Cuál es el significado de soñar con una inundación: Soñar con inundación de tu casa, soñar con inundación de la cocina y más

Como en todos los casos que se desee interpretar un sueño, se tiene que prestar especial atención en todos los detalles posibles para poder encontrar el significado e concreto de dicho sueño, como también el poder determinar si la experiencia representa algo positivo o negativo.

Por ejemplo si se sueña con agua sucia, el sueño nos habla de la presencia de conflictos de tipo emocional con nosotros mismos.

Y en otro caso si se sueña que se es arrastrado por el agua, es probable que alguien se esté aprovechando de ti.

Si deseas descubrir e indagar mucho más sobre este tema, pues solo sigue leyendo!!!!

TABLA DE CONTENIDO

Qué es un sueño            

Los sueños son una parte integra de la vida cotidiana, no son más que una necesidad biológica que nos permite que se restablezcan las funciones psicológicas y físicas esenciales para un rendimiento pleno.              

Los sueños son y siempre han sido uno de los misterios de la investigación en la rama científica, y todavía se tienen grandes dudas respecto a este tema.

Anteriormente era considerado un fenómeno de tipo pasivo donde no parecía ocurrir nada, ha pasado a ser considerado como un estado de conciencia muy dinámico donde se pone de manifiesto una actividad cerebral muy elevada.

Todo esto es medible gracias a los avances tecnológicos en cuanto a la medición eléctrica de las ondas cerebrales.

Científicamente se ha demostrado que esta actividad cerebral tan activa, se iguala o son muy similares, a los periodos de vigilia, donde ocurren grandes cambios en el funcionamiento del organismo.

Tales como: temperatura corporal, frecuencia cardiaca, secreciones hormonales, frecuencia respiratoria, presión arterial, entre otros.

En definitiva podemos decir que los sueños son aquellas historias con imágenes que son creadas por nuestras mentes mientras estamos dormidos. Estos sueños podrán ser inquietantes, atemorizantes, divertidos, extraños, románticos, entre otros.

Qué significa soñar con una inundación

El soñar con una inundación puede tener una gran cantidad de significados dependiendo de los detalles que engloba ese sueño.

El soñar con una casa inundada, se considera un sueño muy desafortunado, que puede ir orientado a los ámbitos, laborales, económicos, familiares, de pareja, entre otros, pero en todos los casos trae consigo conflictos, perdidas y desastres.

Por otro lado si se sueña con una gran inundación, donde tu casa queda de manera intacta, se puede estar tranquilo, ya que pese a ser testigo de muchos problemas a tu alrededor, a ti particularmente no te afectaran.

De igual manera podemos tener un significado detipo positivo, al soñar con una inundación que no sea importante, en este caso el sueño nos indica que pese a tener complicaciones, se poseen los recursos que son necesarios para solucionar estas situaciones.

Por otro lado el soñar con una inundación que destruye toda una zona de nuestro país y nosotros nos encontramos relacionados con esta situación de algún modo, es considerado de muy mal augurio.

Este tipo de sueños nos anuncian pérdida de empleo, enfermedad, y las peores situaciones que se pueden presentar en tu relación de pareja.

También el soñar con una inundación podría simbolizar que se está pasando por momentos donde existen algunas emociones que nos mantiene agobiados y oprimidos.

Soñar con inundación del mar                 

El soñar que un tsunami o algún golpe de mar ha destrozado e inundado toda la costa y los paseos marítimos, incluidos hoteles, tiendas, locales, bancos, entre otros.

Representa una experiencia de tipo onírica que sucede para ser consciente de la gran cantidad de cosas o factores que no se encuentran bajo nuestro control.

Si este sueño nos produce una gran inquietud, será necesario aprender a manejar la incertidumbre, ya que no es posible el poder controlar todo.

Soñar con inundación de lluvia               

Se puede soñar que es inundado un campo de cultivos por lluvias torrenciales, esto es considerado como un mal presagio, esto quiere decir que tu estado de ánimo es pesimista y negativo y que no se espera recoger algún fruto de tu trabajo.

Es probable que todo esto sea motivado a algún exceso de trabajo, de tareas o responsabilidades que te hayan sido asignadas, pensando que no podrás con todo esto.      

Soñar con inundación de agua clara      

El hecho de soñar con una inundación donde el agua esta limpia y clara, o que la inundación no moja tu casa ni a ti mismo (ni con la riada o la lluvia), el subconsciente te anuncia la llegada de un amante.

