Cómo rezar el rosario de San Miguel Arcángel: Qué es un Arcángel, quién fue San Miguel Arcángel y su Rosario

San Miguel Arcángel es uno de los guardianes protectores de cielo en la tierra, se considera una figura de devoción para muchos devotos del cristianismo, por tales razones en este artículo conocerá como rezar el rosario de San Miguel Arcángel. Con ello podrá solicitara la protección y la sanación de cualquier alma que la requiera.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es un Arcángel?

Corresponde a un rango o nivel de los ángeles. Proviene de las religiones abrahámicas, pero que en particular se encuentra dentro de muchas religiones, siendo estos identificados con diversos nombres. Basados en conocimientos de angelología, se define a los arcángeles como superiores a los propios ángeles.         

¿Quién fue San Miguel Arcángel?

Entre todos los arcángeles se le atribuye al Arcángel San Miguel, como el más relevante en el culto cristiano. Siendo también el más solicitados por todos los fieles difuntos de esta religión. Ya sea por toda la protección que brinda y el hecho de que tenga la principal labor por nuestro señor de ser un guerrero ante todos los peligros y enemigos del señor.

¿Quién fue San Miguel Arcángel?El Arcángel San Miguel, se conoce sobre todo como uno de los enemigos de satanás, siendo también relacionado con el ángel de la muerte, quien le brinda una esperanza para aquellos que quieren arrepentirse de sus actos antes de fallecer. Otras de las tareas que este arcángel realiza es agarrar cada alma y pesarla ante la balanza divina para el día de su muerte. Siendo a su vez el guardián y protector de la iglesia universal.

Su nombre significa Quien es como Dios. Su historia se ve más reflejada en las escrituras sagradas de las religiones abrahámicas, en donde se le expresa como el líder de todo el ejército de ángeles. A su vez es reconocido como jefe de los ángeles, tanto en el judaísmo, cristianismo y el islam. En las santas escrituras será el quien toque la trompeta en el día de la venida de nuestro señor Jesucristo y nuestro padre celestial.

Es representado por su gran labor con una armadura de guerrero centurión, sometiendo a satanás pisándolo con su pie. En sus manos una espada o en muchos casos una lanza, aunque también puede llevar una balanza, una llaves y un manto sagrado. Es un guardián de todos sobre los agentes del mal, es un protector de los más necesitados.                 

Rosario a San Miguel Arcángel

El rosario que se realiza a San Miguel Arcángel, se basa principalmente en realizar un padrenuestro, seguido de tres avemarías. Para honrar a todos los ángeles y recibir la gracia de poder y la protección divina. Todos los devotos a esta oración, se les promete una inalcanzable fuente de bendiciones, para usted y su familia.

Además de enviar en la santa comunión la compañía de todo el coro de ángeles para que reciten con usted las nieves salutaciones que deben realizarse periódicamente. Esto con el fin de poder gozar de su compañía todos los días de su vida, e inclusive en la muerte. Para que con ello usted, su familia y conocidos no estén vagando en el purgatorio.                  

¿Cómo rezar el Rosario a San Miguel Arcángel?

Para poder rezar el rosario de San Miguel Arcángel, se comienza recitando ante la medalla la siguiente oración: «Oh Dios padre todopoderoso, acude a mi llamado de ayuda y auxíliame por toda la gloria del Padre, la gloria del Hijo y por la gloria del Espíritu Santo, como en los principios de la era, en el ahora y para toda la vida la humanidad. Amén.»       

Las 9 Salutaciones

Para la Primera Salutación se exclama los siguientes: «Mediante la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de los serafines celestiales. Que nuestro padres celestial nos moldee y consolide nuestras almas, para con ello recibir de el en nuestro corazones todo el poder de su benevolencia. Amén.» Después se debe realizar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.               

