Cuál es la Iglesia Evangélica más grande del mundo: Qué es la Iglesia Evangélica, su historia y culto

Las religiones representan un aspecto fundamental en la sociedad y en las distintas culturas, llegando a representar hitos de unión pero también de mucho conflicto; dentro de todas las diferentes corrientes teológicas se destacan algunas que surgieron en contra de la católica que representa la más popular pero en criterio que no seguían verdaderamente la palabra de Dios.

Entre ellos, destaca las iglesias evangélicas conocidas por creer únicamente en el Dios Todopoderoso y conocidas por llevar su fe por todo el mundo, conozcamos sobre Cuál es la Iglesia Evangélica más grande del mundo

Qué es la Iglesia Evangelista

La religión es uno de los principales temas a destacar a nivel mundial, además una de las principales razones por las que se generaron disputas entre naciones desde hace generaciones.

En este caso, se hace referencia a la iglesia evangelista, donde son conocidos como evangélicos un conjunto de creyentes que poseen una fuente inagotable de enigmas y de fuerzas progresistas.

Consiste en un tipo de religión que tiene su movimiento en el cristianismo protestante y se centra en la esencia del evangelio para la salvación de las almas gracias al sacrificio de Jesucristo.

La creencia de la iglesia evangélica está centrada por las experiencias vividas por Jesús de Nazareth cuando estuvo en la tierra, el mismo Dios hecho hombre.

Dentro de las sagradas escrituras se relata de los cristianos que se centraron en las enseñanzas de los evangelios y tienen por salvador de la humanidad a Jesús.

Teniendo por base el nacer de nuevo en Cristo, no solo debemos tener fe sino experimentar un verdadero cambio de corazón; basándose en la expiación de los pecados y siendo libres debido a su sacrificio.

Dentro de la iglesia evangélica actualmente más de 630 millones de creyentes están centrados dentro de esta corriente,  donde único y respetiva adoración es al Dio Padre celestial.

  • Alabanza: clasificada en dos partes, la primera en alabanza (música religiosa y adoración) y el sermón (mensaje para los creyentes).
  • Templos: el lugar que es llevado el culto son el los templos locales o casas para ello, algunos casos se emplean megaiglesias donde son empleados edificios o auditorios.
  • Creyentes: las personas creyentes son conocidos como evangélicos  solo adoran al Dios todopoderoso, venerándolo como el único y verdadero salvador.

Cuál es la Iglesia Evangélica más grande del mundo

Historia de la Iglesia Evangelista

Esta creencia religiosa surgen a mediados del  siglo XVIII y el XIX, en esta época llegaron a surgir dos movimientos relevantes de los cristianos, el primero y el segundo gran despertar.

Este tipo de movimientos surgió en el continente europeo y luego se extendió a las colonias norteamericanas. Este tipo de creencia marco la historia de Estados Unidos.

Debido que los evangélicos tiene como forma de conversar y escuchar a Dios sin intermediarios, sin necesidad de buscar a un padre o testigos, sin formalismos; es una relación directa con Dios.

Además, no emplean imágenes ni ceremonias inventadas por el hombre, todo esto trajo una Gran Despertar en las personas que se fueron alejando de los pecados al entender y buscar de dios de corazón.

Primer Despertar

El primer despertar surgió con comunidades que ya eran cristianas, haciéndoles ver lo que Jesús quería de ellos pero la interpretación que se debe dar a la palabra de dios.

Segundo Despertar

Llegaron todas las colonias incluso aquellas que no tenían conocimiento de la palabra de Dios, enfatizando en la redención del Espíritu Santo y la salvación del alma gracias al sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.

Cuál es la Iglesia Evangélica más grande del mundo

Las iglesias evangélicas no poseen una historia tan antigua como el catolicismo, sus cimientos se centran en la iglesia protestante donde se deriva una rama evangélica.

Nace debido que muchos creyentes se centraban que la iglesia católica tenía posiciones teológicas erróneas a lo escrito en las sagradas escrituras.

Todo esto motivo a vario grupos de individuos alejarse de las directrices del Papa y dedicarse a la lectura de la escritura, guiándose de la Fe y la salvación de Jesús.

Con el pasar del tiempo, esta corriente ha tenido mucha popularidad y ganado seguidores, extendiéndose a muchas naciones y levantando numerosos templos en el nombre del Dios Todopoderoso.

Existen numerosas iglesias enfocadas en esta corriente religiosa, conozcamos sobre la principal en todo el mundo:

Yoido Full Gospel Church

Consiste en una mega iglesia ubicada en Corea del Sur, exactamente en su capital Seúl en una isla de Yeouido, fundada a mediados del año 1968 por el pastor David Yonggi Cho y su suegra.

