Cristianismo en Europa: Qué es el Cristianismo, su historia en Europa e influencia

Por medio de este artículo te mostramos todo lo referente al Cristianismo en Europa: Historia, expansión, influencia y más; por el cual te invitamos a seguirnos y no dejar de leernos para que nadie te engañe ni cuente otro tipo de historia. Te mostramos la verdad.

En la actualidad el <cristianismo> es la religión que predomina desde hace siglos en el continente europeo. Siendo una información recolectada por la fundación <Pew Research Center>, estudios de investigación realizados en este continente.

No obstante, en relación el mapa de la religión en Europa no es totalmente homogéneo; en donde se puede reflejar los tipos de cristianismos como el protestante, católico y el ortodoxo; pero es mayoría en todo el continente.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es el Cristianismo

Es una religión que está basada en las enseñanzas de Dios, hablar y predicar su palabra. En donde se enseña la vida y obra de Jesús de Nazaret.

Como igualmente de los profetas y el surgimiento de la vida cristiana para Dios. Que todo lo que se mueve es por la Fe que se profesa al Creador.

Es la religión con mayor cantidad de seguidores  nivel mundial; de diversas culturas como de doctrina. Las principales ramas del cristianismo son el <protestante, católico y el ortodoxo>.

Sus creyentes se les llaman cristianos; comparten su fe en el Mesías, el cual fue profetizado en el <Antiguo Testamento>.

Quién sufrió, <padeció, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad>.

Cristianismo en Europa: Historia, expansión, influencia y más

Historia del Cristianismo en Europa

Para el <27 febrero del año 380>, el cristianismo se convirtió en la religión del <Imperio Romano> por una orden del emperador <Teodosio>, lo que originó importantes consecuencias.

La ordenanza unió las raíces <judeo-cristianas> de todo el continente europeo con la <cultura greco-romana.>

El cristianismo ha sido la religión sobresaliente durante los siglos en Europa; y  para estos días, se prolonga siendo en la gran totalidad de los países.

Específicamente bajo el dominio del emperador Diocleciano <245-316> se acrecentó la cacería cristiana. Diocleciano quería revivir los viejos cultos paganos y que éstos se cambiaran en la religión del imperio.

Pero su manejo <anticristiana fracasó> y fue separada por su sucesor, el emperador <Constantino 285-337>.

El acompañamiento administrativo y militar realizaba bien en el <Imperio Romano.> Considerada un área de libre comercio había promovido el bienestar económico.

Las poblaciones de Roma apacentaban de los <derechos civiles>, lo que promovía una progresiva atracción entre la población; no obstante, no existía una libertad religiosa.

Expansión del Cristianismo en Europa

A partir de la muerte de Cristo se inicia a su doctrina; por todo el imperio romano de parte de los seguidores de Jesús. Desde Jerusalén se comienza a expandir el cristianismo, específicamente en la ciudad de <Roma y Bizancio>.

La palabra se extiende desde Roma hacia la parte occidental del imperio, con el apoyo de Reims, Toledo y Armagh.

En Bizancio sale el cristianismo desde el  <Este de Europa y Rusia>. Surgieron <centros metropolitanos> como los siguientes Milán, Salónica, Burdeos, York, Santiago, entre muchos.

Para fines de la década del siglo V, el cristianismo había alcanzado todo el <Mediterráneo> consiguiendo en el oriente de Europa a Inglaterra y hacia el norte a Irlanda.

El cristianismo se afianza y se cristaliza para fines del siglo siete e inicio del nueve de Inglaterra hasta Alemania. Ya para el siglo X logra abarcar todo el norte de Europa y el oriente.

Cristianismo en Europa Historia, expansión, influencia y más

Influencia del Cristianismo en Europa

El cristianismo ha tenido gran influencia en la instrucción desde la Edad Media por el apoyo de los gobernantes europeos.

Después de la caída del Imperio Romano y el fin de la <Edad Antigua> a fines del siglo V; el cristianismo se bautizó como la religión dominante y de mayor seguidores.

De la misma manera se manifestó con fuerzas como de la época medieval, la cual se sustentaba en la Fe a Jesucristo.

De manera que sus fieles seguidores basan sus palabras en la vida y obra de Jesús, sus milagros, promesas y lo que representó su venida al mundo.

Siendo la Fe la parte más importante y doctrina que abarco en Europa y luego alrededor del mundo entero.

Cómo surgió el Cristianismo en Europa

El cristianismo surge del judaísmo, a partir de las <enseñanzas de Jesús de Nazaret>,  quien es llamado <el mesías> por sus discípulos. De acuerdo a los libros evangélicos, fue concebido por el Espíritu Santo de Dios.

Por una joven que era judía llamada María; luego a los treinta años de edad se declaró <Hijo de Dios>. Fue bautizado, e inicio sus trabajo de predicar juntos con sus doces discípulos.

Sus predicas eras fuertes para la época porque hablaba de ideas de igualdad, sobre la sociedad de esclavos, un mandato sobre el amor al prójimo y habló sobre el perdón al que les daba la espalda.

La máxima autoridad religiosa, Sanedrín, lo sentencia a muerte por blasfemias, por declararse hijo de Dios, por decir que traía la salvación de la humanidad y el perdón de los pecados.

Con su muerte surge el cristianismo y se expande por Europa y de allí al mundo entero.

Cuál es el Libro Sagrado del Cristianismo

El libro Sagrado de los Cristianos es la <Biblia>; siendo un gran número de textos que sirven de apoyo sacro a la religión judía con el antiguo testamento.

Como a la religión cristiana, tanto antiguo como nuevo testamento. Es el libro más buscado a nivel mundial. Por lo cual ha sido traducido en varios idiomas, exactamente 2454 idiomas.

En este libro se narra el <origen> del mundo y de la humanidad hasta los días finales en su Juicio Final, tal como está escrito en el libro de Apocalipsis.

Se cuenta la vida y obra de Jesús de Nazaret, y de la vida de sus profetas. Este sagrado libro esta estructura y organizado en el Antiguo y Nuevo testamento.

El antiguo consta de 39 libros (protestantes) en donde se narra la vida de profetas como <Moisés, Samuel, Jeremías, Ezequiel, entre otros> antes de Jesús de Nazaret.

Mientras que el nuevo consta de 27 libros que detallan la vida y obra de Jesús.

  • Cuatro evangelios que detallan la vida y obra de Jesús de Nazaret. (Mateos, Marcos, Lucas y Juan)
  • El <Libro de los Hechos> narrado por el apóstol Pablo.
  • 19 <cartas> que congregan tratados doctrinales, los cuales se dividen en seis apostólicas y trece paulinas.
  • El libro de Apocalipsis, en donde se narra el fin del mundo y su <Juicio Final>.

Historia del Libro Sagrado del Cristianismo

El libro sagrado, La Biblia, se compone de esta recopilación de 800 manuscritos hallados en la <cueva de Qumrán, a orillas del Mar Muerto>, los cuales fueron traducidos.

Dando origen al viejo testamento. Setenta sabios fueron llamados para que hicieran esta traducción; trabajo realizado por muchos meses, en donde se pone la memoria de muchísimos años de Israel.

Narran la historia de este pueblo, escogido por Dios, desde Adán hasta la vida de Moisés; en donde se incluyen los libros sapienciales, históricos y proféticos.

Cuando se hace la comparación de aquella época con los manuscritos con la actualidad se puede evidenciar que el trabajo mantiene la exactitud de lo que hoy en día está publicado sobre el antiguo testamento.

Pasaron muchos años, pero la historia de Jesús se multiplicaba por toda Europa y comenzó a trasladarse a nivel mundial es cuando surge la recopilación de los nuevos libros.

Siendo ardo el trabajo y un poco difícil en su recolección; pero para el tiempo de la recolecta se evidenció la ubicación por separados de los cuatro libros principales del nuevo testamento.

Mateos, Marcos, Lucas y Juan con gran exactitud en distintas épocas cada uno pero  con gran cantidad de años de diferencias. ¿Cómo se dio esta semejantes hasta con 400 años de diferencias?.

Es allí donde se da el inicio de este testamento basado en la historia de Jesús que el mismo pueblo no dejo morir, ya que la iglesia prefería no hablar de lo ocurrido.

Esperamos que el tema contribuya a tu formación religiosa; te deseamos miles de Bendiciones


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La biblia y el matrimonio

La biblia y el matrimonio

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende…

La Iglesia evangélica

La Iglesia evangélica

La Iglesia Evangélica en la actualidad se ha convertido en una nueva tendencia para todas aquellas personas que desean ver…