Conozca cuáles son los Valores Cristianos que distinguen a estos creyentes de los demás: Qué son los Valores Cristianos y más

 Los Valores Cristianos son todas aquellas Características o Virtudes que nos son dadas por la gracia de Dios y su Hijo Jesucristo través del Espíritu Santo, al ser un Cristiano aplicado debes conocer cuáles son esos Valores que hacen al Creyente Cristiano ser diferente a los demás.

Todo Creyente cristiano tienen que conocer los valores que nos otorga Dios, si deseas conocer y saber más sobre estos Valores que nos llenan de vida te Invitamos que nos acompañes en este artículo y así sabrás todo lo necesario respecto a ello.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué son los Valores Cristianos?

En Primer lugar debemos describir el Valor como una serie de conductas o principios que son adoptados y ejercidos por un individuo en la sociedad donde habita, en nuestro caso para los Cristianos existen valores y principios que son guiados por su Fe y Religión.

Para el Cristianismo los Valores de sus seguidores o creyentes dependen se su religión o dogma en la que profesa su Fe y Amor a Dios y por lo general estos adoptan los Valores y principios que están escritos en los libros de su religión.

A través de los Valores Cristianos se busca que los creyentes de la Fe en Dios, puedan modificar su conducta, estos son impuestos  por su Religión y por lo general, estos valores son idénticos a los practicados por nosotros y nuestros padres en el hogar.

Los Valores como la Honestidad y el Respeto son dos de los principios que más son practicados por los Cristianos y con ellos se busca de nos desprendamos de antivalores como la envidio, el odio, rencor, la maldad, el egoísmo y todo aquello que nos aleje del camino de Dios Padre.

Ahora bien entre los Valores del Cristianismo podemos encontrar:

  • La Creencia en Dios como nuestro Creador y Ser Supremo, él lo formo todo, todo lo guía y lo sabe
  • Creencia en Jesús, como el único hijo de Dios enviado para perdonare nuestros pecados y afianzar nuestra Fe en Dios y Muestra de Amor Eterno y Celestial
  • Nuestra Creencia en la Vida, con este valor mostramos nuestro agradecimiento a Dios por el regalo que nos ha dado con nuestra vida y todo lo que en ella hay
  • La Creencia en la Familia, es en ella donde se forman y resaltar nuestro principios, la familiar como la base de nuestra educación en los Valore Cristianos y Bíblicos
  • Nuestra Creencia en servicio, es aquí donde mostramos que podemos servir a dios a través de su palabra, servir al prójimo, al necesitado, a nuestra iglesia, a mi país y mi familia
  • La creencia en la Identidad de la Fe Cristiana y su Comunidad, con este Valor afirmamos nuestro Amor por el Padre, el Hijo y el espíritu Santo, y confirmamos el compromiso con nuestra Fe y la Iglesia Cristiana
  • La Creencia en la Educación Integral, a través de este valor mostramos en libertad de estudiar, crear, inventar para que cada individuo tenga la capacidad de encontrar su vocación para el servicio de Dios, desde su ámbito de estudio y preparación
  • Creencia en la Religión Cristiana, con este Valor se promueve el estudio hacia el Cristianismo, invocando y usando la palabra sagrada de las escrituras

¿Qué son las Cualidades?

CualidadesLas Cualidades son todas aquellas características que definen o describen a una Persona o a un objeto o cosa, esta cualidad distingue y diferencia a cada persona u objeto de otros y le aporta valor o puede despreciarlo.

Toda Persona u Objeto pude tener Cualidades Negativas o Positivas, por lo general siempre describimos las cualidades positivas de una persona con el fin de resaltar su Calidad como persona.

En el Cristianismo las personas también tienen cualidades que lo distinguen como Buen Cristiano, al hacer la obra de Dios, diferenciándolo de aquellos que desean vivir en el pecado y alejado de la Palabra Sagrada de la Salvación.

Las Cualidades se obtienen de forma natural o adquirida, estas pueden estar atadas a los principios y valores de una persona. Al mismo tiempo estas pueden ser confundidas con las destrezas de una Persona o sus virtudes.

Entre estas cualidades encontramos, saber escuchar, sinceridad, tolerancia, responsabilidad, puntualidad, entre otras.

Tipos de Cualidades

Existen un sin número de Cualidades que pueden distinguir a una de otra de otra y esto nos hace muy diferentes,tipos de cualidades debemos destacar que pueden existir cualidades que describen a un apersona de forma positiva o de forma negativa, pero aun así siempre mencionamos las positivas.