Al inicio los cultos fueron vistos en los hogares de ambos peor con el tiempo se fueron expandiendo por toda Corea, creciendo exponencialmente.

Llegando alcanzar hasta más de diez mil miembros desde a mediados de los años 70, construyendo su templo en la isla de Yoido, considerado solamente dunas de arena, sin un puente.

Considerándose como un auditorio capaz de tener a más de cincuenta mil personas, incluso siendo diez veces el lugar, con el tiempo extendió su popularidad por todo el mundo

Reconociendo su pastor Cho como uno de los más buscados por sus sermones y palabras compartidas en los templos.

Cuál es la Iglesia Evangélica más grande del mundo

Por qué se ha ganado ese puesto

La congregación del evangelio Completo Yoido creció junto con la ciudad de Seúl; destacada por tener presente en sus instalaciones por lo menos, 2000 personas.

Ha llegado a extenderse a Estados Unidos, América Latina, África e incluso por toda Asia; en toda la región de Seúl están presente 17 megaiglesias provenientes de esta iglesia madre.

Conocida por ser la iglesia del crecimiento ilimitado, además muchas personas hacen saber que la presencia del Espíritu Santo; verdaderamente está en sus instalaciones y eso es lo que las hace volver a ella.

Ha sido considerada como una iglesia con un verdadero avivamiento;sus cultos están basados en historias bíblicas estrictas con un enfoque muy destacado de oración y con pensamiento positivo.

El Culto Evangélico

Es considerado para la mayoría de los cristianos como uno de los principales actos sobre las identidades religiosas; muchos teólogos lo consideran como una acción donde el hombre rinde culto o adoración a Dios.

Los cultos de las iglesias evangélicas es considerado como un acto de adoración al Dios Todopoderoso, para algunos considerado como una forma de adoración informal.

Estas iglesias evangélicas son administradas por los pastores; clasificándose por dos secciones primero la alabanza con música cristiana y el sermón donde se habla de la palabra de Dios.

La Biblia de la Iglesia Evangélica

La Biblia es uno de los libros más buscados y traducidos por todo el mundo, siendo el principal manual de fe seguido por todos los cristianos; está compuesto por numerosos libros escritos por hombres pero inspirados por Dios.

Cada uno de estos libros posee un propósito; donde Dios se encarga de revelar su palabra para el hombre y comunicar todas sus verdades para la humanidad.

Existe una sola Santa Biblia pero cada corriente cristiana se centra  en seguir sus propias creencias, a diferencia de la católica; los evangélicos emplean las sagradas escrituras canónicas.

Donde se certifica la palabra de Dios y no se contradicen las promesas del Padre, a diferencia de la católica que incluye los libros canónicos; conjuntos de textos no certificados que hayan sido escrito por inspiración divina.

Tomemos en cuenta algunos aspectos de las sagradas escrituras, descritas a continuación:

Autoridad Divina

Todas las prácticas cristianas están centradas en la Biblia, donde se enfocan a llevar las enseñanzas bíblicas para ser aplicadas durante el día a día.

Enfocando en todo momento que son enseñanzas que provienen de Dios; los verdaderos cristianos siempre ponen su fe en los relatos de la Biblia y siempre entendiendo que son revelaciones de Dios.

El Autor Principal

El principal autor de la Biblia es Dios, escritas por hombres que fueron inspirados por Dios; siendo palabras sagradas pues son vistas como el respirar de Dios el soplo de Dios.

Legitimidad de los Libros Bíblicos

Estos libros han sido considerados como parte de las Sagradas Escrituras luego de cumplir ciertos requisitos; en caso del nuevo testamento, donde fue escrito por Moisés que es un profeta como los de Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio y Números.

En el caso del nuevo testamento fue escrito por los discípulos de Jesús o seguidores de su doctrina luego de su muerte; representa un tiempo de avivamiento y salvación.

Las asambleas de Dios

El Concilio General de las Asambleas de Dios en Estados Unidos, consiste en uno de los movimientos pentecostales más destacados de los últimos tiempos.

Inicio en el año 1914 con un conjunto de ministros que tenían como meta trabajar en conjuntos para poder cumplir objetivos comunes; entre algunos de ellos enviar misioneros para expandir el ministerio de Cristo.

Las Asambleas de Dios se propagó por todo el mundo, formándose organizaciones nacionales para países e incluso indígenas, en Latinoamérica se ha hecho muy latente.

Te deseamos éxito!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario