Conozca el poder de la oración de madrugada, la hora en que debe hablar con Dios: El poder de la oración de madrugada y más

Es necesario que conozca el poder de la oración de madrugada; como hijos de Dios el comunicarse continuamente con él es muy importante, sin embargo, no siempre todos los momentos permiten que esto pueda realizarse correctamente o expresarse en su totalidad.

La vida de un cristiano depende de su comunión con Dios, el realizar su voluntad y para ello debe considerar que el conversar con Dios y leer su palabra es esencial; le compartimos más sobre ello en esta información.

TABLA DE CONTENIDO

El poder de la oración de madrugada

Cuando una persona ora, se encuentra en comunicación directa con Dios; este es el método de mayor eficacia para tener un contacto con el padre, siempre y cuando realmente se encuentre en comunión con él, teniendo fe y confianza; por ello es importante que conozca el poder de la oración de madrugada.

En este momento de intimidad con Dios se puede compartir todo lo que desee al padre; ya sea agradecimiento, preocupaciones, felicidad, emoción y más; específicamente en las horas de madrugadas, muchas personas han indicado que este es el mejor momento para comunicarse con Dios.

La razón por la que se dice que conozca el poder de la oración de madrugada, se debe a los siguientes puntos:

  • Tiene una efectividad mayor.
  • Es un momento donde puede existir mayor concentración.
  • Puede sentir mayor libertad para expresarse con Dios.
  • A pesar de la complejidad, se encuentra entregando de su tiempo a la comunión con Dios quién está en todo momento.
  • Gracias a Dios es posible obtener lo mejor, por lo que como persona se debe buscar lo mejor para su relación y vida en Dios.
  • El madrugar es una acción de agradecimiento a Dios, buscándole en todo momento.
  • Puede ser el mejor momento de expresar el gozo.

conozca-el-poder-de-la-oraciona-de-madrugada-la-hora-en-que-debe-hablar-con-dios-1

Importancia de orar de madrugada

Como fue indicado anteriormente, es necesario que conozca el poder de la oración de madrugada; es muy importante para cada uno de los creyentes; ya que como creación de Dios somos escuchados en todo momento, pero también es muy importante que como sus hijos dar lo mejor a él.

Dios responde a sus hijos en todo momento, en su tiempo; nunca abandona, por lo que cuando sea que realice una oración será escuchado; sin embargo, como humanos es importante mantener una verdadera relación, por ello el orar es tan importante, y específicamente el realizarla correctamente, como por ejemplo, el orar de madrugada puede ayudar en ello.

Se comparte algunos aspectos importantes al respecto:

  • Es necesaria la fe y confianza en Dios.
  • En la madrugada puede establecer una conversación con Dios sin ser distraído.
  • Humillarse ante Dios lo puede realizar cómodamente en este horario.
  • Arrepentirse para ser perdonados de cualquier error.
  • Buscar las mejores acciones para que sea escuchado realmente.
  • En la madrugada puede encontrarse el mejor momento para leer la palabra de Dios sin interrupciones.

La oración y la Biblia

La palabra de Dios es una de las más importantes para la vida de un creyente; por medio de las escrituras se puede recibir la inspiración de Dios, sus respuestas a las oraciones; de tal manera que la fe no es afectada porque Dios no puede ser visto, se confía siempre en é y en el que pueda comunicarse por medio de la oración y recibir respuesta de su parte.

En la biblia se relatan muchos sucesos que permiten que la vida del cristiano pueda ser llevada conforme a la voluntad de Dios; así como el conocer el gran amor que tuvo por cada uno de sus hijos al dar a su único hijo para morir por todos nosotros.

  • En el libro de salmos 18:6; comparte como Dios escucha las oraciones que le son realizadas; indica como las peticiones y gratitudes llegan a Dios y se obtiene respuesta.
  • Siempre y cuando se hable con total honestidad al padre; podrá verse en su vida su voluntad.
  • En Salmos 17:6 comparte que Dios responde a todas las raciones que sus hijos realizan.

Para que puedan ser respondidas las oraciones a Dios, debe ser un verdadero hijo del mismo; llevar su vida confirme a su voluntad y palabra; apartarse de lo malo y no permitir que el enemigo se presente en su forma de vivir y domine en las áreas de su vida.

El mejor momento del día para orar

En el día puede encontrarse un tiempo con mayor facilidad para dedicarle a Dios; considerando que cada una de las personas tienes compromisos y responsabilidad; pero como hijos de Dios deben dedicarle el primer lugar a él; especialmente el orar constantemente y leer su palabra.

