Cómo rezar el rosario a San Judas Tadeo: Quién fue San Judas Tadeo, su historia y Rosario

Rezar un rosario para ciertos devotos no se le es muy sencillo, o simplemente desconoce todo el proceso religioso. Para ello le traemos este artículo de su web religiosa de preferencia Santa Religión, donde aprenderá a como rezar el rosario a San Judas Tadeo. Le invitamos a que siga leyendo este artículo para que se entere de todo.

Mantener ateneo y continúe para que pueda conocer acerca de San Judas Tadeo, la historia de su vida y su relación con Cristo. Además de conocer que se le puede pedir a este santo, su rosario y como realizarlo de manera correcta. E inclusive una serie de oraciones para poder efectuar las plegarias para ser escuchadas.

TABLA DE CONTENIDO

¿Quién fue San Judas Tadeo?

¿Quién fue San Judas Tadeo?Se considera según las santas escrituras del nuevo testamento como uno de los doce discípulos de Jesús. Se le hace mención en las sagradas escrituras, en los evangelios que lo identifican como hermano de Jesús, además de no pronunciar su nombre, solo Tadeo. Esto se debe a la caracterización de los textos, para poder diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote.

El nombre de Judas se origina del hebreo yehuda, que tiene como significado las alabanzas hacia Dios. Y el Tadeo proveniente del arameo que tiene como significado el hombre de corazón tierno.        En la historia bíblica se conoce como uno de los más devotos seguidores de Cristo. 

Historia de San Judas Tadeo

Fue un apóstol de Jesús de Nazaret, y también el primo hermano de este, se le atribuye el apellido de Tadeo para reconocerlo como el valiente, en función de la diferencia en los textos bíblicos en cuanto a Judas Iscariote. Era un campesino y apóstol que dirigía toda su voluntad en atribuir el desarrollo de una epístola en los primero devotos de Jesús.

Se basaba en el combate de todo en vigor de la fe a Cristo, sin que ninguno de los factores externos pudieran perjudicar o ser obstáculo para la vida con el mesías. Hacia ejemplo de nubes sin agua que el viento arrastra y arboles otoñales sin frutos, refiriéndose a los falsos profetas que llevarían a estas personas a la perdición.

Para ello le ofrecía la gracia y sabiduría de su maestro Jesús, que lo llevarían a gozar de la vida eterna. Era un hombre con rasgos alargados que soñaba con la gloria de Cristo para todo na humanidad, además de la destrucción de todos los enemigos y el gobierno romano y los judíos. Luego de la entrada victoriosa de Jesús en el pueblo de Jerusalén.

Tras un discurso que realizaba Jesús a sus discípulos, Judas Tadeo lo interrumpe diciéndole que por que no expresa todo su conocimiento con todo el mundo. A lo que posteriormente se da cuenta que era el quien en conjunto con todos los apóstoles predicar la palabra de Dios. Luego del sacrificio realizado por Jesús, para librarnos de todos los pecados, se dedica a predicar toda su sabiduría y el cristianismo por todo el mundo. Muriendo por pedradas y por golpes de maza.  

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo?

¿Qué se le pide a San Judas Tadeo?En el cristianismo se conoce como el patrón de las causas imposibles, por el hecho que se le solicita por la realización de milagros. Siendo todo ello asegurado por todos los fieles devotos que solicitan te su poder divino para poder resolver los problemas de su vida. Por lo general se le implora para poder conseguir un trabajo, una casa y solucionar separaciones o problemas matrimoniales.

Además de proporcionar una gran mano ayuda para todos los problemas económicos que se tengan. La liberación de una persona inocente que se encuentra encarcelada o en su defecto librarse de todos los problemas judiciales. Se hace énfasis en el contraste de Judas Iscariote y Judas Tadeo, por lo que se le refieren a este como Tadeo o Lebbeo.                         

Rosario a San Judas Tadeo                        

Rezar el rosario a San Judas Tadeo consta principalmente de una serie de oraciones para poder realizar la solicitud de ayuda a este santo. Para ello se debe rezar lo siguiente y en conjunto como realizar el rosario para con respecto a todos los denarios o los misterios.

Antes del primer denario se debe realizar la siguiente oración «Oh San Judas Tadeo, pariente de nuestro señor Jesucristo, de la santísima madre María y de su esposo José, concededme tu ayuda en nombre de todos los santos y de la santísima trinidad. Por toda la sangre de nuestro señor Jesucristo y el poder y la gracia divina de la inmaculada concepción. Amén.»

Luego se debe realizar un gloria cuando nos encontremos en la cuenta grande. Luego de haber pasado diez cuentas se debe recitar la siguiente oración: «San Judas Tadeo, se nuestro protector en el cielo y en la tierra». Luego de haber finalizada cada uno de los denarios o misterios del rosario se debe decir «San Judas Tadeo, implora por todos nosotros». Con el fi de informarlo de todo en el siguiente apartado, le informaremos todo el procedimiento.

¿Cómo rezar el Rosario a San Judas Tadeo?

Para poder realizar el rezo del rosario de San Judas Tadeo, se hace por medio de una cadena que se encuentra constituida por nueve cuentas con la imagen de San Judas Tadeo. En uno de los lados del rosario se ve a San Judas Tadeo y el crucifijo en el otro lado. Para poder realizar todo es procedimiento se realiza primeramente la señal de la santa cruz.

¿Cómo rezar el Rosario a San Judas Tadeo?Seguido de ello se debe realizar la oración que le indicamos en el apartado anterior, para luego comenzar con los denarios. Luego se debe realizar la siguiente oración para finalizar el denario «Santísimo y glorioso San Judas Tadeo, que con todo tu amor a Dios, llevo a tu entrega  como mártir en la predicación del santo evangelio de nuestro señor.

Te imploro que me des la gracia de poder demostrar todo mi fe y devoción a Jesús sobre todos y cada uno de los objetos materiales del planeta. En toda la voluntad de nuestro Dios, concédeme la gracia que te solicito en este rosario. Amén.» Cuando en el rosario falten por contar  tres cuentas se recita lo siguiente: «Oh San Judas Tadeo, discípulo venerado de nuestro señor Jesucristo, se nuestro protector en el reino de los cielos y de la tierra.»

Segundo Denario

«Oh San Judas Tadeo, te solicitó que tengas presente toda la alegría y el amor que tienes en tu corazón, como justo en el momento en que nuestro señor Jesús te enseño el padre nuestro. Te imploro que me permitas obtener la gracia de la perseverancia, para poder agruparse en todo el camino de lo divino en toda mi vida. Amén.»

Tercer Denario

«Oh San Judas Tadeo, protegerme y cuídame en toda mi esencia, pero por sobre todo mi fe, dame la libertad de mi falta de devoción, y bríndame la pureza, ayudándole en todas mis necesidades. Te pido que ayudes y que nunca me abandones. Amén.»

Cuarto Denario

«Oh glorioso y santísimo señor Jesús, tu que impartiste a tu discípulo San Judas Tadeo todo tu amor y le diste parte de tu corazón. Señor ten misericordia de todos nosotros, en congruencia con todas las virtudes que poseía tu querido discípulo San Judas. Implora por todos nosotros que recurrimos a su llamado. Amén.»

Quinto Denario

«Glorioso San Judas Tadeo, tu que fuiste elevado por el espíritu santo, predicando en cada rincón el evangelio de tu maestro. Hombre de gran sabiduría, escuchas las suplicas que te hacemos en este día. Para que intercedas y los ayude ante Dios nuestro señor y por los siglos de los siglos. Amén.»

Otras oraciones a San Judas Tadeo        

Otras oraciones a San Judas Tadeo        

«Venerado y glorioso discípulo, escucha todas las oraciones que hoy te hacemos, te pudo que nos colme de toda la fuerza de tu corazón. Para que con tu maestro nos guíen por el camino de la rectitud y el bien, para poder colmarnos de la salvación y la entrada al reino de los cielos.

Amigo y mártir, tu quede venerando y glorificado por todos los milagros que permites. Te imploro por  para que me des la gracia y la perseverancia para ser fiel ante nuestro señor Jesucristo en cada uno de los momentos de mi vida. Tu que eres admirado por todos los hombre por ser ocupante de un gran puesto, como es ser discípulo directo de nuestro señor Jesucristo.

Tu protector de los más necesitados, en este día nos colocamos ante tu santa presencia para poder solicitar te su ayuda. Para que con la gloria de su amor y compasión nos brinde la confianza y la fuerza para poder lograr todo lo que nos propongamos. Te pido por medio de la gloria de todo el poder divino del creador que nos brindes la protección, nos sanes de cualquier mal y que nos ayude a resolver los problemas que se nos son imposibles. Amén».               

Tenemos que agradecerle por haber leído este artículo sobre como rezar el rosario a San Judas Tadeo. Recuerde que puede seguir en este portal web para poder conocer todo sobre cualquier religión.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Rosario de Sanación

Rosario de Sanación

La iglesia católica indica que todo miembro de su comunidad debe rezar una serie de misterios, que son en total…

Rosario a la Santa Muerte

Rosario a la Santa Muerte

México es el principal país donde se adora esta imagen y donde la mayoría de los hogares contienen la estatuilla…