Hoy hablaremos de lo que se conoce como la pascua, si estas interesado en este tema, te invitamos a seguir leyendo de todo lo que tenemos para ti.
TABLA DE CONTENIDO
Qué se conoce cómo Pascua
La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de la crucifixión, como se describe en el Nuevo Testamento de la Biblia. Esta es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. La Pascua también se llama Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Resurrección, domingo de Gloria o Domingo Santo.
Con la llegada de la Pascua, termina la Semana Santa, conmemorando el día de la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo, y celebrando la resurrección y aparición de los discípulos el Domingo de Pascua. La Pascua comienza con la Pascua, este período se llama tiempo pascual, tiene una duración de cincuenta días y finaliza el domingo de Pentecostés.
Según la «Biblia«, durante la Pascua, Dios trajo a los cristianos la esperanza de la resurrección y una nueva forma de vida, que representó la resurrección de Cristo de entre los muertos. La Pascua es una fiesta flotante, con diferentes días cada año.
Esto se debe a que la fecha no se determina según el calendario civil, sino que está determinada por la semana de la semana, que está determinada por el ciclo lunar. Por lo tanto, la Pascua es siempre después de la primera luna llena después del comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur.
En este sentido, la Semana Santa se puede celebrar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Además, es importante calcular las fechas de otras fiestas religiosas (como Pentecostés y Ascensión). La palabra Pascua proviene del latín páscae, y el latín páscae proviene del griego πάσχα (pasjua), una variante del hebreo pes (pesach), que significa «paso» o «salto».
Qué es la Pascua Judía
La Pascua es una celebración judía que recuerda el evento en el que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en 1513 a. C. Dios ordenó a los israelitas que conmemoraran este importante evento en el día 14 del Abib judío (más tarde Nissan) cada año (Éxodo 12:42; Levítico 23: 5)
Cuál es su origen
El origen de la Pascua en realidad se basa en antiguas celebraciones paganas, una festividad relacionada con la conmemoración de la resurrección de Jesucristo. Los cristianos admiten que este día es una conmemoración del último evento de su fe, pero como muchas fiestas «cristianas», la Pascua se ha comercializado y mezclado con tradiciones no cristianas como el conejito de Pascua, los desfiles de Pascua y la caza de huevos de Pascua.
El Origen de la Pascua – Sus Raíces Paganas
El origen de la Pascua se remonta a la antigüedad, poco después del diluvio global que se informa en Génesis 6-9 de la Biblia. El nieto de Noé, Nimrod, dejó de seguir al Dios de su abuelo y se convirtió en un tirano.
Según el registro bíblico, Nimrod, como rey, creó Babel, Nínive, Azur, Calla y otras ciudades, todas las cuales son conocidas por promover una maldad indescriptible y un estilo de vida pervertido. Después de la muerte de Nimrod, su esposa, la reina Semiramis, lo consagró como el dios del sol o el dador de la vida. Más tarde, fue llamado Baal, y aquellos que siguieron la religión creada por Semiramis en su nombre serían llamados creyentes de Baal. Están relacionados con la idolatría, el culto a los demonios, los sacrificios humanos y otras costumbres que se consideran malas.
El origen de la Pascua implica el nacimiento de Tamuz, el hijo ilegítimo de Semiramis. Semiramis convencieron a la gente de alguna manera de que Tammuz nació de nuevo con Nimrod. Desde el nacimiento de la humanidad, la gente ha estado esperando al salvador prometido (ver Génesis 3:15), Semiramis los convenció de creer que Tamuz era el salvador, e incluso creyó que era sobrenatural. Poco después, además del culto a Tamuz (o al renacido Nimrod), la gente adoraba al propio Semiramis como la diosa de la fertilidad. En otras culturas, se la llama Ishtar, Ashtur, que es Pascua.
El origen de la Pascua está relacionado con la ceremonia de primavera iniciada por Semiramis después de la muerte de Tamuz, quien murió en la tradición y fue asesinado por jabalíes (cerdos). Cuenta la leyenda que a través de las lágrimas de su madre, Tamuz fue «resucitado» en forma de nueva vegetación que apareció en la tierra.
Según la Biblia, la gente construyó una torre impía en la Torre de Babel. Antes de eso, todos solo hablaban un idioma. La construcción de la torre llevó a Dios (como se describe en Génesis 11: 7) a confundir sus lenguas para evitar que se unieran más a sus falsas creencias. Muchos de ellos aceptaron costumbres paganas cuando iban a otros países.
