Vamos a realizar en esta oportunidad, una plegaria que le permitirá orar por la protección de tu esposo. Debes tener siempre presente nuestro amado Señor se enaltece ante nuestras oraciones y santifica nuestra unión y que orar no es solo realizar un petición ante Dios,. No se debe esperar a que exista un momento difícil o un conflicto para orar.
Rezar por mi esposo le ayudará a que reconozca sus dones y rectifique a través de sus actos, en un ser merecedor del amor de Dios y le protegerá de todo mal y peligro. Los frutos de ese amor serán recogidos en la relación y la unión familiar y agradecer siempre a Dios por nuestro esposo.
Sugerencias que le pueden ayudar todos los días a orar por su esposo:
- Primeramente encomendar tu día a Dios al levantarte. Incluye en esta oración la petición de protección para tu esposo.
- Orar junto a su esposo, fortalecerás su matrimonio ya que ambos estarán adorando a Dios.
- Es imprescindible que mantengas la concentración en lo que deseas pedir al momento de orar.
- Finalmente agradece a Dios. Él conoce tus preocupaciones y se alegra de que estés satisfecho por todas las bendiciones que a diario te brinda.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es una oración
Una de las formas de la expresión lingüística que más se ha estudiado a lo largo de la historia de la filología (Ciencia humanista que estudia y profundiza la estructura y evolución de los textos escritos de una lengua) es la oración. En todos los idiomas, es una estructura común.
Es el componente más pequeño del discurso. Es una colección sistemática y lineal de palabras, que en su totalidad, expresan una completa y determinada información identificable. A una oración la componen un conjunto de palabras. Por lo que, en los textos, las oraciones juntas constituyen un párrafo.
Cuál es el propósito de una oración
Es un recurso que busca enraizar en nuestras vidas, el conocimiento de Dios a través de la comunión con él. Esto permite que ocurra una transformación significativa en el corazón de cada persona al saber lo que por nosotros Jesús ha hecho para que merezcamos nuestra salvación.
El conocimiento de la Palabra de Dios es fundamental y trascendente, ya que sin él, no conocemos ni desciframos lo que Dios requiere de parte nuestra.
Oraciones para la protección de mi esposo
Señor nadie conoce mejor que tu de mis angustias, Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra. Tú que sabes que él es mi mejor amigo y compañero de vida. Quiero suplicarte hoy por él, mi plenitud, el padre de mis hijos.
Desde el amor que siento por ti, te entrego mi alma sincera y pura para que remuevas en ella si mis acciones alguna duda ocasionan y encuentres en esta oración la integridad de mi alma y la sinceridad de mi petición. A ti mi Dios amado, forjador de nuestro encuentro, quiero solicitarte por su alma y corazón, que seas misericordioso y veas amor y ternura en sus acciones, si tiene heridas que desconozco, seas tú su sanación.
Altísimo, te ruego restablezcas su mente, quites recuerdos que no realcen su vida o aquellos que le atropellan su dolor y cólmalo de alegría y felicidad. Mi Señor, colma cada día su corazón de amor, que sus frases y expresiones sean multiplicadores de él, confiérele sabiduría para que aprenda a reconocer el mío.
Dios Señor mío, que cuando deba salir de su hogar, seas tú quien guíe sus pasos, y le de seguridad y protección, líbralo de todo mal, aparta de él cualquier riesgo, que en sus decisiones estés mantenlo siempre presente, que sea bendecido su trabajo y digno de ti. Tómalo de la mano y muy cerca siempre de tu palabra, para que sus acciones sean honestas, llenas de valentía, amor, solidaridad y de todo mal se encuentre protegido.
Que en su vida tu presencia lo haga sentir muy amado y que regrese a casa, sano y salvo para que la familia sienta su protección, su sostén y abrigo, y que sea el modelo a seguir de nuestros hijos.
Honra sus emprendimientos Padre amado, que se fortalezca en tu palabra y no sienta cansancio, siendo fiel a tus mandamientos. Que entienda que son más importantes las acciones que las palabras y que en ellas reconozcamos el amor.
Mi Señor, hazle entender que en aquellos momentos difíciles que le generan angustia, Tú tienes el control. Para complementar y ser merecedora de ti entrégame la capacidad para comunicarme, entenderlo y amarlo inclusive cuando sienta que ha cambiado, concédeme Padre amado la sabiduría para caminar a su lado, sin sombras que lo abriguen, que yo sea su cobijo, su refugio, su bálsamo, su descanso.
Que solo tu amor y el mío sean suficientes, para que nunca dude y su corazón no sea desquiciado. Que nuestro amor manifieste la belleza de nuestras vidas que no son más que el reflejo del amor que sentimos por ti Dios, nuestro señor.
