Conozca todo sobre los Evangelios que narran la historia de Jesús: Qué es un Evangelio, los Evangelios y sus símbolos

Conocer la vida de Jesús que fue enviado por dios para salvarnos por nuestros pecados es algo que no debemos dejara pasar. Para ello son asignados los evangelistas y de esa misma forma se te pide que conozca los evangelios que narran la historia de Jesús.

Todo esto lo podemos conseguir en el nuevo testamento y en los escritos de los apóstoles a los que se les asigno esta imperiosa labor. Sigue leyendo y entérate más sobre este interesante artículo que te ayudará a comprender más sobre la vida de Jesús. ¡Bienvenido!

¿Qué es un Evangelio?   Conozca todo sobre los Evangelios que narran la historia de Jesús

Al definir la palabra evangelio, en latín indica Libro, Bien, buena noticia, de esa forma lo asociamos con las santas escrituras y sus cuatro evangelistas. Todos ellos con el fin de difundir la vida, pasión y muerte de Jesucristo como hijo de dios que dio su vida por nosotros.

Por lo tanto podemos decir que el evangelio comprende una narración de la vida de Cristo y su misión de difundir la palabra de dios. Sobre todo lo que se considera la buena nueva a que se hace mención en el Nuevo testamento de las sagradas escrituras de la biblia.

En los evangelios también podemos encontrar la muerte y resurrección de Jesús para dar como finalizada la promesa que en un principio dios le hizo a Abraham, Isaac y Jacob para redimir a toda su descendencia de los pecados cometidos.

De allí la importancia de que Conozca cuales son los Evangelios que narran la verdadera historia de Jesús como mensajero de las buenas nuevas. Ya que como enviado de Dios, Jesús también fue portador de buenas noticias por provenir de dios y además ser su hijo que vino al mundo para salvarnos por nuestros pecados.

¿Quiénes fueron los evangelistas?Conozca todo sobre los Evangelios que narran la historia de Jesús

Entre los cuatro evangelistas que dios dispuso para difundir la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo te indicamos que se encuentran los siguientes:

  • Juan                     
  • Lucas                   
  • Marcos                               
  • Mateo 

Todos ellos fueron apóstoles de Jesús y que de una forma directa vivieron y padecieron ciertos eventos de él como predicador ante el imperio romano. Ya que como muchos sabemos, el imperio romano buscaba erradicar a todos los misioneros de dios que buscaban evangelizar a lo ciudadano romanos.

Los Evangelios y sus símbolosbiblia

Los evangelios que también conocemos como los apóstoles de Cristo, son la muestra viva de todas las vivencias que tuvo Jesús durante su vida. De la misma forma ellos manifiestan a través de las santas escrituras todo el proceso de su crucifixión, pasión, muerte y su resurrección.

Pero cada evangelista que es mencionado en la Biblia para realizar las escrituras sobre Jesús obtiene una simbología que lo hace distinguir uno de otros. De allí la importancia de que se conozca cuales son los Evangelios que narran la verdadera historia de Jesús como nuestro salvador en este mundo.

Entre la simbología que debemos destacar se mencionan los siguientes:

Juan

  • Juan llamado como el “evangelio profundo”, emblemático, reflexivo y religioso de los cuatro evangelios.

Lucas

  • Lucas es asociado e identificado con el toro que comienza siempre discutiendo sobre la penitencia de Zacarías, padre de Juan el Bautista.

Marcos

  • Marcos es relacionado con el León por tener una voz que grita en el desierto.

Mateo

  • Mateo conocido como el hombre mensajero que observa la paternidad de Cristo.

De la misma forma son autenticas las imágenes que podemos agregar a cada evangelista para que en cierta forma sea asociado a él. De esta forma se busca que se conozca sobre los Evangelios y de como narran la historia de Jesús en cuanto a su misión.

¿Qué es una Parábola?

Una parábola es aquella narración en la que se designa una forma literaria de un hecho, el cual es relatado para generar un aprendizaje. Este consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, de manera que esa enseñanza pueda abordar un tema de manera explícita.

Lo que constituye a una parábola como una narración o relato simbólico que es efectuado por una persona que pretende dejar una enseñanza. Incluso las parábolas suelen ser un legado por parte de grandes personajes de la historia que de una forma plasman su vida en la parábola.

Para ello debes considerar los siguientes puntos importantes en una identificación adecuada de una parábola:

  • ¿Cuál es la finalidad de la parábola?
  • ¿Qué mensaje o idea abstracta se transmite en una parábola?
  • ¿Cómo será esa historia que permitirá transmitir el mensaje que se pretende enviar?
  • ¿Despeja de manera correcta la esencia del mensaje de una parábola?