Puede ser que para algunas personas las mañanas sea el tiempo más ocupado; sin embargo, esto puede variar según el tiempo; el dedicarle el tiempo a Dios, entregar nuestras vidas a él, pedir por su misericordia y voluntad; siendo hijos que dan testimonio de su palabra; entonces podremos ve la mano de Dios obrando en nuestras vidas.

Las oraciones son escuchadas y son respondidas en el tiempo correcto de Dios; siempre y cuando se cumplan con los puntos importantes como hijos de Dios:

  • La efectividad de la oración no depende de imágenes, velas o vanas repeticiones; depende de una verdadera comunión con Dios, el abrir el corazón a él.
  • Esperar en el tiempo de Dios que es perfecto, por lo que hay que ser pacientes.
  • En la madrugada suele ser el mejor horario para hablar con Dios, antes de iniciar con las actividades diarias.

El dar lo primero a Dios, se basa en realmente dedicar el primer tiempo de su día a su palabra; antes de iniciar las labores suele ser lo más recomendados, de tal forma que se obtenga la bendición de Dios y pueda contar con ella en todas las actividades de su día; se comparte que de igual forma se mantiene todo el día entregado a Cristo y en comunión con él.

Pensar en Dios desde el inicio del día

Como se ha compartido; mientras se piense en Dios desde el inicio del día, entonces podrá continuar con la comunión y bendición en el día en su totalidad; dado que son muchos los factores que influyen en el transcurso del día y pueden generar la pérdida de comunión con Dios, si existe una verdadera fortaleza en su palabra, esto no será algo que le debilite.

Por ello, se comparte la importancia de levantarse y pensar en Dios, en lo agradecido que se está con él; puede que se entreguen cosas específicas del día, pero en general se debe dejar todo en sus manos para su buena y agradable voluntad:

  • El orar viene de la mano de leer su palabra.
  • Al despertar la persona se encuentra en inicio, por lo que es bueno entregar su vida a Dios.
  • En las noches puede que no sea lo más efectivo, ya que lo ocurrido en el día puede afectar en su estado.
  • Gracias al descanso que existe al dormir, es posible tener mayor espiritualidad al despertar.

La fe sin obra es muerta, dice la palabra de Dios; es necesario que la persona actué verdaderamente como un hijo de Dios y que su vida la lleve bajo su voluntad; no se puede esperar respuesta o ver lo que desea si solo pide al orar a Dios pero no hace más nada al respecto.

conozca-el-poder-de-la-oraciona-de-madrugada-la-hora-en-que-debe-hablar-con-dios-2

Oraciones para iniciar el día

A continuación se comparte como puede ser una oración al despertar en la mañana:

“Bendito Dios, te doy gracias por un día más de vida; estoy eternamente agradecido por todas tus bendiciones; perdóname si yo no he hecho lo mejor para ti, te entrego este día para que hagas tu buena voluntad; aparta lo malo que se quiera acercar a mí y separarme de tu palabra; toma el control de todo. Amén”

  • Agradecer a Dios
  • Nombrar aspectos muy importantes
  • Pedir perdón por lo malo
  • Entregar el día completo
  • Depender únicamente de Dios

Oraciones para la tarde

Cuando se encuentra en horarios de la tarde, se puede hacer una oración donde se resalten los siguientes puntos:

  • Agradecer por todo lo que ha ocurrido en el día
  • Si existe alguna preocupación o situación, entregársela a Dios
  • No permitir que distintos factores interrumpan su comunión con Dios
  • Aplicar la sangre de Cristo en su vida
  • Pedir perdón si ha cometido una mala acción en el día
  • Pedir por un regreso a casa a salvo

Las oraciones por la tarde pueden ser interrumpidas por distintos factores; todo depende del tipo de actividades que se encuentre realizando; sin embargo, esto no debe ser un detenimiento, siempre puede comunicarse con Dios.

Oraciones para la noche

Como se ha indicado anteriormente, en la noche la persona puede presentar cansancio, emociones según el día; por lo que no siempre puede ser el mejor momento; pero esto es algo que no le puede detener, debe conocer que Dios es primero y su verdadero compañero.

“Gracias te doy Dios por permitirme estar en mi casa, te pido por todas las situaciones que tengo pendiente para que hagas tu voluntad; te entrego mi vida, moldéame y que pueda hacer tu voluntad, perdona mis errores, que cada día pueda seguir más tu perfección. Amén”

Esperamos que esta información le ayude


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: