Cómo rezar el rosario a la Virgen de Fátima: Quién es la Virgen de Fátima, su historia y Rosario

Bienvenido a su página predilecta para informarle de cualquier tema religioso, en este artículo le mostraremos como rezar el rosario a la Virgen de Fátima. Con ello podrá demostrar toda su devoción y toda su fe para la Virgen María en su representación como la Virgen de Fátima.

Acompáñanos en este artículo para que se pueda informar de todo acerca de cómo efectuar de manera correcta el rosario para la Virgen de Fátima. Le informaremos acerca de quién es la Virgen de Fátima, su historia, de que se trata el rosario de la Virgen de Fátima y como realizarlo.

TABLA DE CONTENIDO

¿Quién es la Virgen de Fátima?

¿Quién es la Virgen de Fátima?

Conocida de manera forma como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una de las numerosas advocaciones de la Virgen María, que se alaba en el catolicismo y en el cristianismo. Particularmente se le conoce por una de las tantas apariciones de la madre de cristo nuestro señor. Su aparición se representa ante unos niños pastores en Portugal.

Siendo reconocida en toda la localidad y posteriormente en todo el mundo desde el 13 de mayo y el 13 de octubre del año 1917. Siendo venerada desde esa fecha por todos los devotos cristianos y católicos del mundo entero. Todas estas apariciones se tomaron en cuenta por componentes de conocimientos proféticos y escatológicos.

Teniendo principalmente en cuenta todo con respecto a una posible nueva guerra mundial en ese entonces. Siendo el inicio de la segunda guerrea mundial como la afirmación de estas apariciones, los intentos de asesinato del papa Juan Pablo II y las múltiples conversaciones de los rusos de la unión soviética.                                       

Historia de la Virgen de Fátima

La historia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, constituye a una de las numerosas advocaciones de la Virgen María. Su aparición se revela ante tres niños pastores cuyos nombres eran Francisco, Lucía y Jacinta en Fátima, Portugal. Todos los mensajes que la Virgen dio a esos niños al momento de su revelación la sabes hoy en día.

Estos tres pastorcillos eras primos y se encontraban cuidando las ovejas en la zona de la Cova de Iria. Casi llegando al medio día empezó una lluvia muy intensa, que llevo a los niños corrieran a refugiarse de la tormenta, junto con las ovejas que se alarmaron para poder cobijarse del frío por el agua. De repente se dieron cuenta que de entre los matorrales y los arboles salía un destello de luz intensa.

Con mucha curiosidad se acercaron a aquella luz y descubrieron entre los destellos a una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos. Esta revelación de la Virgen María les pidió que regresaran a ese sitio todos los 13 de cada mes. Los niños asombrados regresaron al pueblo y le contaron a todos sobre este suceso.

Durante todos los meses los niños cumplieron la promesa que la Virgen María les solicito. En una de las apariciones la Virgen María les informo que dos de ellos iban a morir muy pronto, y en Diciembre del año 1918 muere Jacinta, y meses después en Abril Francisco muere, al igual que su prima de gripe española. Ya dando numerosas advertencias y predicciones, la aparición deja de revelarse el 20 de febrero de 1920.

En todas las apariciones de la Virgen María esta les suplica y enfatiza a que las personas realicen el santo rosario, e incluso a los niños le indico que cada vez que finalizaran cada rosario deberían de recitar la siguiente oración «Oh señor Jesús concedemos el perdón por todos los pecados que hemos cometido, bríndanos la liberación del fuego del infierno, y junto de tu mano lleva al reino de los cielos a todas y cada una de las almas que están solicitando tu divina misericordia».                        

El Rosario de la Virgen de Fátima

Para poder rezar el rosario de la Virgen de Fátima, se tiene que tomar en consideración el día que se realiza, es decir, para cada día se contemplaran un misterio en particular. En breve le indicaremos los misterios según el día que se reza el rosario para la Virgen de Fátima, solo preste atención a cada uno de los misterios y los misterios correspondientes a ellos.

  • Los días lunes y sábado, se contemplan los Misterios Gozosos estos se constituyen de la siguiente manera:
  • El primer misterio: La Anunciación de María Virgen.
  • Para el segundo misterio: La visita de María santísima.
  • El tercer misterio corresponde a: El nacimiento del niño Dios.
  • Lo que corresponde al cuarto misterio es: La presentación del niño Dios ante el templo.
  • El quinto y último misterio: El encuentro del niño Dios en el templo.
  • Para los días martes y viernes se realizan en el santo rosario los Misterios Dolorosos, los cuales se constituyen por los siguientes:

El Rosario de la Virgen de Fátima

  • El primer misterio: Las plegarias realizadas en la huerta.
  • Para el segundo misterio: Los latigazos a nuestro señor Jesucristo.
  • El tercer misterio corresponde a: La imposición de la corona de espinas a Jesús.
  • Lo que corresponde al cuarto misterio es: Jesús cargando la cruz en su regazo.
  • El quinto y último misterio: La muerte y crucifixión de nuestro señor Jesucristo.
  • En los días miércoles y domingo se contemplan los Misterios Gloriosos, que se componen:

 

  • El primer misterio: La resurrección de nuestro señor Jesús.
  • Para el segundo misterio: La ascensión de nuestro señor Jesús al cielo.
  • El tercer misterio corresponde a: La llegada del Espíritu Santo.
  • Para el cuarto misterio son: La asunción de nuestra santísima madre la Virgen María.
  • El quinto y último misterio: La divina coronación de nuestro señor madre la santísima Virgen María en los cielos, como reina de todos.
  • Lo que corresponde para los días jueves son los Misterios Luminosos, los cuales se componen de los siguientes:

 

  • El primer misterio: El bautizo de nuestro señor Jesucristo en el río Jordán.
  • Para el segundo misterio: Los milagros realizados en las bodas de Cana.
  • El tercer misterio corresponde a: La revelación e invitación al reino de los cielos.
  • Lo que corresponde al cuarto misterio es: La transfiguración.
  • El quinto y último misterio: La promulgación de nuestro señor Jesús a la eucaristía.

¿Cómo rezar el Rosario a la Virgen de Fátima?

Para iniciar el rezo con el rosario a la Virgen de Fátima, se realiza primeramente la señal de la cruz. Posteriormente a ello se recita Dios mío santo y bendito acudo a ti por tu ayuda, luego se recita Señor, ven y ayúdame en este momento. Para luego realizar Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo. Como era en los comienzos por ahora en este momento y para siempre. Amén.

Se anuncian los misterios que se van a contemplar según el día que se esté realizando el rosario. Para luego completar junto con ellos un padrenuestro, diez avemarías y un gloria, seguido de ello las jaculatorias. Al final de cada una se debe realizar tres avemaría y una salve.                         

Otras oraciones a la Virgen de Fátima

"Oh gloriosa y santísima madre de todos y de nuestro señor Jesucristo, tu que te mostraste por muchas veces a los niños y que guiaste al hombre para ser creyente de Dios todopoderoso. A usted que siempre fue y será la verdadera madre benevolente y misericordiosa, cuyo amor nos nutre y nos lleva a creer más en Dios.

Grande y santísima madre, me pongo antes tus pies y coloco mi destino en tus santas manos, te doy las gracias por haber acompañado todos los días y darme la protección desde el instante en que me encomendase a tu poderosa presencia. Te imploro que no me dejes de proteger. Amén."

Oración a la santísima Virgen de Fátima para solicitar algún milagro

"Gloriosa y santísima madre de Fátima, tu que eres la Virgen María, quien desde el reino de los cielos nos envía mensajes para el amor y esperanza de todos los hombres que habitan la tierra. Tu que llevas contigo las suplicas de tus devotos y que escuchas cada una de llevas para poder concederle sus peticiones.

En este día santa madre me pongo ante tu presencia, para que me puedas ayudar en todos estos momentos difíciles que estoy pasando. Dame la fuerza para poder superar cualquier obstáculo, y concédeme el milagro de lograr esto que para mí se me hace imposible. Amén."

Oración día Virgen de Fátima para la salud

Oración día Virgen de Fátima para la salud"Amada y venerada Virgen de Fátima, tu que con tu luz y benevolencia desapareces todo rastro de oscuridad, tu que siempre estás en nuestro lado acompañándonos y guiándonos por el camino a la salvación. Hoy acudo a usted de rodillas, para implorar que me ayudes en estos momentos donde me encuentro desconcertado por mis problemas de salud.

Te solicito santa madre que intercedas ante Dios nuestro señor para que sane de mi todo mal que tenga, y que me permita recuperar para poder realizar las labores diarias. Siempre y en cualquier momento estoy agradecido porque sé que escuchas mis suplicas. Amén."

Esperamos haberle ayuda para poder conocer como rezar el rosario la Virgen de Fátima. Si tiene alguna duda o desea saber más sobre algún tema religioso en particular, le invitamos a que se quede en esta web.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oraciones milagrosas para el amor

Oraciones milagrosas para el amor

¿Buscar como realizar oraciones milagrosas para el amor? acabas de ingresar al portal correcto. Sigue leyendo y aprende junto a nosotros…

Misterios Dolorosos

Misterios Dolorosos

Cada momento de la vida de Jesús debe ser conmemorado, sobre todo si se trata de momentos antes de morir…

Rosario a la Santa Muerte

Rosario a la Santa Muerte

México es el principal país donde se adora esta imagen y donde la mayoría de los hogares contienen la estatuilla…