Hoy queremos enseñarte Cómo hacer la oración de la noche al Espíritu Santo, una poderosa plegaria, ello enmarcado en el hábito de la oración.
El Espíritu Santo es, según la teología cristiana, una especie de fuerza de Dios en acción, una manifestación de su gracia, como cuando el ángel le anuncia a María que en ella obraría dicha entidad para traer al mundo al Salvador.
No te quedes dormido todavía, revisa este interesante artículo y realiza una poderosa plegaria al Espíritu Santo.
TABLA DE CONTENIDO
Cómo hacer la oración de la noche al Espíritu Santo
Como bien te venimos contando, el Espíritu Santo Aparece en varias ocasiones en el Nuevo Testamento, como cuando Juan bautiza a Jesús en el Jordán y a éste se le posa una paloma blanca en la cabeza.
Así mismo en otro momento Jesús menciona que se le perdonarán las blasfemias contra Él pero no contra el Espíritu Santo.
Posteriormente dice a sus discípulos que les enviará al Paráclito para que les dé fuerza y dones, como ocurre en el Pentecostés cuando se les aparece en forma de una llama y entonces todos predican en otras lenguas.
En fin, los abuelos decían que la noche se hizo para dormir, con ello hacían referencia a que es un momento de relajación corporal y espiritual en el cual la persona se sumerge como en otro mundo. De allí la costumbre de orar, encomendarse a los santos o al Espíritu Santo.
En ese lapso de sueño, se entra en un el momento que se hace hora de dormir, la oración de la noche al Espíritu Santo, permite que entremos en un momento de paz, contrario al agobio, a los ajetreos del día y las preocupaciones son puestas en manos de Dios.
Se dice entonces que es “consultar con la almohada” porque el cerebro aparentemente descansa, hilvana ideas, y es incluso posible que para alguna solución a un problema al siguiente día.
Entonces, en la noche es cuando interviene la plegaria al Espíritu Santo, pero ello amerita tener fe o fuerza de convicción.
Es gracias a esa energía espiritual que el ánimo cambiará, viene la alegría, el sueño, y muy probablemente se arribe a una madrugada reconfortante.
Vamos a ver cómo pueden ser oraciones para encomendarnos al Espíritu Santo.
Oración 1
Espíritu Santo, te agradezco por volver a mi hogar cada día a salvo, porque me cubres con tu poder inigualable. Te doy gracias por facilitar que a mi mesa entre la comida, haberme obsequiado una excelente familia y llenar mi vida de alegrías esperanzadoras.
Por ti me siento seguro en mi casa, aleja todo indicio de emboscada y oscuridad que se cierna sobre mi familia e ilumina mi entendimiento para discernir sobre lo que tengo que hacer en cada momento en que deba tomar una decisión que afecte mi vida y a los míos.
Eres mi luz, mi vida y mi paz. Vela mi sueño y no permitas que me dañe ninguna sombra, ningún rugido ni voz del más allá infernal.
Pon tu barrera entre mi familia y toda iniquidad, espíritus que vagan en la noche, sombras que se deslizan en pos del terror para desesperanzar a los cristianos y por tanto a los que tenemos la esperanza del Señor.
Que tu gran misericordia no nos desampares ni permitas que las garras del malo se acerquen a perturbar nuestros sueños.
Mantén a raya todo aullido de terror, todo paso de los pies lentos que sirven a lo fantasmal, toda pesadilla que nos arroja en manos infames para impedir nuestra paz nocturna.
Conviértenos en personas de buen trato, ganados a la bondad que nos lleve a compartir con otros, y que ni la ambición, la indiferencia hacia el pobre, o la codicia por el dinero, separe nuestras vidas de Dios.
Perdona nuestros pecados, ilumina nuestro entendimiento, aléjanos de las urdimbres del abismo y facilita nuestros sueño para que al levantarnos demos gracias y Gloria al _Ti y al Señor por un nuevo día, Amén.
Oración 2
Mil gracias divino Espíritu Santo por permitirme ver este nuevo día con salud y regocijo debido a tu magna misericordia.
Es por ti y gracias a nuestro Señor que he vuelto a mi hogar desde distancias en las que juega al azar mi vida, si tú no estás conmigo.
Me dispongo a dormir y entregarme en tu regazo para disfrutar de un sueño profundo en el cual no me acose ningún sobresalto a mitad de la noche ni los perros de la oscuridad se asomen a mi casa.
Que toda nube negra se disipe, toda ventolera inquietante, voces o susurros venidos de los lugares en los que reposan los muertos que vagan sin la gracia de Dios por hacer llevado una vida licenciosa en vida.
Coloca distancia entre el mundo terrorífico de los sueños embriagados de maldad, y la paz con la que pretendo acostarme ahora.
Bendíceme y a todos mis familiares para que ningún acecho ni emboscada nocturna me señale como su víctima en otro momento.
No dejes que me arrastren los hechiceros, envidiosos, hombre o mujeres de mala fe, desarraigados de la Palabra del Señor, lanzados a toda duda, a toda oscuridad, a toda buena intención. Dame un sueño apacible en el cual reine la paz hasta el día siguiente y por siempre.