Amén
Por qué debemos orar
Los creyentes son personas que alaban y honran a Dios y tienen fe, por lo que deben ser estudiosos de la palabra y tener además, los argumentos básicos para predicar y alcanzar a través de la palabra de Dios, y así poder encauzar a sus hijos por el camino del bien. Orar a Dios es el único camino para llegar a su reino.
Cuando suplicamos a Dios él escucha y siempre responde a nuestras oraciones. Rezar por mi esposo para protegerlo de todo mal y peligro, me llevo a comprender y a peregrinar por el camino de Jesucristo, su hijo. Oramos entonces porque en cada plegaria honramos al Dios Padre creador del cielo y de la tierra.
Los seres humanos necesitamos ser escuchados y en la fe nos rendimos ante el Dios padre y por eso requerimos de su ayuda, protección y guía. Al orar por mi esposo para protegerlo de todo mal y peligro, el Dios Padre todopoderoso y misericordioso me escucha y recibo así la tranquilidad de su bendición.
Los seres humanos somos imperfectos y por esa razón cometemos errores y oramos a Dios por su perdón. Clamamos por su sabiduría para entender su palabra. Oramos para tener las fuerzas que nos permitan seguir adelante. Le Imploramos para pedirle su protección.
Cuando oramos desde el interior de nuestro corazón, entonces tendremos una verdadera conversación con Dios. Al rezar, admitimos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Dios es generoso y bondadoso. Por ello, los cristianos confían en su misericordia y él siempre responderá con amor y justicia divina.
Cuál es la importancia de la oración
La experiencia vital de todo cristiano es la oración. A través de la oración Dios construye nuestra fe. Estamos construyendo y alimentando nuestra relación con Dios, cuando decidimos hablar con Él. Estamos llegando a conocer quién es Él y cómo opera. Él espera que usted le conozca.
A través de la oración, se puede conocer más de Dios y su poder. Le conocemos por su palabra, sin embargo, es necesario que junto con la lectura de la Biblia poseamos el ingrediente llamado oración. Para tener una relación plena con nuestro Señor, ambos elementos deben conjugarse.
Para todo hijo de Dios, la oración es una herencia que le pertenece. Es una energía que se levanta por encima de la comprensión humana. Para recibir la bendición y el poder de Dios, la oración es necesaria (Lc 11.5-17). La Biblia es el mejor antídoto contra el mal común de estos tiempos: la ansiedad. De allí que orar es esencial e imprescindible (Filipenses 4.6-7).
Transforme en oración toda aspiración que tenga. Las solicitudes deben ser materia prima para las oraciones. Si su vida de oración la pone en acción, reconocerá la gracia y el poder de Dios en cada faceta de su vida. El poder de la oración nutrirá su espíritu.
Cómo orar correctamente
Diariamente, podemos levantarnos y hacer una plegaria con El Padre Nuestro siguiendo los pasos que a continuación se
describen:
- Se Comienza con una actitud de alabanza, adoración y humildad, para reconocer la grandeza y santidad de Dios.
- Expresemos nuestra confianza en Dios.
- Hagamos nuestras peticiones.
- Reconozcamos la importancia del perdón.
- Roguemos por la victoria sobre la tentación y el mal.
- Alabemos nuevamente a nuestro señor.
Otras oraciones para la familia
Oración corta de Familia
Señor, te damos gracias por nuestra familia
y por el hogar que nos has reparado.
Por el amor y la paz que cada día nos une.
Te agradecemos por nuestra salud, nuestro trabajo
y la alegría que a diario nos confieres.
Por nuestros amados amigos,
Bendice a cada uno de ellos con mucho amor.
Amén.
Oración para pedir por las familias
Por las familias que viven cristianamente
y por aquellas que desconocen la fe,
para que vivan en armonía y reconciliación
sabiéndose perdonar y comprender con misericordia.
Por los padres y madres,
para que sus hijos sean educados
en los valores éticos y religiosos.
Señor, cuida la familia y llévalos hacia el bien.
Oración para la familia y hogar
Señor transforma nuestro hogar en un espacio de tu amor.
Que no haya ofensa por la comprensión que nos das.
Que Tú bendición no traiga amargura.
Que Tú aliento no traiga egoísmo.
Que Tú perdón no despierte rencores.
Que Tú presencia entre nosotros no desemboque en abandono.
Que en tu diario vivir sepamos caminar hacia ti.
Que cada mañana despunte un día más de entrega y sacrificio.
Que el amor crezca cada noche que nos encuentre.
Señor, Haz de nuestras vidas, que unir quisiste, una página plena de ti.
Señor Haz de nuestros hijos lo que sueñas,
ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino.
Que nos esforcemos en el apoyo mutuo.
Que para amarte más, hagamos del amor un gran motivo.
Que cuando amanezca el gran día de ir a reunirnos junto a ti
nos encontremos unidos para siempre en ti.
Amén.
¡SEÑOR, RUEGA POR MI FAMILIA!