Cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia: El amor de Jesús mediante la coronilla de la Divina Misericordia

Para iniciar este artículo, se describirá primero de donde nació esta veneración a la Divina Misericordia, y luego explicar cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia.

Todo comenzó en las manifestaciones de Jesucristo a una monja de nacionalidad Polaca llamada María Faustina Kowalska, a la cual le dio instrucciones.

Estas instrucciones fueron dadas paulatinamente, estos mensajes fueron dadas por Jesús a Sor Faustina, los cuales fueron muchos mensajes, dentro de esos mensajes se destacaron dos. Estas dos son: El óleo de Jesús de la Misericordia y las pautas para cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia.

La 1era aparición a Sor Faustina fue el 22 de febrero de 1.931. En el cuarto de la Casa de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la misericordia en Plock.

Por mucho tiempo el culto a la Divina Misericordia, fue realizada por los seguidores de Polonia en privado, esto duro de esta forma alrededor de 20 años.

Gracias a la veneración del Papa San Juan Pablo II, quien había conocido el poder de la misericordia ayudo para dar a conocer el rosario. Fue quien presento y colaboro para que el resto de los continentes lo conociera el rosario de la Divina Misericordia.

TABLA DE CONTENIDO

¿Cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia?

Cómo rezar el rosario de la Divina MisericordiaPara orar la coronilla o el rosario de la Divina Misericordia, se puede utilizar un rosario común para hacer estos rezos.

En esta sección aprenderemos cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia.

Se puede realizar este rosario a cualquier hora, pero actualmente lo hacen a las 3:00 pm. En las apariciones de Jesucristo, menciono que se recitara como novena, de una forma especial en un lapso de 9 días.

Que se realizaran antes de la Alabanzas de la Misericordia. Sor Faustina prometió hacerlo y Jesús dijo en el lapso de este novenario daré toda clase de gracias.

Se puede orar el novenario de la Coronilla por todas las peticiones que deseen hacer, por las propias o las mencionadas por Sor Faustina.

Para comenzar a orar el rosario se debe estar en conocimiento de las instrucciones que le fueron dadas a Sor Faustina y el mensaje a los sacerdotes.

El mensaje dado a Sor Faustina fue:

Cómo rezar el rosario de la Divina MisericordiaEl mensaje enviado a los Sacerdotes:

Cómo rezar el rosario de la Divina MisericordiaOración Inicial (Opcional)

Oración Inicial(opcional)Rosario

Cómo rezar el rosario de la Divina MisericordiaOración final (Opcional)

Oración final (Opcional)También se puede rezar la rosario sustituyendo el Padre Nuestro tradicional por el siguiente:

Cambiar el padre nuestro tradicionalEl rosario de la Divina Misericordia es soporte perfecto, porque nos alienta estar en contacto con nuestro Dios todopoderoso. Esperamos que las instrucciones dejadas en este artículo les pueda facilitar el cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia.

El amor de Jesús mediante la coronilla de la Divina Misericordia

Jesús en todos los mensajes entregados a Sor Faustina, fueron dados con amor a toda la humanidad. La Divina Misericordia viene hacer la compasión, siendo un salto de confianza porque Jesucristo dijo “Yo soy el amor mismo y la misma misericordia”.

La adoración de Jesús es recíproco con los devotos, por eso no existe duda del amor infinito de Dios para todos nosotros.

Origen e historia del rosario de la divina misericordia

Todo comenzó con la Monja María Faustina K. siendo polaca, estando en el convento de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia.

Sor Faustina llevó una bitácora, por sugerencia de su confesor, el beato P. Michal Sopocko, de esta forma llevar un registro de todos los mensajes entregados a Sor Faustina.

Sor Faustina dejó un registro desde el 1931 hasta el año 1938 cuando falleció esta Santa, dejando su bitácora bien detallada con fechas bien descritas. Esta bitácora es llamada el Diario de Santa Faustina.

En sus relatos Sor Faustina escribe sus encuentros con Jesús. Describe a Jesús de esta forma, lo vi con una túnica blanca, tenía una mano levantada como bendiciendo y la otra señalaba la túnica en la zona del pecho. Por la pequeña apertura de la túnica y se tocaba el pecho, salían dos rayos uno rojo y otro pálido.

Palabras de Sor Faustina describiendo a Jesús:

ALABRAS DE SOR FAUSTINADespués de unos días Jesús le explico el significado de los rayos. El rayo rojo que significaba la sangre, es la vida de las almas y el rayo pálido el agua que justifica a las almas.

Entre las revelaciones ofrecidas a Sor Faustina está el rosario llamado también la coronilla de la Divina Misericordia, el Señor le dicta como debe realizarse. Le indica que se debe recitar en forma de novena, de una forma especial durante 9 días antes de las Alabanzas de la Misericordia.

