Cómo tener una genuina comunión con Dios: Unión y comunión con Dios

Para el desarrollo de nuestras vidas es importante que se tenga una conexión con el creador. En esto se toma a consideración la comunión, con esto se quiere decir que para una comunión se debe de tener cosas en común con el señor. Por esta razón se debe buscar con el corazón y moldearnos a la voluntad amorosa que lo caracteriza con nosotros.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es la comunión con Dios

La comunión con Dios se trata en comunicar las emociones y situaciones compartidas con Dios. Es por esto que debemos moldearlos a las características de dios. Las cosas que describen al señor tienen que ser parte en común de nuestras vidas.

En otra parte, se debe de estar en contacto con la esencia que representa al Señor, que no es más que amor. En caso de que esto no pasa, no se podrá estar en comunión realmente, por más que nos esforcemos por eso.

Cuando creo al ser humano lo hizo, porque quería vivir junto a él. Es por esta razón que le dio su aliento. Las santas escrituras señalan que dios no atrae hacia él. Esta también es el llamado constante que nos permite a ser criaturas que se encuentran en contacto con nuestro señor, en alma y cuerpo.

9 Cosas importantes acerca de la comunión con Dios

  1. Dios quiere que conozcamos todas las cosas.

Al momento de leer la Biblia entendemos que no es para interpretarlo por una sola persona. La voluntad, el propósito y  el carácter de Dios se revelan por este medio.

En el Sal. 25:14  “La comunión íntima de jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto”.

Inicia con “La comunión íntima” con esto se dice que el señor desea tener una conexión con nosotros, en caso de querer que pasen cosas en nuestras vidas en necesario tener una relación íntima con el creador. La cual se desarrolla en la intimidad y el resultado se plasma público.

Quizás quieras saber cuál es el plan de Dios para tu vida. Quieres que Dios te hable y te muestre el camino, pero no quieres escuchar Su respuesta y no lees la Biblia. En resumen: no te encuentras en comunión con Dios.

1 Co. 2:9-10Como fue dicho: cosas que nadie sintió, escucho o vio, son aquellas que preparo para que lo amaran

  1. Por medio de la conexión con Dios conocemos si la religión es del Señor.

Dios te puede contar que es lo que puedes o no hacer por medio de la comunión, también te contara lo que le gusta y que no “Quien desee hacer la voluntad de Dios, sabrá si la religión es del Señor, o si hablo desde mi cuenta” Jn. 7:17.

Es conocido que a veces no habla de su voluntad. Es probable que alguien te haya advertido cuando hacías algo malo, pero seguiste e hiciste tu propia voluntad.

  1. Fuimos llamados a la comunión con Cristo.

1 Cor. 1 “Fiel es el Señor, te llamó a la relación con su Hijo Jesucristo nuestro Dios”

La comunión habla de la relación social, entre Dios padre, dios hijo y el espíritu santo con una persona. Somos llamados a tener una relación íntima con Jesucristo y para eso se necesita tener un compañerismo con el señor.

Para estar en contacto con Dios no es suficiente con ir el domingo a la iglesia o a un retiro, debe de tener una conexión diaria, no solo actividades.

  1. Nos llamó dios a la comunión para ser la imagen del Señor

Dios desea que conozcas a cristo por medio de tu vida. “Amar a Dios, les ayuda a su beneficio, en relación a su presito son llamados. Porque los conocidos anteriormente los destino a ser una representación de su Hijo, para ser el hijo mayor de muchos hermanos. Y a los que llamó, los justifico, y lo glorificó” Ro. 8:28

Dios quiere que seamos semejantes a su Hijo, y aunque tratemos de crear separaciones por apellidos, sabemos que siempre podemos ser formados a la imagen de Cristo. El Señor quiere enaltecerse, pero para esto debes de tienes que practicar la sabiduría de Jesús. No todo lo haces a voluntad del Creador y el cristiano debe de procurar hacer la voluntad de Dios y no la suya.

  1. Somos llamados a la comunión con el evangelio.

Fil. 1:3-6 Agradezco al Señor siempre, te recuerdo en oraciones para el disfrute de todos, desde el inicio hasta este momento, nos asegurados de eso, quien inicia la buena voluntad, la mejorara hasta el regreso de nuestro salvador

Desde el inicio del evangelio se tiene una relación con el Señor, y por esto relación nuestra vida mejorara hasta la venida de Jesucristo.

