Conozca la Oración al Espíritu Santo para el amor verdadero: Qué es el Espíritu Santo, oración al Espíritu Santo para el amor y más

El día de hoy mencionaremos varios oraciones del espíritu santo, si estas interesa en aprender no solo sus oraciones; si no también sobre el, sigue leyendo.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad cristiana. El Espíritu Santo y el Padre y el Hijo (la primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) son personas diferentes, pero comparten la misma esencia y esencia divinas.

El Espíritu Santo proviene del latín Espiritus Sanctus, que se refiere a la gracia de Dios al revelarse para comunicarse con los creyentes para entrar en contacto con Cristo o Dios. En otras palabras, el Espíritu Santo es una persona que despierta la fe cristiana.

Qué es el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es sinónimo de gracia divina, el Espíritu Santo y el paracaidista. Se dice en el «Evangelio de San Juan» que los Precletes permanecerán con los discípulos después de que Jesús ya no sea visible. Práclito proviene del griego parakletos, que significa «el llamado», y proviene del latín consolation, que significa consolación, cuyas características son: libertad de castigo, libertad de peligro y salvación eterna.

Para los cristianos, el nacimiento de su iglesia es la sangre del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús después de que Jesús fue crucificado y resucitado (llamado Pentecostés).

El Espíritu Santo comienza con la madurez de padre e hijo (exhalar, exhalar) como un solo principio.

Oración al Espíritu Santo para el amor

Por la intercesión de María Envía

el Espíritu Santo En el nombre de Jesucristo

y por intercesión de la Eterna Virgen María,

Santo Padre Eterno; Envía el Espíritu Santo a mi corazón.

El Espíritu Santo,

el Dios infinitamente amoroso,

dame tu santo amor.

El Espíritu Santo,

dios de la virtud, transfórmame.

El Espíritu Santo, fuente de luz en el cielo;

Elimina mi ignorancia.

El Espíritu Santo,

el Dios infinitamente puro,

santifica mi alma.

El Espíritu Santo que reside en mi alma la transforma y te la da todo.

El Espíritu Santo, el amor por padre e hijo,

siempre permanece en mi corazón. Triple … Gloria al padre …

Espíritu Santo, amor eterno.

Qué es el amor

El amor es una emoción universal hacia las personas, los animales o las cosas. El amor también se refiere a tus sentimientos de atracción emocional y sexual hacia las personas con las que quieres tener parientes o convivir bajo el mismo techo.

El amor se expresa a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor. El amor se expresa simbólicamente con un corazón o con el arco y la flecha de Cupido. Por ejemplo, el corazón atravesado por la flecha de Cupido simboliza el amor romántico.

Qué es el amor

En cambio, un corazón roto representa desgarrador. La palabra amor también puede tener otros significados, dependiendo de cómo se use. Por ejemplo, esto es cariño y placer por algo, como: «Organizo tu fiesta con mucho cariño». La palabra «amor» también se puede utilizar como adjetivo cuando significa que una persona es encantadora, feliz o compasiva: «Rosa es el amor de una persona».

Qué es el amor según la Biblia

La mayoría de las definiciones dicen que el amor es un sentimiento o emoción fuerte hacia una persona o un grupo de personas, como familiares o amigos. En algunos casos, puede expresar amor por los animales o ciertas cosas materiales. Hay varias definiciones, pero definirlo no es un concepto fácil.

En la Biblia, encontramos un capítulo maravilloso, en el que leemos lo que se puede considerar como la mejor definición de amor. Este es el contenido del Capítulo 1, Capítulo 13 de 1 Corintios. En los versículos 4 al 8, vemos cómo amar y cómo no amar:

Qué es el amor según la Biblia

El amor es paciente y amable. El amor no es celos, jactancia u orgullo. No es grosero, egoísta, no se enoja fácilmente y no guarda rencor. El amor no alegra el mal, pero se alegra en la verdad. Lo perdonó todo, lo creyó todo, lo esperaba todo y lo apoyó todo.

El amor nunca se apaga. (1 Corintios 13: 4-8a) Echemos un vistazo más de cerca a las características del amor mencionadas en estos versículos.

Ágape

Ágape, ágape de Grecia, es «amor», una actividad caritativa que llevaban a cabo los primeros cristianos en sus encuentros para consolidar la reconciliación y alianzas entre miembros de un mismo grupo y al menos reconstruir al pie del altar. , La fraternidad que atenta contra la sociedad civil en condiciones desiguales. Inicialmente, estas fiestas se celebraban sin caos ni escándalos.

La carta de San Pablo a los primeros Corintios lo prueba. 1er c. 11 Los herejes no comprenden sus políticas ni sus objetivos, y por eso aprovechan esta oportunidad para hacer el reproche más abominable a los creyentes más leales. Dijeron que mataron a sus hijos, comieron su carne y abandonaron su desvergüenza en la oscuridad. El pueblo siempre es demasiado crédulo y le ha dado fe a todas estas calumnias, pero el joven Plinio, una persona más conocedora, entabló relación con Trajano y le aseguró que en la fiesta todo era plena inocencia y fragilidad.