Las tradiciones contemporáneas, como el conejito de Pascua y los huevos de Pascua, también tienen sus raíces en las prácticas establecidas por Semiramis. Debido a que el conejo es prolífico, durante mucho tiempo se lo ha asociado con la fertilidad y su diosa Ishtar. Los antiguos babilonios creían en una fábula que decía que un huevo cayó del cielo al río Éufrates y la reina Astart (el otro nombre de Ishtar o Semiramis) nació de allí.
El Origen de la Pascua – El Día de la Resurrección para Los Cristianos
El origen de la Pascua cristiana es solo la crucifixión y resurrección de Jesucristo hace dos mil años. Según los registros del Evangelio, en la Pascua, Jesucristo, el verdadero Mesías prometido en el Antiguo Testamento, fue crucificado y resucitado. Desde este increíble evento, quienes creen que Cristo es su Mesías han conmemorado este día y lo han celebrado con la tradicional Pascua.
Cuando el evangelio de Cristo se extendió a países no judíos, entre las personas que no celebraban la Pascua, la ceremonia pagana de la Pascua fue gradualmente llamada el «día de la resurrección» por la iglesia cristiana. El acto de entregar los mandamientos de Dios al mundo es tan antiguo como la nación de Israel. De hecho, la historia de Estados Unidos nos dice que los paganos daban festividad a la Pascua. Él fue el puritano que fundó el país y no fue muy observado hasta después de la Guerra Civil. Aquellos interesados en el declive de los cristianos en la historia estadounidense y los fundamentos bíblicos estadounidenses deben leer Luz y La Gloria de Pedro Marshall y David Manuel.
Qué es el Séder
La celebración principal de Pesaj es la cena del Seder, que es una reunión familiar judía, cuyo protagonista es la historia del éxodo egipcio, y la mesa está dirigida por Keará. Platos o bandejas especiales que contienen diversos alimentos simbólicos.
El rabino Yoel Migdal, director del Instituto de Estudios Judíos Avanzados (ISEJ), dijo: «En Pesaj a partir del miércoles 8 de abril por la noche, celebramos el nacimiento del pueblo judío. Fue liberado de la esclavitud en Egipto hace 3.332 años … Migdal dijo: “Los ceirios bebieron cuatro vasos de vino, comieron marzah y marter (vegetales amargos) y leyeron Haggadah (Haggadah) para volver a contar la historia de la esclavitud y el exilio. Hagadá es uno de los personajes más importantes de la tradición. »
Durante la cena festiva y los ocho días siguientes, se comerá matzá o pan sin levadura en lugar del pan común. La tradición dice que al salir de Egipto, el pan no tiene tiempo de crecer y el resultado es comida. Esta es la comida «oficial» de la Pascua.
En el plato simbólico del Seder keará, los ingredientes están dispuestos en un orden específico.
Los ingredientes de los bollos son: pan ázimo matzá, huesos (bocadillos), beitzá de huevo cocido, medicina amarga (maror), melón amargo (karpás), perejil (apio, apio, cebolla o papa), Jaróset (Jaróset) (Fruta picada mezcla) y Jazéret (verduras).
La Pascua Cristiana
La Pascua son los tres días que se dedican a conmemorar la resurrección de Jesús para salvar a su pueblo. Se trata de una celebración dominical. Aunque no existe una tradición dietética estricta, las familias cristianas generalmente se reúnen y asisten a misa los domingos para conmemorar la resurrección de Jesús para salvar a la gente.
Diferencias y semejanzas entre la Pascua Cristiana y la Pascua Judía
Los judíos y los cristianos cambian la fecha de Pascua todos los años. Aunque muchos años son una coincidencia, esta no es una regla estricta porque los días festivos se gestionan con diferentes calendarios. Los judíos comieron corderos pascuales en la víspera del 15 de Nisán. Jesús celebró la Última Cena durante la Pascua judía, es decir, el 14 de Nisan, y murió en la cruz el 15 de Nisan, y resucitó el domingo siguiente, el 17 de Nisan. Sin embargo, es muy difícil transferir las antiguas fiestas del calendario judío al calendario cristiano, dijo Asiplunza. El calendario lunar de los judíos es de 354 días y el calendario lunar de los cristianos es de 365 días.
Luego se anunció en el Imperio Romano que la Pascua sería domingo porque Jesús resucitó de entre los muertos en este día de la semana. Por eso se decidió celebrar la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena tras la llegada de la primavera al hemisferio norte. Sin embargo, cabe señalar que no todos los cristianos celebran la Pascua el mismo día. Por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa celebra la Pascua en otra fecha porque siguen el calendario juliano. Cada año, desde finales de marzo hasta finales de abril, cristianos y judíos celebran la Pascua en diferentes fechas.
Gracias por leernos