Cómo rezar el Rosario a San José: Quién fue San José, su historia y Rosario

Ha ingresado a la web indicada para saber todo sobre las religiones, por medio de este artículo de Santa Religión, le mostraremos todos métodos para que aprenda como rezar el Rosario a San José. Síguenos atentamente en este artículo para que conozca todo sobre San José, su historia, el rosario a San José, como rezarlo y los misterios que se contemplan en él.

TABLA DE CONTENIDO

¿Quién fue San José?

¿Quién fue San José?Según la historia y la tradición en el cristianismo, se conoce a San José como José de Nazaret, quien era el esposo de la Virgen María y consecuentemente el padre por derecho de Jesús. Toda su vida y la de sus antepasados se encuentran plasmadas en el Nuevo testamento de las sagradas escrituras. Donde se refleja la vida de él junto al hijo de Dios.

En su vida empleo la labor de ser artesano, mayormente carpintero, enseñando esta labor a su hijo putativo Jesús. Era conocido como un hombre de carácter humilde, aunque científicos y hechos bíblicos lo relacionan directamente como descendiente del rey David.                    

Historia de San José     

Fue el marido de la Virgen María, madre de nuestro señor Jesús. Descendiente del rey David, conocido como el padre por derecho de nuestro señor Jesús. La gran parte de su vida se tornó en Nazaret, realizando la labor como artesano carpintero. Según estudios de las sagradas escrituras murió antes que Jesús hiciera las labores públicas.

Su devoción y veneración se remontan para el oriente específicamente antes del siglo V, llegando a formar parte del occidente en la Edad Media. Para el año de 1870 fue designado como patrono de la iglesia universal, figura de devoción para los carpinteros y patrono de todos los desvalidos y necesitado. En el culto cristiano se contempla a San José como un ente que proclama el amor, la fe y el trabajo inalcanzable para Dios.

Todas las acciones de la vida y obra de San José se ven reflejadas en los evangelios de la sagrada escritura de San Mateo y San Lucas. Se casa con María, pero antes de vivir junto se entera de que ella está embarazada, no la denuncia por tal hecho y mantiene todo en secreto. En unos de sus sueños un ángel le explica que el niño que tiene su esposa en su vientre fue concebido por el espíritu santo.

Tras revelaciones de un ángel José toma a su esposa y su hijo Jesús, y se dirigen a Egipto para huir de la furia del monarca que gobernaba en ese entonces. Luego de que muriera el monarca retornaba Belén pero al darse cuenta del gobierno del sucesor, se residencian en Nazaret.      

Rosario a San José         

Rosario a San José         El rosario a San José se realiza por medio de cinco misterios en lo que se contemplan hechos resaltante de la vida de San José y Jesús. En ello se refleja la labor de un padre para un hijo que por derecho le toco cuidar y proteger en conmemoración de lo divino nuestro señor Dios. A continuación le presentamos cada uno de los misterios que se deben realizar para el santo rosario a San José.

  • El primero misterio a San José es: Un hombre justo ante los sagrados ojos de Dios. Se basa en la justicia de José ante María embarazada, con no denunciar de que ella se encontraba en ese estado. Por lo que un ángel le informa en sueños que ese niño fue concebido por el espíritu santo. A lo que el accede al despertar y permite que María viva con él.
  • En el segundo misterio, El marido virginal de la santísima madre María: Se refleja el suceso en el que el espíritu santo se posa ante María para otorgarle el honor y el deber de poder concebir un hijo de Dios. Donde le explica y le informa que su prima Isabel va a tener un hijo por la gracia de Dios, debido a que su vejez y esterilidad no la dejaba. María accede a tal mandato.

Segunda parte

  • Lo que se representa en el tercer misterio, cuyo nombre tiene como El emigrante lleno de confianza rumbo a Egipto: Se refiere a los mensajes que le dio el ángel tras el nacimiento de Jesús, en función de huida por la dictadura y la devastación del monarca Herodes. Luego de su caída de su mandato, la familia de José, María y Jesús se mudan a Nazaret.
  • El cuarto misterio cuyo nombre tiene por El sabio jefe de la gloriosa familia: se basa en el regreso de la familia de Egipto. Llegan a Jerusalén donde el hijo de Dios comienza desde muy temprana a edad a predicar toda su sabiduría entre los más grandes sabios.
  • El quinto y último misterio tiene por nombre El devoto espectador de las fiestas sagradas: Durante todas las festividades religiosas, la sagrada familia Jesús, María y José van a las fiestas religiosas todos en familia. Regresan de las festividades y no se dan cuenta de que Jesús no regreso con ellos y se quedó en el templo en Jerusalén.

Para todos y cada uno de los misterios que se contemplan en el santo rosario a San José, se deben realizar un padre nuestro, seguido de diez avemarías y una gloria. Para con ello poder concretar la realización del santo rosario a San José, cuya vida tuvo como objetivo formar, proteger al hijo de Dios.

¿Cómo rezar el Rosario a San José?

Rezar el rosario a San José, es un proceso donde se contempla un septenario que cuenta con 60 pelotitas de dos colores diferentes. Para poder realizar la oración en este santo rosario de manera correcta, se toma un rosario de siete cuentas que está constituida en si por divisiones por una cuenta de color blanco. En la cuenta blanca se realiza la anunciación del misterio para meditar.

En cuyos casos no se tenga específicamente este rosario, no ocurre absolutamente nada, puede ser utilizado sin preocupación. Siendo adaptado este a la realización del santo rosario, solo con reemplazar el avemaría por Dios te salve José. Y luego meditar los misterios que se contemplan por decenas.   

«Dios te salve José, que lleno estas de la gracia divina y sagrada, que entre tus brazos pudiste cargar en su niñez al salvador de la humanidad y que ante tus santos ojos creció y se desarrolló. Tu que eres benditos entre todos los hombre que habitan la tierra y bendito nuestro señor Jesús por ser hijo de tu esposa la Virgen María.

Tu San José que fuiste el padre por derecho de Jesús, bríndanos a mí y a toda mi familia la salud y el trabajado para poder llegar con plenitud al fin de nuestros días en la tierra. Ayudamos a la hora de fallecer y guíanos al reino de los cielos. Amén.

Otra Oración para San José

Otra Oración para San José«Salve oh San José, hombre humilde y justo, que de entre todos los hombres Dios te escogió para que cuidarás de tu esposa María y de su hijo Jesús. Te venero en este día con el nombre de padre. Salve a usted poderoso protector y redentor de la iglesia universal. Danos la protección a nuestras familias y el descanso eterno. Amén.»

Oración para finalizar el Rosario a San José

«Recuerda santo y glorioso marido de la madre de cristo la Virgen María, tu San José honorable protector. Yo que en ningún momento he escuchado el llamado la invocación de tu nombre como protector. Te ruego en este día que me Colmes de tu protección y de tu ayuda, para que con esta confianza me presente ante ti para todo tu favor y voluntad.

Escucha todas las suplicas que te hago hoy en este día, para que en conjunto con estas plegarias, me concedas todo y me brindes la protección. Acoge todas estas plegarias. Amén.»

Se realiza la señal de la santa cruz y se procede a pronunciar lo siguiente «Oh santo padre celestial, que con tu gracia y justicia divina designarse a San José esposo de María, entre todos los hombres para poder ser el padre de tu hijo. Te suplicamos que nos permitas tener como intercesor para el reino de los cielos.

Por el principal motivo de venerarlo y tenerlo como protector en la tierra y en el cielo. Tu que vivirá en los cielos, y reinas en la tierra y en el cielo por los siglos de los siglos. Amén.»

Misterios del Rosario a San José            

Misterios del Rosario a San José            Los misterios que se contemplan en el rosario a San José se expresan de la siguiente manera. Este evangelio se realiza por medio de la mirada del santísimo y venerable San José. Se realizan con el orden que le Proporcionaremos a continuación:

  • La anunciación a San José.
  • El nacimiento del hijo de Dios.
  • La presentación, y ceremonia para poder dar el nombre de Jesús al salvador.
  • La presentación de niño Dios ante el templo.
  • Emigración a Egipto
  • El regreso de la sagrada familia a Nazaret
  • El niño Jesús se extravía y es encontrado en el templo.

Otra oración a San José               

«Patrono de la iglesia bríndame y permite nos encontró la senda hacia Dios. Permíteme ser fiel en la vida y en la muerte, en especial en todos los llamado de Dios. Para que mi vida se colme de fe y de generosidad para servirle a Dios. Amén.»

Gracias por leernos y recuerde seguir en esta web para saber más acerca del cristianismo. 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: