Algo de los que más se habla respecto a Jesús de Nazaret es sobre su crucifixión, pero algo que es muy interesante de conocer es donde sucedió este acontecimiento.
Para conocer más respecto al lugar de crucifixión ¡sigue con nosotros!
TABLA DE CONTENIDO
Dónde crucificaron a Jesús de Nazaret
El lugar donde crucificaron a Jesús de Nazaret se llama Calvario, también conocido como el sitio del Gólgota, este es un espacio cercano al muro divisorio de Jerusalén. Según los registros, Jesús fue asesinado en este lugar.
En el contenido griego de Marcos, Juan y Mateo habla de la localidad de la Calavera, que en latín se llama Calvari Locus. De ahí se toma al español como Calvario, En el evangelio de Lucas se tiene que es el lugar de la Calavera.
De acuerdo al contexto histórico esto se basa en la raíz hebrea y de ahí se tiene la palabra hebrea Cráneo. Y se tienen ciertas clarificaciones electivas. En arameo significa “monte de ejecución” y que su localidad tiene que ser igual al Goatha señalado en el libro de Jeremías que señala la geología de Jerusalén.
También se puede decir que es una zona seleccionada para ejecuciones abiertas y el nombre por el que era conocido hacer referencia a los cráneos que se encontraban en el desierto, o también era un campo santo y con esto se hace alusión a los huesos.
La crucifixión
Cuando se habla de la crucifixión se refiere al asesinato de Jesús en 30 y 33 d.c. Este acontecimiento se encuentra registrado y describe el brutal asesinato de Jesús en las cartas Bíblicas también se hace mención a este asesinato.
La mayoría de las personas que estudian historian y se especifican en el nuevo testamento creen que la muerte de Jesús de Nazaret es una verdad que se puede certificar, fue establecida por coleccionistas de antigüedades y otros creadores cristianos del primer y segundo período. A pesar de ello no se tienen contextos sobre las sutilezas o condiciones de esta actividad.
Como muestra el Nuevo Testamento, Jesús fue capturado, conllevado por el tribunal de Jerusalén y el encargado Poncio Pilato condenó a Jesús por ser golpeado e inevitablemente ejecutado. Estas ocasiones se conocen colectivamente como «la pasión de Cristo«.
Algunas fuentes no cristianas, como Josefo o Tácito, también ofrecen imágenes en forma de reporte aunque muy esquemáticas de la horrible muerte de Jesús. Por otro lado, para la mayoría de los eruditos bíblicos, el título grabado o de prueba de Jesús de Nazaret que aparece junto en cuatro narraciones reconocidas puede ser la información más sólida en la naturaleza de su registro energético.
La muerte de Jesús en la cruz es entendida filosóficamente por los cristianos como dar muerte al sacrificio de penitencia. Los católicos ortodoxos alaban la Eucaristía como una renovación o continuación de esta penitencia equivalente.
Captura de Jesús
El juicio y la desaparición de Jesucristo se describen claramente como considerados por algunos creadores como contradictorios porque las sutilezas a las que se hace referencia no se corresponden entre sí, excepto por eventos opuestos.
Como lo indican los tres breves evangelios de Marcos, Lucas y Mateo, Jesús fue capturado en el invernadero de Getsemaní por una reunión de los clérigos devotos, los copistas y las personas mayores, fue distinguido por Judas Iscariote con un beso.
Como señaló Juan, las personas que capturaron a Jesús eran guardias nocturnos comisionados por los respetados ministros y fariseos, y un grupo de soldados bajo el mando de la «quiliarca». El término griego generalmente se refiere a los militares romanos. Esta parece mostrar la captura tal como fue planeada por un oficial romano con soldados. De esta manera Jesús se reconoció a si mismo
Jesús ante Caifás
Según los registros, después de ser arrestado, Jesús fue llevado a la residencia del noble sacerdote Caifás. Como se señala en el Evangelio de Juan, primero fue llevado a Anás, y este lo envió a Caifás.
La costumbre judía registra la crueldad de la decisión del saduceo: ¡es vergonzoso criticarme! Dios es lo que dijo, que es irreconocible. -Dijo.
Estaciones o caídas
Condenado a llevar un hueso de carga o una cruz enorme y pesada a la tortuosa escena del crimen. Como muestra las breves declaraciones, solo lo dejaron caminar para ser ejecutado, en el camino tuvo que dejarle la cruz a Simón de Cirene.
En estas historias, nunca se menciona que Jesús cayó al suelo bajo el peso de la cruz, o que una mujer llamada Verónica le secó la cara con un mantel: estas historias se remontan a costumbres religiosas posteriores. Curiosamente, el Evangelio de Juan no menciona a Simón de Cirene, pero representa a Jesús cargando su propia cruz.