Soñar con inundación de aguas revueltas

Soñar con una inundación con agua turbia o revuelta, nos representa una gran cantidad de asuntos emocionales, desengaños y tensiones.

Las emociones que se encuentran reprimidas se desbordan. Si además se está inundando nuestra casa, significa crisis en pareja, perdida de dinero, peleas familiares, pérdida de juicios o problemas judiciales, entre otras cosas.        

En general las aguas revueltas en los sueños, nos representan situaciones de conflicto o problemas. Pero si además estas aguas (revueltas) crecen e inundan espacios, es probable que estos problemas estén ganando territorio.

Soñar con inundación de aguas sucias 

Al soñar con una inundación de aguas sucias y turbias, nos representa que se pueden sufrir algunos reveses en la fortuna, además de tener algunos problemas emocionales, desengaños y tensiones.  

Soñar con inundación de tu casa

Al tener problemas de pareja o familiares es probable que soñemos que se nos inunde nuestra casa.

Este sueño también puede significar que se tienen problemas con la identidad, que no le encontremos sentido a nuestras vidas, pues nuestra casa nos simboliza todo eso que consideramos más importante en nuestras vías.

Soñar con inundación de la cocina

Si en nuestro sueño el agua sobrepasa los límites de la cocina, bien sea porque se ha roto una tubería o algún grifo, o en los casos en que se desborde el lavaplatos porque alguna llave se quedó abierta, es indicativo de problemas familiares y es recomendable reflexionar en ello.                        

Soñar con inundación del baño

El miedo al cambio regularmente se representa en los sueños con alguna inundación de nuestro baño.

Es muy probable que es cuestión de tiempo para que tu vida sufra un cambio de  180 grados y no se está claro cómo se debe afrontar.

Se  posee el temor de salir perjudicado (miedo a lo desconocido). Debes concentrarteen que los cambios no necesariamente son malos.

En realidad es probable que estos cambios te puedan ayudar a ser más feliz. Debes utilizar estos cambios para seguir avanzando y podrás sentirte mejor contigo mismo.

Soñar con inundación de un cuarto

Nuestra habitación sin lugar a dudas es el lugar más personal y privado que poseemos cada uno. Si al soñar lo hacemos que nuestro cuarto se inunda y nosotros estamos dentro, significa que alguien nos esta agobiado.

Nos está quitando nuestra libertad, debes afrontar todos los problemas para poder salir de esta aflicción. Y plantarle cara a quien sea que este obstaculizando tu desarrollo.                          

Soñar con inundación de la casa de un familiar              

Es probable que al soñar con la inundación de la casa o vivienda de algún ser querido o familiar, nos representa que esa persona necesita o requiere tu ayuda.

Pueda que esa persona se encuentre atravesando por algún momento difícil y requiere de nuestro apoyo o consuelo, es probable que esa persona necesite de nuestra ayuda.

Soñar con que ayudas a alguien en una inundación

Uno de los sueños más traumáticos que podemos tener, es ver el pánico que sienten otras personas en una inundación, tratando de proteger sus pertenencias o nadando desesperadamente para ponerse a salvo.

Esto trae consigo un significado por demás negativo, un gran problema o epidemia afectará a una gran cantidad de personas, tantas que ni lo podemos imaginar.

Esto puede venir relacionado a la quiebra de algún banco, a algún tema de salud, incluso a la pérdida de sus puestos de trabajo de muchos empleados o simplemente a una estafa a gran escala.

Sin importar cuál sea el problema, es recomendable empezar a vigilar la salud y a generar ahorros, esto debido a que no es posible determinar con absoluta precisión cual será el origen del problema al que nos enfrentaremos.

Sin embargo el soñar que se ayuda a las demás personas durante una inundación se encuentra asociado a un gran esfuerzo.

El soñador se encuentra luchando para alcanzar sus sueños o simplemente por mantener contenido su lado más infantil y caprichoso.

Esta persona sabe lo que desea y quiere, pero también está consciente de lo que necesita y requiere, este equilibrio nos ayuda a mantenernos centrados en la vida.

Todo esto es indicativo que esa persona es una persona fuerte y sabe sumarse al esfuerzo sin dudarlo cuando esto es necesario.

En general las personas que sueñan que ayudan a otras personas durante inundaciones, son personas fuertes y dispuestas a ayudar a los demás cuando atraviesan dificultades.

Se podría concluir que el soñar con inundaciones en general es considerado un mal augurio, sin embargo para poder comprender el significado de este tipo de sueños es importante prestar atención a los detalles y circunstancias del sueño.

Espero que te haya gustado este artículo

Gracias por leernos!!!!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: