubra cómo hacer la oración a Jesús: Qué es una oración, técnicas para orar y sus beneficios»

  1. I’m really impressed together with your writing talents and also with the structure for your blog. Is this a paid topic or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to peer a great blog like this one these days..

  2. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  3. Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely useful information specifically the last phase 🙂 I deal with such information a lot. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and good luck.

  4. Great post. I used to be checking continuously this weblog and I’m inspired! Extremely useful information particularly the last section 🙂 I handle such information much. I was looking for this particular info for a long time. Thanks and best of luck.

  5. hello!,I really like your writing very so much! proportion we communicate extra about your post on AOL? I need an expert on this space to resolve my problem. Maybe that’s you! Looking ahead to peer you.

Deja un comentario