En ese sentido toda persona que lee una parábola, adquiere esa enseñanza para luego demostrarlo allí y adquirirlo de una forma narrativa. Esto permitirá que usted Conozca cuales son los Evangelios y de cómo allí se  narran los acontecimientos o historia de Jesús en las sagradas escrituras.

Parábola del buen samaritanoel buen samaritano

Los samaritanos son conocidas como personas mestizas, lo que se conoce como personas mitad judíos y mitad gentiles en las santas escrituras de la biblia. Es aquí donde empieza a mostrarse en todo su contexto la parábola; el Buen Samaritano, que es conocida en todo el mundo.

De hecho el origen de los Samaritanos proviene de Samaria, una ciudad ubicada al norte de Judea, ciudad bíblica que se menciona en la biblia. Lugar que escogieron para vivir todos aquellos personajes que adoraban a los dioses paganos existentes de la época, cayendo así en la idolatría.

Razón por la cual Jesús, como uno de los personajes principales de la religión católica, menciona a ese buen samaritano que se distinguía entre todos. Y es que de una forma desinteresada, el buen samaritano busca ayudar a quien sea, ¿Pero también lo haría con alguien que lo odia?

Y parte de ser El buen samaritano en cualquier historia de la era actual es darle la ayuda a una persona y en cualquier circunstancia. Diferencia que existía en la antigua época en donde los judíos y samaritanos Profesaban un odio eterno por sus creencias de religiones y sus dioses.

Parábola del buen pastorparabola el buen pastor

La parábola del buen pastor es un indicativo del pastor que reconoce a sus ovejas. Por lo tanto identifica a su rebaño y su rebaño lo identifica a él como su pastor y guía en el difícil mundo.

De la misma forma es una parábola que está descrita en la santa biblia en Juan 10-1:16 en cual se resume de la siguiente manera:

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor”.

Por consiguiente se define a que toda oveja extraviada puede volver a su rebaño original para seguir el camino correcto y fijado por el pastor. Camino que en términos literarios, comprende el camino o lineamientos fijados por dios que en su mayoría son los mencionados en la santa biblia.

Otras parábolas conocidasLa parábola de la perla de gran precio

Son muchas las parábolas que existen y que podemos mencionar, sin embargo la parábola de la perla de gran precio es la que mayor valor adquiere para nombrar.

La parábola de la perla de gran precio es una expresión literaria plasmada en las santas escrituras de la biblia cuyo mensaje es muy conocido. Ya que allí de una forma práctica se nos enseña el valor del reino de los cielos y como llegar a él.

Sobre todo si estamos hablando de una parábola que se menciona en la biblia y es reflejo de los designios de Jesús o de dios. Por lo que conoceremos en todo su contexto a una parábola que es muy conocida entre los fieles cristianos para tener un mundo mejor.

Ante todo esto vamos a describirte la parábola de la perla de gran precio contentiva en las sagradas escrituras de la biblia:

“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”. Mateo 13:45;46.

Allí de una forma practica en tan solo dos versículos, dios no da parte de las herramientas existentes para ganarnos lo que consideramos nuestro premio por hacer lo que es correcto para dios.

Solo cuestión de analizarlo debidamente para luego aplicar las enseñanzas allí manifestadas, de esa forma podemos decir que tenemos la perla y de gran valor.

De esta forma concluimos el presente artículo y en el que esperamos haber respondido a todas las inquietudes manifestadas por los creyentes. En específico al punto donde se te invita a que Conozca los Evangelios que narran la verdadera historia de Jesús.

Siga leyéndonos en nuestro portal web que se denomina SantaReligión.com donde encontraras las respuestas que buscabas.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

35 comentarios en «Conozca todo sobre los Evangelios que narran la historia de Jesús: Qué es un Evangelio, los Evangelios y sus símbolos»

  1. To understand present scoop, follow these tips:

    Look for credible sources: http://tfcscotland.org.uk/wp-content/pages/understanding-the-importance-of-a-news-peg-in.html. It’s important to ensure that the news source you are reading is reliable and unbiased. Some examples of good sources subsume BBC, Reuters, and The New York Times. Review multiple sources to get back at a well-rounded aspect of a precisely news event. This can support you return a more ideal display and escape bias. Be hep of the position the article is coming from, as constant good telecast sources can be dressed bias. Fact-check the dirt with another commencement if a scandal article seems too staggering or unbelievable. Forever make inevitable you are reading a fashionable article, as expos‚ can transmute quickly.

    Nearby following these tips, you can fit a more aware of dispatch reader and more intelligent be aware the cosmos around you.

Deja un comentario