Una Cualidad puede ser muy dependiente de otra, o una puede hacer resaltar otra cualidad, y esta puede ser percibida positiva o negativa según el entorno donde se desarrolle.

Por lo general las cualidades están vinculadas a tus virtudes y habilidades, y están bien arraigadas a tu carácter.

Entre los tipos de Cualidades podemos mencionar que existen podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Las cualidades Morales
  • Cualidades Éticas
  • Las Cualidades Humanas
  • Y las Cualidades Cristianas

Morales                             

Estas cualidades están relacionadas a su moralidad o comportamiento y describen tu capacidad para no caer en lamoral tentación o el vicio.

Las cualidades Morales describen tu responsabilidad contigo y los que te rodean (familia, amigos, vecinos, trabajo).

Entre estas cualidades Morales podemos encontrar:

  • Elocuencia, expresarse y manifestarse de forma correcta y ordenada
  • Honestidad, no temer a la verdad y la justicia
  • Madurez Mental, el actuar de forma correcta sin que los problemas te afecten de ninguna forma
  • Prudencia, analiza todas las posibilidades para tomar la decisión más acertada
  • Respeto, acepta el punto de vista de los demás
  • Responsabilidad, asume sus compromisos y las cosas que sus acciones puedan generar

Éticas                   

eticccaLas Cualidades Éticas, determinan como tú puedes ser un individuo que contribuya de una manera Justa y armoniosa con la sociedad que te rodea.

Son aquellos estándares que te ayudaran de una manera racional, a través de estas cualidades determinas que está bien y que está mal.

Entre estas cualidades podemos mencionar:

  • La Bondad, con ella se reflejan tus buenos actos y acciones ellos hablan del bien que haces
  • Compasión, esto nuestra tu relación con la bondad y puedes mostrar tu dolor por los demás
  • Generosidad, muestrea que compartes con los demás sin esperar nada a cambio, no es tuyo pero es del más necesitado
  • Humildad, no haces alarde delas cosas buenas que haces, ni te muestras ostentoso u orgullo de ello
  • Respeto, acepta el punto de vista de los demás
  • La Gratitud, agradeces a Dios y a los otros todo que hacen por ti lo demás o por los tuyos

Conozca cuáles son los Valores Cristianos que distinguen a estos creyentes de los demás: Qué son los Valores Cristianos y másHumanas                           

Las Cualidades Humanas, son todas aquellas que nos distinguen tanto nuestra personalidad, como el carácter o el comportamiento, y pueden naturales o aprendidas.

Se definen como todos los rasgos positivos que poseemos como seres humanos y en ellas están definidas todas nuestras cualidades, Éticas, Morales, cristianas entre otras.

Entre las cualidades humanas podemos mencionar:

  • Saber escuchar, de esta forma al orar con dios este tendrá la capacidad de escuchar las respuestas del Señor a sus suplicas y alabanzas
  • Ser Amable con el prójimo, así muestra que él puede ayudar al necesitado y orientar a los perdidos en la Fe
  • La Bondad, con ella se reflejan tus buenos actos y acciones ellos hablan del bien que haces
  • Compasión, esto nuestra tu relación con la bondad y puedes mostrar tu dolor por los demás
  • Generosidad, muestra que compartes con los demás sin esperar nada a cambio, no es tuyo pero es del más necesitado
  • Humildad, no haces alarde delas cosas buenas que haces, ni te muestras ostentoso u orgullo de ello
  • Respeto, acepta el punto de vista de los demás
  • La Gratitud, agradeces a Dios y a los otros todo que hacen por ti lo demás o por los tuyos
  • Compasión, esto nuestra tu relación con la bondad y puedes mostrar tu dolor por los demás
  • Generosidad, muestra que compartes con los demás sin esperar nada a cambio, no es tuyo pero es del más necesitado
  • Humildad, no haces alarde delas cosas buenas que haces, ni te muestras ostentoso u orgullo de ello
  • Dignidad, saber respetar los derechos de los demás solo por un ser humano igual que tu ante La Ley de Dios
  • Entusiasmo, debes estar constantemente Alegre y Feliz de manera que agrades a Dios y a las otras personas
  • Valiente, como ejecutas tus acciones y tus decisiones sin titubeo
  • Tolerante, las diferencias de los demás son respetadas aceptadas

Cristianas

Todos los que somos creyentes de la Palabra de Dios, y estamos convertidos al Cristianismo ya contamos con las cualidades Divinas que nos brinda el Señor, esto nos reconforta ante la vista de Dios.

