Cómo rezar el Rosario de la Rosa Mística: Quién es la Rosa Mística, su historia y el Rosario de la Rosa Mística

Las advocaciones marianas tienen también rosarios específicos, en esta ocasión aprenderás Cómo rezar el Rosario de la Rosa Mística. También encontrarás información relevante acerca de esta Virgen.

Conoce quién es la Rosa Mística y cuál es su historia, cómo se estructura su rosario, y los misterios que contiene, en este post. Aquí también te enterarás de otras oraciones que se rezan a esta advocación mariana.

TABLA DE CONTENIDO

¿Quién es la Rosa Mística?                             

¿Quién es la Rosa Mística?                             También conocida como la Rosa Misteriosa, la Rosa Mística es una advocación mariana que data del siglo XX. Esta aparición es atribuida a un pueblo de Montichiari, específicamente en el año 1947. Es por esa razón que a la Rosa Mística también se le reconoce como la Virgen de Montechiari.

Fue Pierina Gilli la mujer que presenció la aparición, por primera vez, de la Rosa Mística. Expone que la virgen se le apareció en la primavera de dicho año en el hospital en donde laboraba como enfermera.                         

Historia de la Rosa Mística        

Pierina Gilli fue una mujer nacida en una familia humilde en el año 1911, su labor era la de enfermera en la comunidad en la que habitaba. Asumía tener un diario mediante el cual se pudo conocer su biografía y obtener las especificaciones de las apariciones de la Rosa Mística.

La Virgen apareció en forma de una señora cuyo vestido era una túnica morada, llevaba velo blanco y lloraba a mares. Esta mujer pidió a Pierina “oración, penitencia y reparación” y luego se silenció.

Pasado un tiempo, el 13 de julio del año que corría realizó otra aparición en el mismo hospital pero su vestimenta era blanca. Llevaba consigo tres rosas las cuales eran de colores blanco, dorado y rojo. Indicó a Pierina que era la “madre de Jesús y de todos vosotros”. Además, solicitó que se conmemorara el 13 de julio como el día de la advocación mariana, en dicho día se compromete a derramar abundante gracia y santidad sobre los que la honren.

Su séptima aparición data del 8 de diciembre de 1947, en la fiesta mariana de la Inmaculada Concepción. En éste se dirige a Pierina y le dice que ella es la Inmaculada Concepción, María de la Gracia. Y que al aparecer en Montichiari expresó su deseo de ser conmemorada como la Rosa Mística.

Luego de este suceso, la Virgen de la Rosa Mística continuó sus apariciones en Montichiari. Más tarde, algunos residentes de Fontanelle vislumbraron su presencia. Se dice que muchos son los testimonios de recuperación y milagros que la Virgen de la Rosa Mística ha cumplido.

Esta advocación aún no ha sido aprobada por la Iglesia Católica, sin embargo tampoco es hecho de recibir condena. Lo cual no ha impedido que en muchos lugares del mundo se le adjudiquen milagros y se le hayan construido templos. Como por ejemplo, el Templo de María Rosa Mística en Fontanelle.

El Rosario de la Rosa Mística                    

El Rosario de la Rosa Mística consiste en una plegaria que permite que el devoto pueda establecer tres momentos: una de oración, otro de enmienda y otro de reparación. El mismo se compone de 7 misterios de alegría y 7 de dolor que se deben recitar en un orden específico.

El Rosario de la Rosa Mística                    Por otro lado, es importante conocer que la imagen la representa a la Virgen de la Rosa Mística es el de una mujer que viste una túnica. Tiene un velo que cubre su cabeza y a su alrededor se encuentran rosas de tres colores diferentes y en compañía de tres espadas. Todos estos símbolos tienen un significado espiritual.

La primera espada guarda el significado de la pérdida de la devoción religiosa, la segunda se refiere al sendero pecaminoso que algunos bautizados han recorrido. La última espada, por su parte, representa la traición de quienes se desvían del sendero del Señor y pierden la fe en Él.

Las rosas, por su parte, las blancas significan el poder y la fuerza de orar. Las rosas rojas hacen referencia al espíritu de sacrificio. Por último, las rosas amarillas que aluden a las rosas doradas, hacen referencia a la penitencia. También se pueden interpretar como los momentos de oración, penitencia y reparación.                                

¿Cómo rezar el Rosario de la Rosa Mística?                           

El Rosario de la Rosa Mística está comprendido por una oración inicial, Padrenuestros, Avemarías, Misterios, Jaculatoria y Súplicas a María. La forma correcta de recitar el rosario es la siguiente:

  1. Oración inicial

“Jesús muerto en cruz, a tus pies me encuentro, te brindamos la sangre y los llantos de quien alguna vez fue tu compañera. Con amor tierno y piedad en tu Via-Crusis. Danos la dicha Oh buen Maestro, de poder tener las instrucciones guardadas en la sangre y las lágrimas de tu Purísima Madre. Y así pueda cumplir tu mandato y ser digno de tu alabanza y gloria para siempre. Amén.”

  1. Se rezan los misterios y luego se recita lo siguiente:

“Oh Jesús mi señor, mira los lamentos y sangre de aquella mujer que guardaba para ti el más puro amor en la tierra. Y que aún te ama con el más ferviente cariño traído del mismo cielo.”       