Ágape

Aunque el emperador Juliano era enemigo de los cristianos, estuvo de acuerdo en que su caridad con los pobres, su banquete y el cuidado de la miseria o enfermedad por parte de sus sacerdotes fueron uno de los principales atractivos de la decisión de los paganos de aceptar el cristianismo.

Al principio, los pocos primeros creyentes creyeron que eran los mismos hermanos y familias, viviendo en comunidad: el espíritu de caridad creó estas dietas y templanza. Más tarde, el número de creyentes se incrementó en un intento por retener este uso temprano, pero el abuso comenzó a introducirse y la iglesia se vio obligada a prohibir banquetes.

Para evitar una pequeña licencia, el pastor prohíbe el beso de la paz cuando el sexo opuesto se encuentra, y prohíbe la cama en la iglesia para comer más cómodamente. Otros abusos más hicieron que el festival fuera suprimido poco a poco. San Ambrosio trabajó tan eficazmente para esto que se suspendió por completo en la iglesia de Milán. En África, sobrevivió solo entre el clero y mostró hospitalidad a los extranjeros. Después de experimentar un gran obstáculo, San Agustín llegó a Hippo para suprimir la costumbre de cenar en la iglesia, que es un abuso prohibido por el Comité Laudica. 18; Se vio obligado a tomar grandes precauciones y utilizar toda la contemplación posible.

Phileo

La Biblia habla de dos tipos de amor: phileo y ágape. Todos son griegos y aparecen en diferentes lugares a lo largo de la Biblia. El idioma griego también tiene otros dos tipos de términos para el amor, a saber, amor y pornografía, que no se declaran explícitamente en la Biblia. Para comprender mejor el amor, debemos presentar brevemente otros tipos de amor. Storge es un amor cariñoso, un amor por la familia o el cónyuge. Este es un amor que ocurre naturalmente, sin compulsión. Algunos ejemplos de amor cruel se pueden encontrar en las historias de los hermanos Noé, Jacob y María, Marta y Lázaro.

Como su nombre indica, eros es pasión o sexo (eros es la fuente de la palabra inglesa erotic). Aunque el sexo es importante en las relaciones matrimoniales y fue creado por Dios (ver Cantar de los Cantares), también se puede abusar o confundir con amor cruel. La Biblia muestra claramente que la inmoralidad sexual (fuera de control) es un pecado (1 Corintios 6:18; 1 Tesalonicenses 4: 3). Ágape habla del tipo de amor más poderoso y noble: el amor sacrificial. Amor, el amor no es solo un sentimiento, sino también una acción de voluntad. Este es el amor de Dios por su pueblo y lo impulsó a sacrificar a su único hijo Jesús por nuestros pecados. Jesús se transformó una vez más en una personalidad por el amor. Los cristianos deben amarse unos a otros con el amor del tequila, como se muestra en la «Fábula del buen samaritano» de Jesús (Lucas 10: 25-37).

Finalmente, tenemos el amor. Filia se refiere al amor fraternal, que la mayor parte del tiempo se expresa en una estrecha amistad. Los mejores amigos se expresarán este amor generoso y cariñoso el uno al otro, porque todos quieren hacerse felices unos a otros. Los registros bíblicos de David y Jonatán ilustran muy bien el amor. . . . Jonatán hizo un pacto con David porque amaba al mismo David (1 Samuel 18: 1-3).

Eros

Eros evoca una fuerte tendencia que condujo al origen de la vida y la riqueza primitiva. Este es un camino que nos permite superar las condiciones históricas actuales y avanzar hacia una unión sagrada. Así es como el sistema religioso indio veía al platonismo griego de una manera completamente diferente y de una manera especial. El platonismo griego quería liberar la luz sagrada de la humanidad, conquistar y remodelar su verdad original, y cayó profundamente en el Dolor, la jaula de la sombra y importar.

Eros

Como hemos visto, al aclarar las razones de la tradición anterior (ver Tema 22), Platón estableció un espléndido sistema filosófico de rescate de Eros, que es similar a las ideas religiosas de varias escuelas religiosas en la India. Este supuesto se basa en la premisa de que el hombre es ahora un esclavo, es un cautivo de este mundo, pero conserva las semillas del recuerdo de su vida inicial, lo que lo hace ascender gradualmente desde los valores sabios (cuerpo, ideal )

A Superior, aquí es donde puede calmarse y lograr sus propios objetivos de supervivencia. Este tipo de amor es una especie de atracción, al perturbar nuestro mundo, para que avancemos hacia la idea original y la bondad, donde encontraremos la paz. Lógicamente hablando, no hay amor de Dios en Dios, porque a Dios no le falta nada. Aquellos hombres y mujeres que solo persiguen valores sabios que intentan ascender del mundo a la eternidad.

Si estas intereso en artículos iguales a estos te invitamos a visitar nuestra página oficial https://santareligion.com/

¡ÉXITO EN SU TRÁMITE!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración de Fé

Oración de Fé

Las oraciones de fe,  son aquellas que realizan los cristianos y que demuestran confianza y la firme convicción en un…