Entre estas cualidades Cristianas encontramos las siguientes:cristianas

  • La Pasión, comprometido con Dios, esto nos lleva ser voluntariosos, apasionados de mostrar a otros que deben buscar el camino y la gracia de Dios
  • Tener Amor, por las Personas así como Dios mostró su Amor al sacrificar a su único hijo, y como Jesús que se sacrificó por todos nosotros
  • Tener Humildad, tener capacidad servir a los demás
  • Debe tener Gratitud, y estar sometido al Espíritu Santo, debes estar a la orden del servicio del espíritu santo este es otro enviado de Dios
  • Obediente y al servicio de la Palabra de Dios, esta es la enseñanza que está escrita en las sagradas escrituras donde se muestra la bondad de Dios
  • Vivir con Honestidad Puro de Corazón a los decisiones de Dios, hacer la voluntad de Dios y su único Hijo tal como nos muestran las escrituras de la Biblia
  • Sociable, debes ser una persona que puedas interactuar con los que están a tu alrededor para que lleves el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo y su Padre Celestial

¿Qué es la Fe?

la feLa Fe es la confianza o la seguridad que tenemos sobre algo, ya sea ante una deidad o algún poder sobre natural.

A través de la Fe podemos lograr todo lo que nos proponemos, esta nos lleva a confiar en lo que no vemos y podemos mostrar científicamente.

Para el Cristianismo la Fe es una Virtud Teologal, aunque para los Cristianos la Fe no es una característica de su Religión.

El Cristianismo busca la Fe para que se logre el objetivo que se busca de la creencia en Dios, la Fe está basada en las enseñanzas del Hijo de Dios Jesucristo.

La Fe Cristiana es el Amor que se tienes por tu creencia en Dios y su Hijo Jesús, al orar y presentar tus alabanzas hacia él.

¿Cómo se obtienen los Valores Cristianos?

En primer lugar Un valor son todas aquellas virtudes que tenemos y nos llevan a hacer el Bien, es decirvalores cristianos comportarnos de forma ética y moral.

Ahora bien un Valor Cristiano es aquel que nos otorga el Espíritu Santo, a través de Dios y estos son mostrados a través de nuestro comportamiento y conducta ante dios y todos nuestros hermanos Cristianos.

Para obtener los Valores Cristianos debemos realizar la obra de Dios, cumpliendo los principios de humildad, honestidad, amor y compasión por nuestros semejantes.

Estos Valores los puedes obtener por la Gracia Dios y de su Hijo Jesús de Nazaret, estos son proporcionados el Amor de Dios el cual compartimos con nuestros semejantes.

El Valor de la Vida

Valor de la vidaEl Cristianismo mira este Valor de la vida como uno de los más importantes entre todos.

Este es mostrado por Dios en el momento de su creación cuando nos dio la vida a través de la Creación con Adán, Eva y todos los seres vivos sobre la tierra.

Luego nos los vuelve a mostrar al darle vida a su hijo a través del Espíritu Santo.

El cual nos trae salvación para la Vida eterna a través de su palabra emanada de  Su padre Dios.

La conversión  a la religión del cristianismo y bautizarnos en su la Fe nos lleva a una nueva Vida de pureza y amor por Dios y nuestro prójimo.

El Valor de la Familia                   

Es a través de la Familia que inculcamos los primeros Valores a nuestros hijos, el amor, respeto, compasión, lala famiia pasión y la responsabilidad.

La Familia es la base esencial del aprendizaje y allí podemos ver como inculcamos todos estos valores esenciales para vivir en un ambiente lleno de amor, prosperidad y sinceridad.

Basando nuestros principios en la Fe de Dios y su Hijo por medio de la palabra escrita.

En la Familia heredamos nuestro conocimiento religioso, y la creencia en la palabra de Dios echa ley para los hombres.

Una mejor Sociedad

la sociedadDesde el punto de Vista de la Sociedad los Valores Cristianos juegan un papel importante para que todos seamos personas honestas.

Amables, colaboradoras, con principios éticos y morales que nos lleven a ayudar a nuestros semejantes y verlos por igual.

Es aquí donde Dios nos llama a vivir juntos, en paz y no dejar que nos llenemos de los antivalores como el dio, envidia, el rencor, la maldad.

Evitar todo aquello que nos lleve lejos de las enseñanzas de Dios y de su Hijo Jesús de Nazaret.

Son los Valores los principios que nos llevan a ser seres de bien, justos, y agradecidos por todo los que Dios nos propone.

Gracias y Suerte por Consultarnos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

El pastor de una Iglesia

El pastor de una Iglesia

El hombre que orienta el espiritualismo de un grupo de personas, les enseña el camino y la voluntad de Dios,…