Las 9 SalutacionesLa Segunda Salutación se pronuncia la siguiente oración: «Por medio de la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de los querubines celestiales. Que nuestro padre celestial nos proporcione la gracia de poder seguir en el camino para la salvación, por la senda del cristianismo. Amén.» Luego se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

En la Tercera Salutación se proclama la siguiente oración: «A través de la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de los tronos celestiales. Que nuestro padre celestial nos permita cubrirnos con toda la gracia y el poder divino, y espíritu divino de tu devoción. Amén.» Seguido de deben rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

Posteriormente se debe recitar la Cuarta Salutación se emite la siguiente oración: «Mediante la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de dominaciones celestiales. Que nuestro padre celestial nos brinde el control de todos nuestros pensamientos y de nuestras emociones. Amén.» Luego se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

Otras

Para la Quinta Salutación se pronuncia la siguiente oración: «Por medio de la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de las virtudes celestiales. Que nuestro padre celestial nos proteja de todo ya cada uno de los males, librándonos de las tentaciones en cada momento. Amén.» Posteriormente se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

En la Sexta Salutación se promulga la siguiente oración: «A través de la intercesión del Arcángel San Miguel, y junto con todo el coro de los potestades celestiales. Que nuestro padre celestial nos conceda la protección de todos los ataques y acciones de los demonios. Amén.» Luego se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

La Séptima Salutación propone para ello, la siguiente oración: «Solicitando la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de los principados celestiales. Que nuestro padre celestial nos colme del auténtico espíritu de gloria y de obediencia a todos los mandados de Dios. Amén.» Luego se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

Para la Octava Salutación se emite la exclamación de la siguiente oración: «Mediante la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de los arcángeles celestiales. Concedemos oh padre celestial la gracia de la paciencia y de la perseverancia, además de encaminarnos en el camino del bien. Amén.» Luego se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria.

La Novena Salutación se exclama la siguiente oración: «Por medio de la intercesión del Arcángel San Miguel, y en conjunto con todo el coro de los ángeles celestiales. Que nuestro padre celestial nos brinde la protección en nuestra vida y nos guíe a la salvación. Amén.» Luego se debe rezar un padrenuestro, seguido de tres avemarías y una gloria     

Oración final    

«Oh poderoso Arcángel San Miguel, tu que eres líder de todo el ejército de los cielos y que eres guardián y protector de todas las almas. Derrocador de los malos espíritus y sirviente de Dios todopoderoso, libéranos de todos los males y bríndanos de tu santo resplandor, para poder gozar de la protección y de tu gracia divina.

Danos de tu protección, para que con ello podamos disfrutar y servir a Dios todopoderoso en cada uno de los momentos que nos llame. Ruega por todos nosotros para que con tu santa gloria, oh San Miguel Arcángel podamos ser beneficiario de tu protección. Amén.»

Otras oraciones a San Miguel Arcángel               

«Oh glorioso San Miguel Arcángel, tu que eres príncipe de los cielos y poderoso entre todos los ángeles. Hoy en este día acudo ante su presencia para que intercedas ante Dios todopoderoso, para que me concedas todo lo que te solicito. A cambio te doy toda mi fe y devoción de mi alma para que me brindes la fortuna de cubrirme con tu fuego azul.

Otras oraciones a San Miguel Arcángel   Amado arcángel, tu que en todo momento luchas en favor de toda la voluntad de Dios. Que te dedicas a ayudar a los más necesitados y prestar atención a todos los problemas que no pueden solucionar. Te ruego que prestes atención en este día que acudo a ti para que me sanes en todos los problemas que tenga en mi sencillo corazón, además que me colmes de tu protección.

Glorioso y venerado santo, en este día te solicito con toda mi fe y mi corazón, que me permitas alcanzar con tu santa protección y que me defiendas de todo el mal que me ataca a menudo. Te imploro que evites en la mayoría del tiempo que no me dañen, como de igual manera la liberación de todas las personas que tengas malas intenciones ante mí.

Arcángel de mi protección y príncipe celestial, te ruego que me brindes de tu gracia divina, y de rodó tu poder para poder sanar el corazón de todas las personas que se encuentran a mi alrededor. En este día no solicito mucho de tu sagrado poder, solo que me asistas para poder realizar (Decir la petición) en nombre del todopoderoso. Amén.»

Gracias por haber leído este artículo sobre como rezar el rosario de San Miguel Arcángel. Le invitamos a continuar con nosotros para poder enterarse de mucho más acerca del cristianismo y otras religiones.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Misterios Gozosos

Misterios Gozosos

Al festejar los grandes momentos de la vida de Jesús todo cristiano debe hacerlo con mucha alegría que incluso puede…