  1. Rezar lo siguiente:

“Oh Jesús mi señor, mira los lamentos y sangre de aquella mujer que guardaba para ti el más puro amor en la tierra (repetir 7 veces). Oh hermoso Padre, mira los lamentos y la sangre de aquella aún te ama con el más ferviente cariño traído del mismo cielo (repetir 3 veces)·”     

  1. Recitar la Jaculatoria a Rosa Mística

“Oh Madre, Rosa Mística. Cuidadora de la iglesia, implora por nosotros y muéstranos cómo reza, expiar y sufrir para lograr la salvación. Tanto de nosotros como del mundo entero, ruego por nosotros Madre”.

  1. Oración final

Oh María, dadora del amor, de la Misericordia y de los Dolores. Te rogamos que nos acompañes en nuestras súplicas para que Jesús, nuestro receptor en el nombre de tu Sangre y Lágrimas maternales, esté atento a nuestros ruegos. Y así nos conceda la gracia de la eterna vida. Amén”.

  1. Súplicas a María, Madre Nuestra

“Entrégame tus ojos, señora, para aprender a ver, si con tus ojos miro nunca pecaré. Entrégame tus labios, señora, para así orar, si con tus labios rezo Jesús me oirá. Concédeme tu lengua, madre, para ir a pastorear, pues es tu lengua bendita y santa. Concédeme tus manos, madre, que quiero afanar, entonces mi labor será eterna.

Dame tu manto, santa, que acobije mi maldad, solo cubierta al cielo seré bienvenido. Dame tu cielo, santa, para poder ser feliz, es lo más grande que puedo desear. Otórgame a Jesús, oh Madre, para poder querer, será esa mi dicha eterna”.

Misterios del Rosario                  

Misterios de las siete alegrías (deben rezarse los días lunes, miércoles, sábados y domingos)

  • La predilección  que la Santísima Trinidad le otorga sobre todos nosotros.
  • La castidad que la exaltó por arriba de los Ángeles y los mártires.
  • La magnificencia con el cual resplandece en los cielos con su perfección.
  • La devoción que todos los preferidos le brinda como Madre de Dios.
  • La urgencia con la cual su Poderoso Hijo cubre a todos sus encargos.
  • Las gratitudes que sus fieles reciben de Jesús en este mundo y la satisfacción que le han dispuesto en el cielo.
  • Tener las honradeces con la mayor delicadeza.

Misterios de los siete dolores (deben rezarse los días martes y viernes)

  • Al exhibir a su retoño cara al Santuario escuchó  una  conjetura del viejo “Simeón” Una espada de sufrimiento cruzara tu espíritu”.
  • Cuando se vio exigida  a fugarse a Egipto, corriendo de la asechanza de Herodes que quería asesinar a su hijo querido.
  • Y Cuando trató de hallar por tres Días a su hijo que hospedaba en el santuario de Jerusalén, después de la visita en época de pascua.
  • Cuando halló a su Divino Hijo pesando en hombros la inmensa cruz de camino al  Calvario para ser sacrificado en ella por nuestra libertad.
  • Y Cuando vio a Jesús empapado en sangre y moribundo durante tres horas y luego emitir su último sollozo.
  • Al su querido Hijo, calado  el pecho  por la lanza, es descendido de la cruz y precipitado en sus brazos.
  • Cuando observó el cuerpo  de su Misericordioso Hijo tendido en el sepulcro.

Otras oraciones a la Rosa Mística           

Oración a la Virgen Rosa Mística

Oh madre purísima, Rosa Mística. En ofrecimiento a tu único retoño, Jesús, postramos nuestros pies ante ti. Rogamos por tu misericordia, y la de Dios Nuestro Creador. No por nuestras claridades, sino por tu inmenso amor. Danos la ayuda que con tanto fervor te suplicamos.              

Madre Misteriosa, Madre del Rosario y de la iglesia. Te ruego que al mundo des unión y tranquilidad, entre los hermanos y para con todos. Danos la gracia y la paz que tanto deseamos para que nuestros corazones puedan ser transformados hacia el sendero de la unidad y el amo. (Recitar un Avemaría)

Oh madre Mística, concilia en el alma de los fieles. Y así puedan brotar más vocaciones religiosas y sacerdotales. Y se propague la fe en tu Fruto en toda la tierra. Danos tu bendición con tu amor, Virgen santísima. (Recitar un Avemaría).

Dios te tenga en su corazón, Rosa Mística. Cuidadora de nuestra iglesia, está siempre con nosotros. Amén.

Oración corta a la Rosa Mística

Oh madre purísima, Rosa Mística. Cuidadora de Jesús y cuidadora de los seres de la tierra. Eres tu quien nos da fuerza, nos da cobijo, nos da fuerza y nos da calma. Dame tu bendición maternal para la eternidad para sentirme resguardado en la esperanza y la fe. Amén.

¿Qué se le pide a la Rosa Mística?              

La devoción a la Rosa Mística lleva consigo la solicitud de numerosos milagros. Generalmente, estos milagros se relacionan con la cura de alguna enfermedad, también para la unión de las familias y la consagración a Cristo de los enfermos.

Muchos feligreses se dirigen a la oración a la Rosa Mística en compañía de agua y pétalos de rosas amarillas, blanca y roja. Esta forma de devoción a la Madre de Dios busca la retribución con bendiciones y al aumento de las vocaciones religiosas y sacerdotales.

¡Gracias por consultar en nuestra web Cómo rezar el Rosario de la RosaMística!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Rosario de Sanación

Rosario de Sanación

La iglesia católica indica que todo miembro de su comunidad debe rezar una serie de misterios, que son en total…