Cómo fue la creación de Dios, día tras día: Proceso de la creación y quiénes son los protagonistas de la creación

Lo que Dios creó  se considera el acto más significativo narrado en la Biblia, desde el principio, el supremo, dedicó su tiempo a la creación suprema de todo lo que existe en el universo. Aprenda sobre este proceso leyendo el siguiente artículo.

Cómo fue la creación de Dios, día tras día

Lo interesante es cómo se creó el sol, la luna, las estrellas, el sistema solar de la tierra y el resto del universo. Todas estas creaciones representan un proceso de varios días. Cada elemento de la creación de Dios tiene una parte importante y significativo para los pobladores de la tierra, incluso en nuestro tiempo, a los niños se les enseña a crear a Dios con el fin de formar una vida espiritual básica y estable.

Según la Biblia, la creación de Dios es un proceso de 6 días. Dios descansa el séptimo día. Hoy se llama sábado. Se determina que la duración de cada día es de 24 horas, según el análisis de muchos historiadores y estudiosos. Investigador de física, la creación de Dios duró aproximadamente una semana.

El comienzo de todo

Según la Biblia, la creación del mundo comienza con las escrituras del Génesis, explica todo el proceso de creación del mundo y se establece como el primer libro de los Cinco Clásicos. Estos son los siete libros más significativos de la Biblia (las sagradas escrituras y el Tanaj judío).

El Génesis consta de varias partes. Estas partes describen gradualmente cómo se establece el proceso de creación y la evolución, el desarrollo de la humanidad y sus primeros pasos en la tierra. La formación de cada parte es la siguiente, la presentaremos en detalle más adelante:

  • Creación humana, incluidas descripciones de los orígenes de Adán y Eva, su crecimiento y la forma en que se diluyeron al comprender el pecado primitivo.
  • El diluvio universal, incluida la historia de Noé, y cómo enfrentó el diluvio universal, Dios enfatizó para destruir a los enemigos de Adán.
  • Torre de Babel, cuenta la historia de una torre que intentó llegar al cielo y Dios la destruyó con éxito en solo unos minutos.
  • La vida de Abraham, se considera el primer líder del judaísmo y líder budista, narro cómo este hombre se convirtió en un líder apoyado por Dios.

Primer día

Génesis dice: «En el principio, Dios creó los cielos y la tierra«. Esto llevó a la reflexión: Dios representa el pasado y, después de todo, la creación de los cielos y la tierra no es parte de las cosas preexistentes, sino que creó por la nada.

Génesis narra los siguientes registros textuales sobre la creación:

«En el principio, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía forma ni vacío. Las tinieblas estaban en las profundidades, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Dios dijo: luz. Y muy luz. Dios vio eso la luz es buena. Dios separó la luz de las tinieblas. Dios llama a la luz día y a las tinieblas noche. Ese día es tarde y mañana”.

Segundo día

En este día, según la Biblia, Dios comenzó con la formación del firmamento, el agua y el cielo, y cada elemento fue creado por Dios para preparar el fundamento para la creación de la vida en el futuro. Con respecto al segundo día de la creación, Génesis dijo lo siguiente

“Luego Dios dijo: Tenga esparcimiento en medio de las aguas, y separo las aguas. Y así hizo Dios la ampliación, y apartó las aguas que estaban abajo de la extensión de las aguas que estaban relacionados con la expansión. Y así fue. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.”

Tercer día

Al tercer día de la creación de Dios, la tierra se formó y se separó del agua, estableciendo así el aislamiento del océano, y toda la superficie comenzó a tomar forma, que luego brindó refugio a la humanidad. A través de los mandamientos, Dios determinó que la tierra debía cultivar pasto, pasto, plantas y árboles.

Las escrituras de la Biblia se expresan así:

“Dios también dijo: Que el agua de todo el mundo se reúna en un solo lugar y se seque. De hecho, es. Dios llama a la tierra seca la tierra, y el agua se acumula como el océano. Dios ve que eso es bueno. Entonces Dios dijo: Deja que la tierra crezca hierba verde y que crezca hierba de semilla. Según el tipo de árboles frutales del suelo, sus semillas producen frutos en ellos. Y así fue”.

“Por tanto, la tierra produce hierba verde, hierba con semillas según su naturaleza y árboles frutales con semillas según su especie. Dios ve esto bien, y el tercer día es la tarde y la mañana”.

Cuarto día

El Génesis expresa:

“Dios dijo: Que el cielo ensanche las luces para separar el día de la noche. Sirve como un signo de estaciones, días y años, y brilla en la tierra como una luz en la vasta extensión del cielo. De hecho, es. Dios hizo que estas dos grandes lámparas se encendieran. Cuanto mayor es la luz que rige el día, menor es la luz que rige la noche; también hace estrellas”

«Dios los coloca en el cielo, resplandece sobre la tierra, gobierna el día y la noche, y separa la luz de las tinieblas. Dios lo ve bien. La tarde y la mañana son el cuarto día».