Jesús prometió que durante el novenario concedería a las almas toda clase de favores. Animo a Sor Faustina que invitara o convidaran a los demás hacer lo mismo, prometiendo que otorgaría gracias extraordinarias para quien practicara esta oración tan especial.

Santa Faustina¿Cómo surgió la Coronilla de la Divina Misericordia?

Jesucristo enseñó a Sor Faustina la Coronilla de la Misericordia y le solicito que lo transmitiera por todo los continentes y gracias a Dios se dio a conocer.

La Divina Misericordia fue una de las grandes pasiones de San Juan Pablo II. El cual falleció para la víspera de la Alabanza de la Divina Misericordia, que el mismo había instituido en el año 2005.

En el Diario de Sor Faustina en una visión del 13 de septiembre de 1.935 la hermana escribió que vio a un ángel y describió lo sucedido. Al día siguiente una voz interior le enseño una oración con las cuentas del rosario, la cual fue la siguiente:

Tiempo después, Jesucristo se le presentó a Sor Faustina, por la oración del rosario u dijo me complace dar todo lo que me pidan. Cuando lo recen los pecadores con costumbres muy arraigadas, sacare la oscuridad de sus almas se inflará de paz y la hora de su deceso será feliz.

PAPA JUAN PABLO IILetanía de la Divina Misericordia

Las letanías que verán aquí fueron compuestas por Sor Faustina a la Divina Misericordia, en realidad son unas invocaciones que están escritas en su diario en la cita 949. Utilizando estas invocaciones el Padre Michal Sopocko logro hacer las letanías, corrigiendo algunos detalles y agregando alrededor de 10 o más nuevas.

Se tiene conocimiento que Sor Faustina llego a ver estas letanías impresas, según la nota incluida por los editores del Diario. Según se aprecia en otras dos citas del Diario (1255,1379).

Las Letanías a la Misericordia Divina:

Letanias Oración a la Divina Misericordia

Rezar la oración de a Divina Misericordia sobre todo a las 3 de la tarde por la Divina Misericordia. Trae como lo prometió Jesús paz espiritual, liberarnos de los pecados y sanación a cambio de la veneración de los feligreses.

Entregarse en oración a la Divina Misericordia es una forma de venerar a nuestro Señor Jesucristo en un acto de arrepentimiento por todos los pecados cometidos. Jesús de la misericordia nos bendice con gran infinita gracia, por eso ofrecemos las oraciones de la misericordia.

A continuación le dejamos la oración a la Divina Misericordia:

Oración de la divina misericordia a las 3 de la tarde¿Por qué rezar la oración a la Divina Misericordia?

Como todas y sin distinción las oraciones traen bendiciones, pero la oración que se realiza a las tres de la tarde por la Divina Misericordia. Viene con las promesas hechas por Jesucristo, que si le brindan fidelidad con total veneración te entregara paz espiritual, liberación de los pecados y sanación.

Todo aquel que tenga veneración en la oración para Jesús de la misericordia, y todo aquel que celebre la “Fiesta de la Divina Misericordia” tendrán “indulgencia plenaria”. Es decir, que se obtendrá la absolución de los pecados y errores cometidos. De esta forma se liberarán las almas los pesares, libres para el gozo de las bendiciones de nuestro Dios Padre todopoderoso.

Las bendiciones que trae orar el rosario de la misericordia, por esta razón les dejamos anteriormente las indicaciones cómo rezar el rosario de la Divina Misericordia

Video

En el siguiente video podrán apreciar más fácilmente y orar el rosario de la Divina Misericordia, la cual la podrán realizar preferiblemente a las 3 de la tarde.

Para concluir la oración de la Divina Misericordia, es muy poderosa, porque es nuestro señor Jesús, quien dejo las instrucciones específicas a través de Sor Faustina. Como debía realizarse y la tradición que dice todo aquel que comulgue durante esta celebración será liberado de los pecados.

Es decir lo prometido por Jesús para quienes hagan la oración y celebren las Alabanzas de la Divina Misericordia es la “indulgencia plenaria”. Es nada más y nada menos que la absolución de los pecados y errores realizados, quitando el peso de las almas y obteniendo las bendiciones del Dios Padre todopoderoso.

Jesus en Ti ConfioLos invitamos a seguir disfrutando de nuestro portal web denominado SantaReligión.com en donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre el tema.

“La oración a la Santísima Trinidad es muy Poderosa”

“Reza con Fe vendrá en tu auxilio”


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

Mediante el Santo Rosario se busca recitar y conmemorar aquellos momentos importantes del cristianismo como la vida de Jesús, la…

Cómo rezar el Rosario Misionero

Cómo rezar el Rosario Misionero

Bienvenido en esta oportunidad a la web en vanguardia de todo el conocimiento en religión, en este artículo le informaremos…

Misterios Luminosos

Misterios Luminosos

Al momento de rememorar los momentos de la vida de Jesús, debemos establecer los momentos de su vida pública que…