Cómo Rezar el Rosario para Enfermos: Qué es un Rosario, qué es el Rosario para Enfermos y más

Le damos la bienvenida nuevamente a nuestra web Santa Religión, para que por medio de este artículo usted pueda enterarse de como rezar el Rosario para Enfermos. Siga cada una de las indicaciones que en breve le proporcionaremos para que pueda realizar todo este santo proceso.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es un Rosario?

Se cono ce como rosario a aquella herramienta que nos permite realizar de manera tradicional todos los rezos del catolicismo y del cristianismo. Con ello se realiza la conmemoración de todos los misterios que conforma la vida y muerte de Jesús  y en conjunto con su santísima madre la Virgen María. Por medio de este instrumento se recitan los misterios seguidos de las oraciones correspondientes, como el padrenuestro y las avemarías. Entre muchas otras.  

¿Qué es el Rosario para Enfermos?

¿Qué es el Rosario para Enfermos?

Es un rosario que es rezado con el simple fin de poder pedirte al santo padre y a nuestro señor Jesús, que por medio de su infinita misericordia nos permita ser sanado tanto física como mentalmente además de espiritual sobre cualquier mal que nos ataque. Es realizada de manera periódica para que toda enfermedad desaparezca de nosotros o de otra persona.                           

¿Cómo rezar el Rosario para enfermos?

Su proceso es igual de semejante que cualquier otro rosario, en él se realiza todas las oraciones seguidas de un orden por medio de las peticiones a la santidad. Además de orden que dan todos los misterios que en ese día deben realizarse, sumado a ello todas las oraciones, cuyas plegarias son destinadas a la sanación de los enfermos y aquellas persona que estén padeciendo de algún mal.                       

Oraciones antes de rezar el Santo Rosario para enfermos

“María madre santísima reina de todos los hombres, en tus manos divinas este día venimos a encomendar a todos los enfermos que habitan en este plano terrenal. Junto con ellos a todos los que conforman el ministerio de la salud para que le brindes la protección que necesitan para que sean curados y evitar en gran medida que se vean contagiados con alguna enfermedad.

Oraciones antes de rezar el Santo Rosario para enfermosBríndale el amor y todo el conocimiento para poder sostener y mantener su esperanza firme para que con ello puedan curar a todos los enfermos que habitan en el mundo. Que todo el poder y el amor de Cristo colmen sus corazones para que con ello puedan ser consiente de toda la misericordia divina para los más necesitados.

Señor tu que eres nuestra luz en todo nuestro camino, guíanos y danos tu santa protección y salud a mí, mi familia y todo aquel que lo necesite para que podamos alcanzar la promesas de nuestro señor Jesucristo. Amén.”             

Símbolo de los Apóstoles

“Yo creo en Dios omnipotente,  arquitecto de todo lo que conocemos, del cielo y de la tierra. Creo y confío en toda las palabras de nuestro señor Jesucristo, quien como único hijo y nuestro maestro, fue concebido por su madre María siempre Virgen por medio del Espíritu Santo.

Sufrió en manos de Poncio Pilato, siendo crucificado, luego muerto, y después sepultado, descendiendo a los infiernos para que reprendiendo todos pecados. Luego de tres días resucito de su muerte y subió a los cielos y se encuentra sentado a la derecha de Dios todo poderoso.

Desde ese lugar juzga tanto a los vivos como a los muertos, creo y confío en todo el poder del Espíritu Santo, creo en la santa iglesia católica, en la santa comunión de los santos, en la misericordia de todos nuestros pecados. En la vuelta a la vida de toda la carnes y en la perpetua vida eterna. Amén.”                    

Misterios del Rosario para enfermos 

Para el Primer Misterio se refiere a La curación del Leproso: este contempla a aquel día en donde un leproso de coloca de rodillas a Jesús. Este le suplica que lo limpie de todo mal que lo hace sufrir, Jesús sujeta su mano y exclama Que este hombre quede limpio, al instante el hombre es curado de la lepra. Pero a cambio Jesús le indica que no diga nada a nadie. Por su elevado entusiasmo les cuenta a todos.

Misterios del Rosario para enfermos En el Segundo Misterio se  representa El ciego de Jericó: Cuando Jesús y sus discípulos se encontraban saliendo de Jericó un mendigo que está sentado en la salida le grita de manera desesperada que lo ayude con todo lo que tiene. Jesús le pide a sus discípulos que traigan a ese hombre ante él, cuando el mendigo se encuentra frente a Jesús él le pregunta Que quieres que te conceda. A lo que el mendigo contesta que lo que le hace falta, Jesús posa su mano en su frente y le dice que por su santa fe regrese al camino. De inmediato el mendigo puede ver nuevamente.

Para el Tercer Misterio La mujer encorvada: Este suceso se sitúa un día sábado donde una mujer que se encontraba cerca de la sinagoga se encontraba encorvada desde hace 16 años. Jesús al ver a la pobre mujer sufriendo por enderezarse sitúa su mano en su espalda y le dice a la mujer que no sufrirá más, de inmediato la mujer comienza a caminar  con la espalda perfectamente erguida.

Otros

El Cuarto Misterio es El enfermo en el estanque de Betesda: Era un lugar contemplado con varias fuentes de agua que los ángeles agitaban para poder curar a todos los enfermos. En todo ello se encontraba un enfermo que yacía más de 38 años sin poder caminar y dirigirse a aquella piscina. A lo que Jesús los observa y le dice párate y camina, el hombre es sanado completamente y se dirige a la mezquita a orar.

El quinto y ultimo misterio María siempre virgen en visita de su prima Santa Isabel: María se dirige a la casa de su prima Isabel para saber de ella. En el momento que Isabel saluda a María, el niño que su Isabel llevaba en su vientre salto de alegría por la venida el salvador. A ella le cuenta toda la promesa de nuestro santo padre todopoderoso y el gran milagro que carga en su vientre. Al igual que el de su prima, quien por su edad y esterilidad no podía tener un hijo.

Todos los misterios luego de ser anunciados deben recitarse posteriormente un padrenuestro. Sumado a todo ello diez avemarías y una gloria para poder glorificar el santo poder de esta oración. En conjunto con todo ello se debe proclamar las siguientes oraciones que le mostraremos en el siguiente apartado.            

Oraciones  Finales

Se les pide a todas las personas que oren y que reflexionen por todos sus actos y sus pecados. Además de rogar por la curación de todos sus males. Para ello posteriormente se reza una salve para consolidar toda la fe con Dios nuestro señor. Además de invocar a las santísimas manos de la Virgen María para que interceda por todo aquel que se encuentra enfermo.

Oraciones  FinalesLuego de todo la reflexión y solicitud se exclama la siguiente oración: “Oh señor padre amado y bendito, te amamos y te veneramos. Además de agradecerte por todo el amor tan inmenso que nos proporcionas. Junto con toda la misericordia que nos transmite para el perdón de todos los pecados.

Coloca tus santas manos sobre todo aquel que se encuentre enfermo o cansado. Para que con tu santo poder puedan librarse de todos los males que lo hacen sufrir. Cúbrelos con tu santo manto protector y sanador para que ellos puedan gozar de una vida plena de dichas y sin angustias.

Llena de conocimiento a todos los médicos para que con ello le brinde la curación de todos los males a todas aquellas personas que lo necesitan. Que sanes a todos los que sean imposible de curar para que con ello pasan una de las grandes pruebas que usted coloca en nuestra vida para volvernos más creyentes a su gran poder divino. Escucha todas nuestras suplicas en nombre del Padre, en nombre del Hijo y en nombre del Espíritu Santo. Amén.”

Otras oraciones por la salud y sanación de los enfermos

Esta oración debe ser realizada momento después de haber tomado la comunión: “Maestro, tu que con tu sangre pura curas cualquier enfermedad. Que esta misma sangre corra por todo mi cuerpo enfermo para que sea curado con tu santo poder. Que con ello me de la fuerza para afrontar y sanarme por completo e este mal que me tiene mi cuerpo, bríndame de su gran voluntad señor. Amén.”

Oración para los médicos de cuerpo y de alma

Oración para los médicos de cuerpo y de alma“Oh Jesucristo, nuestro señor. Tu que fuiste en tus tiempo medico de todos los cuerpos de la humanidad y de sus alamas. Emplea tu gran poder sobre todas las personas que se encuentra enfermas y sufriendo. Tu como bueno y misericordioso, derrama con tu santa sangre todas las heridas. Y con el aceite de tu consolación nos brinde la esperanza de estar curados.

Que con el poder divino del espíritu santo nos ilumine en todos los momentos que nos parezca difíciles y oscuros. Para que con mi cuerpo enfermo me lleves a la sanación física y espiritual, para continuar todos los mandatos de tu santa voluntad. Cólmanos de tu poder sanador y de tu santa misericordia por todos los tiempos. Amén.”           

Le agradecemos por conocer como rezar el Rosario para Enfermos. No sin antes invitarle a que siga con nosotros para poder saber más acerca de muchas religiones y cultos.              


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Misterios Gozosos

Misterios Gozosos

Al festejar los grandes momentos de la vida de Jesús todo cristiano debe hacerlo con mucha alegría que incluso puede…

Cómo rezar el Rosario Misionero

Cómo rezar el Rosario Misionero

Bienvenido en esta oportunidad a la web en vanguardia de todo el conocimiento en religión, en este artículo le informaremos…