Quinto día

La Biblia narra este día de una manera muy especial.

Dios dijo: Que el agua dé a luz a todos los seres en los lugares vacíos del cielo, y los pájaros vuelen sobre la tierra. Dios creó enormes monstruos marinos, por cada criatura en movimiento, el agua se produce según su tipo, y cada ave con alas también se produce según su tipo. Dios vio que eso es bueno

«Dios los bendijo, diciendo: Sean fecundos, multiplíquense y multiplíquense, llenen las aguas del océano y multipliquen las aves sobre la tierra. La tarde y la mañana son el quinto día».

Sexto día

Según la Biblia, el sexto día es la creación de la humanidad. Este es uno de los seres humanos más importantes. El texto se describe de la siguiente manera:

«Entonces Dios dijo: hágase en  la tierra criaturas según su especie, animales y serpientes. Es cierto Dios hace los animales en la tierra según la especie, y la vaca según su especie y todo animal que se arrastra por la tierra. Dios ve que eso es bueno”.

«Entonces Dios dijo: Creemos al hombre a nuestra propia imagen; y gobierne los peces en el océano, las aves en el cielo, las bestias, la tierra entera y todo animal que se arrastra sobre la tierra. Dios lo creo semejanza, según él mismo. Él creó al hombre y a la mujer”.

Como acabamos de observar, Dios usó este día para crear una variedad de formas de vida del resto de los animales terrestres y humanos, dividiéndolos en animales terrestres, bestias y serpientes.

A través de estas acciones en el sexto día, Dios completó su creación. Se sintió feliz y sintió que había completado una gran obra, creando una figura humana que podría hacer de la tierra un paraíso y un estilo de vida de amor y paz. Un nuevo comienzo del universo. , pero las cosas no serán como pensaba

Séptimo día

Conforme a la Biblia, el séptimo día es para que Dios descanse y se dedique a reflexionar sobre la gran obra que ha realizado. El sábado representa el día especial del creador, por el cual bendijo y santificó este día, cuando se trata del reposo de Dios. No se refiere directamente a la recuperación de energía de los esfuerzos.

Veamos cómo la Biblia narra los eventos del séptimo día:

“De esta manera, el mundo y todas las cosas, todas las cosas y todas las cosas se acaban. Dios completó la obra que había completado en el séptimo día. En el séptimo día libre, terminó todo el trabajo. Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque dejó de hacer todo el trabajo realizado en la creación en el séptimo día”.

De esta manera se formó todo el universo, incluido el cielo, la tierra, los animales y las criaturas no animales, así como la creación suprema de Dios de la humanidad, que conmemorará la historia de una manera muy importante en el futuro. En la tierra, también trajo la situación decisiva de la presencia de Dios.

Quiénes son los protagonistas de la creación

  • Conocer estos roles es muy importante. Muchos de los roles fueron nombrados durante la vida de Jesús y otras veces después. Ellos determinaron la fe en Dios, la fe suprema y el amor. Estos roles son los siguientes:
  • Dios es el primer y protagonista de todo el proceso creativo, su influencia en la vida planetaria es muy importante, es la llave de la vida y el comienzo de todo lo que existe, representa el pasado, el presente y el futuro.
  • Adán es el primer ser humano creado por Dios, comenzó a vivir en el mundo, sacó de sus costillas a una hermosa mujer y ella será su compañera de vida.
  • En la víspera, Eva, la esposa de Adán, nació de sus costillas y fue su compañera de por vida, fue la primera mujer mencionada en el mundo.
  • El representante de Satanás de la serpiente le ordenó a Eva que cometiera el pecado original y fue arrojada del cielo con Adán.
  • El cielo es el primer lugar perfecto creado por Dios, donde los humanos y otras formas de vida pueden desarrollarse y vivir. El cielo se convirtió en el primer hogar de Adán y Eva, quienes luego fueron expulsados ​​por cometer pecados que asolaron a Dios.
  • Aunque Noé no es parte de la creación, también está incluido en el libro de Génesis. Su misión es proteger a todas las criaturas creadas por Dios del diluvio para renovar el planeta. Noé debe construir un arca enorme según las especificaciones de Dios.
  • El padre de los israelitas, Abraham, llevó a cabo muchos actos de fe siguiendo el mandato de la creación. Esto no fue parte de la creación de Dios, pero las descripciones de sus acciones aparecieron en la Biblia, especialmente en el Génesis.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Enfermedades espirituales

Enfermedades espirituales

Muchos se preguntarán sobre el por qué se tendría que hablar a estar alturas de pecados espirituales, sin percatarse de…

32 comentarios en «Cómo fue la creación de Dios, día tras día: Proceso de la creación y quiénes son los protagonistas de la creación»

Deja un comentario