En la historia, Jesús es llevado a un lugar llamado Gólgota, que significa «el lugar del cráneo» en arameo. Los gráficos indican que fue ejecutado entre dos depredadores o infractores de la ley, uno a su izquierda y otro a su derecha. El registro de Juan solo indica que fue ejecutado entre dos personas, pero no explica su fechoría.
Expoliación y desaparición
Como es habitual, para las ejecuciones se reunían cuatro oficiales y un centurión, las heridas de la persona eran algo de valor al momento de pagar su salario. Por supuesto, la Biblia describe que después de matarlo, los guerreros separaron sus ropas.
Además, contrariamente a lo que se suele decir en la artesanía cristiana, el profesor Joseph Zias, antropólogo de la Universidad Rockefeller y ex tutor del Departamento de Antigüedades y Museos de Israel, sugirió que los crueles asesinatos de los judíos no debería ser objeto de importantes críticas.
De ello se deduce que, dado que la madera más utilizada para la ejecución de la pena de muerte son los olivos, y estos árboles no son particularmente altos, se recomienda que la gente los mate «a la vista de los testigos».
Como muestra el evangelio, los romanos le ofrecieron vino a Jesús. En ese tiempo, los soldados romanos bebían un vino de mala calidad, ácido o fuerte, llamado “acetum” en latín, que es equivalente al vinagre, o «posca» cuando se agrega con agua.
Este puede ser el vino ofrecido a Jesús en la cruz. Según algunos relatos, negó haberle dado un licor fuerte mezclado con mirra para aliviar el dolor.
Jesús gritó hacia las tres de la tarde: «Eloi, Eloi, lamá sabactani«, que en arameo significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me rechazaste?«. Su última frase fue: «Padre, me entregué un alma«. O básicamente «todo está satisfecho«, por lo que la expresión final de Jesús también es diferente en la historia.
Manos clavadas
El evangelio de Juan dice que la mano de Jesús fue clavada. En cualquier caso, la palabra griega «mano» que se usa en el evangelio es kheír, que se usa tanto para la mano como al antebrazo.
La palabra usada en los relatos también se interpreta como «mano» y también aparece en el libro de los Hechos. Las cadenas de Pedro se representan cayendo de «su mano» porque es más probable que se coloquen en su muñeca.
En este orden de ideas, el Dr. Frederick Zugibe quien fue analista jefe del condado de Rockland, Nueva York. Cree que los clavos pueden clavarse en la palma, desde la base del pulgar y dentro de la muña por medio del hueso carpo.
En cuanto al hecho de que los pies de Jesús pueden colocarse en la cruz, el resto del descubrimiento en la ciudad de «Giv’at ha-Mivtar» al norte de Jerusalén en 1968 proporciona las principales pistas antropológicas encontradas en la pena de muerte.
El arqueólogo V. Tzaferis inspeccionó el resto y encontró que todavía había un clavo corroído en el hueso del talón del pie correcto en el pie vencido. Era un joven que fue ejecutado entre el 7 y el 66 d.C.
El profesor Nicu Haas, antropólogo de la Universidad Hebrea y de la Facultad de Medicina de Hadassah en Jerusalén, inspeccionó el lugar donde crucificaron a Jesús de Nazaret y analizó el resto. Haas supuso que ambos talones fueron clavados por clavos de al menos 12 cm.
En 1985, el profesor Joe Zias y el Dr. Eliezer Sequets de la Universidad Hebrea y la Facultad de Medicina de Hadassah realizaron una encuesta sobre el lugar donde fue crucificado Jesús de Nazaret. Los resultados mostraron que: Los clavos supuestos de Haas tenían de 17 a 18 cm de largo, pero en realidad solo 11,5 cm. Cada pie fue clavado a cada lado de la cruz.
Asimismo, se encontró algo de acacia entre el hueso y la cabeza del clavo, que puede usarse para evitar que el talón se deslice a través del clavo. -Estos son los datos concretos del lugar donde crucificaron a Jesús de Nazaret.
Ese camino podría sucederle a Jesús. Sin embargo, «Normas Internacionales» comentó: Existe una suposición importante sobre la medida definitiva de los clavos utilizados, e incluso si sus detalles son precisos y confiables, no se puede ignorar.
En la representación más experimentada de la crucifixión de Jesús de Nazaret, es decir, el momento en que Jesús fue crucificado, lo que sucedió con todas las partes de su cuerpo, los pies de Jesús parecían estar clavados de forma independiente. En apariciones posteriores, se cruzaron y se fijaron.
Versículos de la Biblia sobre la crucifixión de Jesús de Nazaret
- Marcos 15:15–20
- Lucas 23:27, 33; Juan 19:17–18
- Lucas 23:34
- Juan 19:25–27
- Mateo 27:45, 50
- Mateo 27:51, 54
- Mateo 27:57–60
Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!