Así pues, gracias por dejar que mis ojos se cierren en medio de la tranquilidad, que el descanso llegue pronto, y todos los míos sean cuidados por tu bondad. Dame tu bendición, Amén.
Qué es el Espíritu Santo según la Biblia
El Espíritu Santo es manifestado en varios pasajes de la Biblia, en el evangelio en el cual Jesús promete a sus discípulos enviarle al Consolador o guía que terminará de instruirlos. Luego en los Hechos de los Apóstoles el día de Pentecostés (Hechos 2:1-13), su maestro les envía esa señal.
Dice Lucas en los Hechos que estando deprimidos y desalentados los discípulos por la muerte de su Maestro, se produjo un ruido como el de una ráfaga de viento dentro de la casa en que estaban reunidos y varias lenguas de fuego se posó en sus cabezas, de modo que empezaron a predicar en otros idiomas en un momento en que en el pueblo habían muchos extranjeros, y a raíz de ello miles de personas empezaron a bautizarse.
Se piensa que el Espíritu Santo es una entidad capaz de obrar o accionar de acuerdo con la voluntad de Dios, y tener las mismas cualidades de éste: omnipotencia, omnisciencia, sentir, actuar, entre otras. Se cree que también es capaz de llamar a muchos santos para que sirvan a los designios del Señor, tal como se puede leer en sus biografías. Además, cuando se dice que es una persona no se quiere insinuar algún carácter corporal o material sino que es espíritu dotado inteligencia encarnado en Cristo.
Se podrá perdonar blasfemias contra Jesús pero no contra el Espíritu Santo, aclara El Mesías en Mateo 12: 31-32. Asimismo, en el Éxodo 15:8-10 se explica la espiritualidad de dicha entidad que venimos tratando.
Por otra parte, la Biblia refiere que el Espíritu Santo es también el agua del bautismo, la fe del hombre humilde y el conocimiento sagrado.
Tampoco tiene nombre, como ocurre con los de Dios, que es Yahveh, o el de su hijo Jesucristo.
Qué es la Santísima Trinidad
La doctrina católica contempla la idea de la Santísima Trinidad como uno de sus dogmas, idea que da origen al hecho de que Dios, Jesús y el Espíritu Santo representan una sola persona.
Este dogma generó en otros tiempos bastante controversias porque los disputantes se preguntaban cómo podía ser Jesús igual al Padre si el mismo Cristo dice a veces que va hacia Él (Padre).
Así mismo en otros pasajes bíblicos Jesús le pregunta al Padre por qué lo ha abandonado (Mateo 27:46), y en otros momentos al preguntársele cuándo vendría el fin responde que eso no lo sabe Él que es el hijo sino el Padre (Mateo 24:36).
Estas discusiones duraron un tiempo hasta que en concilio se decidió aceptar la Trinidad.
Oración al Espíritu Santo para tener un buen día
En ocasiones todo nos sale mal durante el día. Ya desde que salimos, predispuestos, bravos, de mal humor, comienza a producirse una reacción en cadena tal como dice la Ley de Murphy: el autobús no pasa ese día, empieza un golpe de agua, se te quedó la cartera, perdiste la tarjeta de crédito, una señora tropezó contigo y te cayó encima el café, y así sucesivamente.
Veamos una Oración al Espíritu Santo para tener un buen día
Espíritu Santo, me dispongo a salir a mi trabajo con alegría, presteza y responsabilidad para contribuir con la sociedad.
Cuida por favor mis pasos, mi trayecto; aleja toda situación fortuita irritante a menos que sea tu voluntad para generarme un bien, demorarme, alejarme, entretenerme de otras cosa peor que me acechaba.
Ayuda a planificar mis cosas, a utilizar agendas que me permitan anotar las diligencias que debo hacer, los asuntos pendientes y las entrevistas que servirán para mejorar mi trabajo.
Aleja toda sucesión de hechos desgraciados, de la acción de espíritus malos que vagan por los alrededores como resultado de las energías negativas de la gente alejada de nuestro Señor.
Cruza a mi lado toda carretera, todo mar, aire, o lugares adonde debo ir para que pueda volver a mi casa sano y salvo.
Forma en mí un carácter pacífico, afable, optimista aunque todo se derrumbe alrededor. Gracias por todo, ayúdame hoy, mañana y siempre.
Cómo cultivar el hábito de la oración
Orar de noche es una costumbre que se ha propagado durante siglos en el Cristianismo, pues siempre se recordaba que es en la oscuridad que operan las fuerzas del mal, el momento apropiado para acechar y matar al otro entrando a su casa sigilosamente.
Miles de personas murieron y siguen falleciendo precisamente por la noche, donde la oscuridad da paso al ocurrir de cosas malas.
La oración es una costumbre que debe cultivarse ya desde la niñez, esa es la mejor manera de que la gente se habitúe a realizar esta práctica tan importante y reconfortante para el alma.
Por lo demás es cuestión de familia, de costumbres y religiones el seguir con las tradiciones del cristianismo.
Ahora nos despedimos no sin antes invitarte a seguir con nosotros, aquí encontrarás muchos y variados temas de tú interés.