  1. Llamados a la sana doctrina y a la comunión los unos con los otros.

Hch. 2:42 “Siguieron con determinación las enseñanzas de los discípulos, la oración, el compañerismo y la oración

Debemos permanecer en hermandad, este cuerpo tiene que estar unido. No podemos crecer si se tiene envidia, murmuración y peleas entre hermanos. A pesar de la diferencia debes tener respetos entre hermanos vivir sin resentimientos ni rencores. Tener resentimiento contra una persona es tomar veneno y esperar que a otro le haga daño, nunca va a ocurrir. Mientras tenga ese resentimiento y no perdone, solo dañare mi propio cuerpo.

  1. Somos llamados a la comunión con el Padre, con el Hijo a través de su Espíritu.

1 Jn. 1:3 “Quienes reciben los mensajes lo popularizan, tienen una relación con nosotros y de esta manera con el Hijo y Dios”

Debemos toleras nuestras diferencias, para estar unidos entre nosotros, así como un matrimonio, así tendremos comunión con el Padre y con su Hijo.

  1. A través de la comunión con Dios somos el templo de Dios.

9 Co. 6:16 “Somos el templo andante del señor, el Creado dijo, viviré y caminare con ello, van a ser mi pueblo y yo su dios”

Si recibiste a Jesús como tu salvador lo tienes en tu corazón, tu pensar puede ser que deseas hacer lo que quieres en tu vida pero le perteneces al señor. Y desearas tener una mejor conexión con el donde el riesgo puede ser, entender que tus anhelos son diferentes a los anhelos de Dios para tu vida.

  1. Por medio de esta relación le pertenecemos a Dios.

1 Co. 6:19-20 “Desconoces que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien se encuentra en nosotros, y este lo conseguiste con Dios y no son nuestro. Fuiste comprado por Glorificar a dios en nuestro espíritu y cuerpo y estos son del Señor

Si recibiste a Jesús como tu Salvador y señor, le perteneces a cristo y tu cuerpo es del espíritu Santo.

Es posible que te encuentres acongojado porque sabes que tu relación con Dios no está bien, pero puedes cambiar esto. “Cerca de mi boca, dijo lo que toca tus labios quita tu culpa y limpio tu pecado” Es momento de rendir a Dios y empezar a gozar de la relación que él te brinda.

Unión y comunión con Dios

Se trata de la relación personal y la salvación

La mayoría de las personas piensa que tener una relación con Dios es como una relación con un servicio público: las personas cumplen con su responsabilidad y quizá se reciba algún beneficio pero es distante e impersonal. Pero no están en lo correcto, como Dios es un ser infinito él quiere relacionarse con cada uno de ellos a un nivel profundo y personal.

Jn. 1:12 “Jesús hizo un gran sacrificio, para nuestro vida y este un regalo, solo tiene que recibir a Cristo

La relación con Jesús me da fruta y más fruto.

Jesús es la única fuente de vida espiritual. Las ramas que no estén en contacto con el suelo no dan frutos porque no tienen conexión con la vid. Y pasa lo mismo con las personas que quieren estar vivos espiritualmente y ver frutos de esto.

Tener una relación con Jesús me limpia

  1. Recortar es el proceso de cortar un arbusto o árbol. Realizado de forma correcta y con cuidado, este corte puede aumentar como rinde el fruto y es un tipo de práctica agrícola común.

Los tipos de poda:

Cada arbusto o árbol tiene un tipo de corte distinto. Y las más importantes son:

  • El creador trabaja en nuestra formación espiritual, nuestro carácter.
  • El también trabaja nuestro orgullo. No recorta para que nuestro orgullo crezca, la Biblia nos dice que seamos humildes.

Por qué la comunión con Dios es tan difícil

La relación con Dios se destruye a base de nuestros pecados y de la misma manera con el pecado del mundo, con esto es algo que el señor huye de nuestras vidas. A pesar de esto, nos encontramos diseñados para deleitarnos y comunicarnos con el Creador.

Debido al poder del Señor conseguimos la fortaleza y el consuelo que necesitas para vivir con prosperidad. Los hijos y creyentes del Señor son resguardados de las consecuencias que traen los pecados, asimismo somos invitados a ser parte de una familia restaurada por el Creador.

Sin importar esto, el mundo continúa roto por el mal que nos lleva a realizar los pecados. Esto es algo que nos hace daño como personas del Creador, en caso de no dominarla correctamente afecta a la relación que se tenga con Dios.

Cuando descubrimos y hacemos lo requerido para el perdón y promesa de la relación con el Creador, somos capaces de participar en el santuario sagrado del reino de Dios.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Falsos profetas

Falsos profetas

Se conoce que los Falsos Profetas son personas que toman un papel divino de forma ilegítima. Ya que pretenden tener…