Aprenda cómo hacer la oracion para que un familiar enfermo grave, se sane

Si tienes un familiar enfermo gravemente es natural que busques fortaleza en la oración, esta oración debe ser una plegaria elevada a dios, a través de su hijo Jesucristo, debe estar cargada de mucha fe para que pueda tener efecto y nuestro familiar pueda sanar.

Si quieres saber más de como Orar para sanar a un familiar, es sencillo, solo debes seguir leyendo el presente artículo!!!!

TABLA DE CONTENIDO

Cómo hacer la oración para que un familiar enfermo grave

Antes de podernos enfocar en la oración, es conducente el saber la definición de orar, oración no es más que el ruego ferviente, está en sanscrito se escribe como Prarthana. Entonces se puede definir como pedirle algo a dios con mucha fe y súplica a él.

Por otro lado podemos decir que la oración, debe estar acompañada de gran respeto, amor, suplica y mucha fe, debemos realmente poner todo en manos de dios y su voluntad divina.

Cómo hacer la oración para que un familiar enfermo grave

Dentro de los beneficios de orar en nombre de algún familiar que se encuentre enfermo de gravedad no son solo de acción sanadora, en cambio también nos ayuda en nuestro pensamiento y actitud para afrontar esta situación.

Al poner toda la situación en las manos de dios, se generaran grandes beneficios, no solo en nosotros sino en todos los que nos rodean, desde el mismo momento en que lo haces desde el corazón.

Como hacerla:

Es importante ante todo, estar consciente que el basamento de las oraciones no es otro que las Santas Escrituras, para poder tener el conocimiento que sustentan a las oraciones, que debemos realizar para que se manifiesten las bendiciones solicitadas en ellas y por qué debemos realizarlas.

Debemos estar conscientes que para nada es fácil ser fuerte en los momentos de máxima dificultad como lo es el tener un familiar enfermo gravemente, pero debemos tener mucha fe en la palabra de dios, ya que dios no miente ni engaña.

Qué es la oración

La oración no es más que una unidad con estructura sintáctica que posee sentido completo y se encuentra conformada por sujeto (puede ser implícito o expreso) y predicado.

El sujeto no es otro que el que actúa o del que se dice alguna cosa, el predicado nos da la especificación de la acción que lleva a cabo el  sujeto o lo que este realiza o se dice, además en el predicado es donde se encuentra ubicado el verbo.

Qué es la oración

En relación a la fonología las oraciones se delimitan por pausas y entonaciones determinadas. Una oración se puede clasificar por su estructura sintáctica y por la actitud del hablante.

Por la actitud del hablante, se clasifican en oraciones enunciativas, oraciones interrogativas, oraciones exclamativas, oraciones exhortativas y oraciones desiderativas.

Por la estructura sintáctica, se clasifican por la inexistencia o existencia del sujeto y la forma de aparecer del sujeto (implícito o explícito).

Por el tipo de sujeto, las podemos clasificar como oraciones activas o pasivas.

Por el tipo de predicado, se pueden clasificar como: oraciones atributivas u oraciones predicativas.

De qué tratan las oraciones de sanidad

Dentro de la Biblia podemos encontrar muchísimos ejemplos de sanidad divina, el poder emanado de dios no cambia, dios es el mismo hoy, ayer y siempre (Malaquías 3:6 / Hebreos 13:8), y podemos confiar que el todo lo sana.

Estas muestras de Sanidad Divinase pueden encontrar tato en el Antiguo, como en el nuevo Testamento.

Cuándo se realiza la oración de sanidad

Ante todo y como factor más relevante, al igual que cualquier otra oración, la oración de sanidad debe de realizarse con mucha fe, en dios nuestro señor.

Adicional a los altos niveles de fe necesarios, también es importante hacerlo con respeto, amor y un desprendimiento total, poniéndose en las manos de dios y confiando en el plenamente.

¿Por qué es necesaria la oración de sanidad?

Además de buscar la recuperación física y espiritual de algún familiar o allegado que se encuentre afrontando una situación difícil de salud, los creyentes con mucha fe oran además para:

  • La experiencia del amor de cristo, este es en sí mismo el mayor experiencia recibida por parte de los enfermos dentro de este ministerio de sanidad.

A través de este ministerio es una gran oportunidad para comprender la realidad de un Jesucristo vivo, que materializa lo que nos explican los evangelios. Es un encuentro real y directo entre los enfermos y el amor y el poder de dios.

Muchas personas consideran este aspecto la verdadera razón de ser de orar para la sanidad de algún enfermo. Consideran este aspecto como el primordial, dándole un inmenso valor.

  • Es una anestesia divina, Quizás los enfermos no se curan de manera inmediata, pero a través de la oración se logra que disminuyan o desaparezcan los dolores.

Las personas son capaces de sentir un gran alivio, mediante la oración que se realiza por su sanación. Esta fuente de sanación no es otra que el amor.

Cuando una persona se acerca a un enfermo con verdadera compasión, este enfermo puede sentir esa corriente de amor de dios en todo su ser y es posible que sus dolores desaparezcan o disminuyan, aunque sea momentáneamente.

  • Para que el cuerpo médico pueda descubrir las causas de la enfermedad y apliquen un tratamiento acertado, Esta en realidad es la respuesta más usual ante las oraciones que se realizan por un enfermo.

El señor al ser el creador y padre de todo en la tierra (incluyendo la ciencia, el hombre y las medicinas), es usual que dios de respuesta mediante todos estos medios de orden natural ante las oraciones de sanación para un enfermo.

Un resultado muy similar a las oraciones, es cuando en algunas situaciones algún paciente no acepta realizarse alguna intervención quirúrgica por miedo y utilizando varias escusas, a través de la oración recibe el valor necesario para llevarla a cabo.

  • Prioridad sanación interior, más que sanación corporal, Esto responde a la realidad que más del 80 % de las enfermedades son psicosomáticas, se debe buscar por sobre todo la sanación interior, al ser esta la causa de las dolencias.
  • Liberación de hábitos nocivos, muchas de las enfermedades de tipo gástricas, pulmonares, entre otras; en realidad son el resultado del uso y adicción del alcohol, cigarrillos y otros tipos de drogas.

Las personas se encuentran prisioneras de estos hábitos nocivos y son incapaces de dejarlos por sí mismos. Resulta inútil que se ore por la sanación de estas enfermedades, si en realidad aún subsiste la causa que las genero.

  • Mejor organización de la vida y por ende poseer mejor salud, Es posible que la causa de enfermedades o de malestares, se deba a la falta de organización y tener un ordenamiento en el desenvolvimiento de sus ocupaciones diarias.

Algunas personas se encuentran en situaciones muy difíciles y que son exigidas con trabajos agotadores, existen otras personas que se entregan sin necesidad alguna al activismo exagerado.

Quizás impulsados por alguna situación psicológica de tipo anormal. Algunos incluso llegan a creer (erróneamente) que a dios le agrada únicamente el trabajo, considerando el descanso como algo imperfecto por no decir más.

  • Solución de problemas que influyen de manera negativa en nuestra salud, las situaciones de estrés prolongado a causa de problemas que se mantienen en el tiempo, terminan por mermar nuestra salud.

Mientras no se sea capaz de encontrar una solución al menos adecuada, o por lo menos consigamos la fuerza y la tranquilidad para cargar con esa cruz, la sanación física no será posible.

Ahí es donde entra en juego la oración al darnos esa fuerza y tranquilidad tan necesaria, que nos permite la sanación de manera indirecta.

  • La mejoría progresiva, cuando nos encontramos en presencia de enfermedades crónicas o graves, la sanación inmediata no es posible, sin embargo a través de la oración es el comienzo de la sanación, que se expresa en un periodo de tiempo algo extenso.

Este tipo de mejoría, apreciable en alguna medida, no es otra que la materialización de la primera respuesta a nuestras oraciones, lo cual nos lleva a continuar perseverando en la oración, para poder alcanzar la sanación total.

  • Curación total o inmediata, A lo largo de la historia médica encontramos casos que son cuando menos extraordinarios y admirables. Recuperaciones totales de la noche a la mañana.

Estos casos son muestras del gran amor de dios hacia nosotros, bien sea porque el enfermo posee una gran fe, o bien sea por la fe demostrada por las personas al orar, o simplemente porque el señor quiso demostrarnos todo su amor en ese caso en particular.

  • Fortaleza física y mental, Esto es un fruto natural d la oración por sanación, y no solo obtener una mayor fortaleza mental y física, sino también el poder conservarla a lo largo del tiempo.
  • Apresurar la muerte y el descanso eterno, Esto ocurre al enfrentarnos a enfermedades sumamente dolorosas y que ocasionan un gran sufrimiento en los seres humanos. En estos casos y de manera piados se ora para acortar este sufrimiento.

Importancia de la oración

La importancia fundamental de la oración, es el solicitar a dios padre alguna solicitud en particular, esta solicitud realizada con mucha fe, nos traerá la gracia de dios y nos será concedido lo solicitado.

Al orar con fe, podemos cambiar realidades en nuestro entorno, además de los cambios mentales y físicos en nosotros mismos y en nuestros seres más cercanos y que se encuentren a nuestro alrededor.

Importancia de la oración

Por qué debo conocer la palabra de Dios para que mi fe crezca y poder orar por los enfermos

Es importante que conozcamos la palabra de dios al momento de orar por los enfermos, debido a que a través de la palabra de dios (incluso solo con escucharla), es posible aumentar nuestra fe, lo cual nos llevara a que nuestras oraciones sean escuchadas.

Gracias por leer este articulo!!!!

Nos vemos en el próximo articulo!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: