Constelaciones Familiares: Para qué se usan las constelaciones familiares y cómo se hacen

Las constelaciones familiares son muy populares. En Internet, puede encontrar cientos de centros que brinda este tipo de tratamientos, ademas que ayuda a la comprensión de diversas enfermedades inciertas. Incluso algunos psicólogos moderadamente serios utilizan a veces esta técnica para sorprender a sus clientes, que después del análisis puede provocar una mezcla de sorpresas.

En este orden de ideas, hablaremos con mas detalles en este articulo. Si estas interesado en el, sigue leyendo lo que tenemos para ti el día hoy.

Qué son las constelaciones Familiares               

La constelación familiar es un método desarrollado por el filósofo, teólogo, educador y autoproclamado «psicoterapeuta» Bert Hellinger. El objetivo es liberar a las personas de las «tensiones / conflictos» que generalmente provienen de «las generaciones pasadas, arraigadas en eventos de historia familiar», como conflictos armados, violencia doméstica o doméstica, muerte prematura de padres o hijos, aborto, separación o violación. Esto puede manifestarse en forma de problemas como depresión, enfermedad mental, miedo, migraña, fatiga crónica o problemas interpersonales.

Qué son las constelaciones Familiares    

En resumen, los eventos emocionales (conflictos no resueltos) de nuestros antepasados ​​se transmiten de generación en generación.

Para qué se usan las constelaciones familiares                              

Sus defensores dicen que se usa para tratar casi todo, traumas infantiles, depresión, tristeza y depresión, para superar eventos trágicos como la pérdida o el duelo, para hacer frente a enfermedades, problemas de pareja, relaciones actuales o pasadas, problemas de fertilidad o adopción, niños. (de cualquier tipo), dificultades en las relaciones familiares o sociales.

Cómo se hacen las constelaciones familiares          

Las constelaciones familiares se pueden realizar de dos formas, las cuales mencionaremos con mas detalles a continuación:

– De forma grupal:

Los representantes de los padres y representantes de la familia se seleccionan del público que participa en el evento. Nos daremos cuenta de que a menudo sufren síntomas de personas que se representan a sí mismas sin conocer su historial médico de antemano. La primera explicación es que una vez construido el sistema, éste tiene su propia memoria, las personas expuestas al sistema se sentirán atraídas por su energía y aceptarán los sentimientos y experiencias del sistema con el que coopera.

– De forma individual:

Los «números» se utilizan para representar a los miembros de la familia. Extraje información de los padres del mismo paciente a través de orientación y apoyo al tratamiento. O sentado en el «archivo» en el suelo, el cliente pasa de un rol a otro y se comunica con el rol que representa.

Técnicas tan efectivas como el trabajo en grupo están dirigidas a todos aquellos que necesitan privacidad en su trabajo personal. -Existe una especie de «alma real de familia» que impacta en los individuos, y puede percibir y orientar la experiencia, el guión y el destino de las personas pertenecientes a este sistema familiar a través del poder de la unidad y la solidaridad. Siguen ciertas leyes, que es decir, deben seguir ciertas leyes. Ciertos «mandamientos del amor» pueden realizar el amor. Las personas son «leales» al movimiento generalizado del sistema familiar, incluso si creen que son individuos.

Qué es constelar a una personas                           

Las constelaciones personales son similares a las constelaciones grupales, la diferencia esencial es que el terapeuta no es un representante humano, sino que se basa en muñecos y técnicas de visualización para guiar las constelaciones.

Comienza con una entrevista para recopilar la información necesaria y centrarse en el tema de la consulta. A continuación, se pide a las personas interesadas que seleccionen y distribuyan diferentes muñecos en el espacio para representar a determinadas personas de su sistema familiar.

Luego de una breve discusión de la configuración inicial de la constelación, se le pide a la persona que cierre los ojos y visualice la escena con el fin de orientarlo a una solución adaptativa al conflicto desde allí, que lo conducirá a la consulta.

Entre las ventajas que aporta la «constelación personal» a los individuos o participantes, podemos mencionar: intimidad. Esto se debe a que esta persona solo expone su situación a un terapeuta que debe mantenerla en secreto. Este aspecto puede ser beneficioso para la seguridad de la constelación, especialmente cuando el asunto en cuestión causa humillación o miedo en el sistema familiar del consejero.

Las constelaciones personales permiten al terapeuta recopilar información más personalizada para comprender los problemas expuestos por el paciente en el sistema familiar. Al tener información más precisa, la constelación se puede guiar con mayor precisión.

En comparación con la participación en un seminario grupal, la «constelación personal» requiere menos tiempo. El curso de la terapia individual es de aproximadamente una hora, mientras que el curso de la terapia de grupo puede durar todo un día.

También permite a los interesados ​​concertar citas en la fecha que más les convenga, sin tener que esperar a que el terapeuta organice un seminario. La constelación individual produce un movimiento interno más controlado; dado que no hay necesidad de representar a la persona en el sistema familiar de los demás participantes en el panel de discusión, la persona se enfoca solo en sus necesidades y no es inmune a los conflictos externos que puedan abrumarlos.

Cuánto tiempo demora un taller de constelaciones familiares

Una constelación estándar puede durar unos minutos, 45 minutos y hasta una hora. Una organización (para empresas e instituciones) tiene una duración de 90 minutos. Después de estos tiempos, esto no se recomienda.

Preguntas frecuentes 

¿Como funciona las constelaciones familiares online?

La constelación familiar se deriva de reorganizar el sistema familiar en el orden del amor. En este espacio, las emociones reprimidas y los problemas ocultos en nuestro sistema familiar se expresan a modo de psicoterapia. Cada uno de nosotros tiene un «campo de conocimiento» subconsciente que forma parte de los hechos, y al centrarse en él, saldrá a la superficie sin importar el tiempo y el espacio.

La información está ahí, y cuando le prestas atención, aparecerá como una persona consciente, que es la capa inferior del inconsciente. Este es un fenómeno, gracias al trabajo de Rupert Sheldrake en el campo de la morfogénesis, es comprensible que algunos modelos especiales se hayan establecido en el pasado y continúen atrayendo a los miembros de la familia, y las generaciones futuras se repiten una y otra vez.

Las «constelaciones familiares» online funcionan igual que tú, incluso desde el momento en que decides hacer una constelación, sus emociones son las mismas, y estas acciones comienzan con el «alma familiar». Esta experiencia siempre quedará grabada en tu vida, y no solo afectará tu vida, sino también a todo el entorno familiar.

¿Que efectos físicos y psicológicos tiene una constelación familiar online? 

La intensidad del amor y la tensión creada por el sistema crean una serie de sentimientos muy diferentes en el cuerpo, incluso desde el momento en que decides hacer un signo del zodíaco, este irá aumentando a medida que te familiarices con el plan zodiacal familiar. -línea. Sin embargo, el amor siempre domina, a través de la liberación de una inundación emocional profunda y oculta, para luego sentir una sensación de paz y liberación indescriptible.

Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Comunicación en la familia

Comunicación en la familia

Si deseas conocer más sobre COMO HACER FLUIR LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA, estas en el lugar adecuado acá te mostraremos…

Deja un comentario