Biografía de Abraham: El libro del Génesis La Vida de Abraham y cuáles fueron los herederos de Abraham

Abraham se considera un ejemplo importante de fe, es tan significativo  que la Biblia lo llama «Padre de la Fe Abraham», siendo uno de los personales muy importante en la Biblia.

¿Todos queremos saber qué hizo? De hecho, es una persona muy común, pero resiste diferentes luchas y tiene un alto grado de dificultad, pero las enfrentó con éxito.

Si quieres saber más sobre la vida del padre de Abraham, continúa leyendo este artículo.

Quién fue Abraham

Abraham es uno de los personajes más resaltantes del Antiguo Testamento, su historia es muy importante, por eso lo primero que debemos saber es dónde nació Abraham, este personaje nace en Urkaśdim  en el año 1813 a.C., esta ciudad  desapareció y ahora es Irak

Esta historia nos dice que el padre de Abraham, Taré, es descendiente de Noé, más precisamente, él es parte de la décima generación de Noé, sus hijos son Abraham, Nacor y Harán. Harán era el padre de Lof, pero murió repentinamente y murió en su ciudad natal.

Abraham decide casarse con Sara, que es su media hermana, pero Sara es una mujer estéril. Obtuvimos estas historias de la Biblia, Abraham y su familia vivían en Ur.

De hecho, no es que esté muy cómodo ahí, está rodeado de sus familiares, el caso es que le va bien. Pero un día, Dios llamó a Abraham y este le dijo algo que lo sorprendió: Sal de tu casa, sal de tu ciudad, vete a la tierra que te enseñare. Abraham, Terra, Sara y Lot, luego marcharon a Canaán desde Ur.

Cuáles fueron los herederos de Abraham

Cuando llegó a Canaán, Dios le dijo a Abraham: Mira esta tierra, esto será todo lo que tienes y te la daré a ti y a toda tu descendencia. Serán los antepasados ​​de muchas personas y grandes personas, yo seré el Dios de todos ustedes y ustedes serán mi pueblo.

En ese momento pensamos que Abraham estaba pensando: Pero si yo no tuviera hijos, el Señor seguiría hablándole, Abraham pensaría así: Sé bueno con mi amo, nada es imposible.

Hasta que Sara la esposa estéril comenzó a pensar que necesitaba un heredero, se le ocurrió una idea brillante para regalarle una de sus esclavas, Agar, a Abraham.

Agar rápidamente se embarazó, pero se volvió arrogante, lo que ofende  a Sara y le causa celos por ser la esposa,  Abraham le dice a Sara que ella era su amor y que la esclava le pertenecía a él, que podía hacer con ella lo que le parezca mejor.

Dios no permite que Agar vaya demasiado lejos se le apareció frente a ella y le dijo que regresara con su amo, y ella daría a luz a un niño, al que llamaria Ismael porque el ha escuchó tu dolor. El relato bíblico de Agar e Ismael cuenta cómo sucedieron los eventos, ver Génesis 16.

El pacto de Dios con Abraham

Dios le ha prometido a Abraham que él sería el padre de muchas personas, Abraham y Sara desean tener un hijo. Pero pasa el tiempo y no podían concebirlo. Abraham y Sara ya son muy viejos.

Un día, Dios le pidió a Abraham que saliera a ver las estrellas y las contara. Dios una vez más le prometió a Abraham que tendrá una gran descendencia, como hay estrellas en el cielo.

La alegría de Abraham fue inmensa y, aunque parecía imposible, pensó que había logrado procrear a un hijo a su avanzada edad.

Este es el pacto de Dios que hizo con Abraham: se da principalmente a su gran descendencia, pero a cambio, Abraham debe circuncidar a toda la descendencia de su pueblo, incluida la descendencia que compró. Su pueblo debe reanudar esta acción de acuerdo con la tradición, y todos los niños cananeos deben ser circuncidados a la edad de 8 años.

Jehová también le dijo a Abram que su nombre y el de su esposa Sarai cambiarían, y ahora deberían llamarse Abraham y Sara. De la misma forma, menciona que Sara va a dar a luz a un hijo, el cual será bendecido y confirmará su pacto.

Dios enfatizó que no debe preocuparse por su hijo Ismael, porque ha escuchado sus oraciones, será bendecido y podrá procrear a doce hijos.

Nacimiento de Isaac

Después de que Sodoma y Gomorra se extinguieran, la mañana siguiente Abraham subió al monte Monre, donde construyó el altar del Señor para ver cómo salía el humo de Sodoma.

Después de una larga espera y de la visita de un ángel, nueve meses después Sara dio a luz a un hijo, Isaac. Este es el nombre que le dieron, que significa alegría, porque Sara se rió cuando se enteró y Jehová le ordenó a Abraham que lo llamara.

Posterior al nacimiento de Isaac, el hijo de Abraham, Agar se puso celosa del niño porque su hijo ya no era el único hijo nacido de Abraham.

Abraham decidió celebrar un banquete en el nombre de Isaac, pero cuando escuchó cómo Agar se burló de la apariencia de Sara y crió a Isaac, Abraham estaba anunciando el nacimiento de Isaac   recuerda las palabras de Dios, dijo que este es su único heredero.

Fue entonces cuando Abraham decidió expulsar a Agar e Ismael de la casa con indignación. A la mañana siguiente, Abraham tomó agua y pan, se los dio a Ismael y se fueron al desierto.

En el desierto, se acabó el agua y la comida, Agar comenzó a perder fuerzas, Ismael comenzó a orar, Dios se les apareció y le dijo a Agar, escuché la oración de tu hijo, le mostró un río y le dijo que aceptara a Ismael, que ha bendecido y él formarán una nación

El libro del Génesis La Vida de Abraham

Desde el momento en que Dios apareció en su camino, la vida de Abraham comenzó a describirse en la Biblia, y cambió fundamentalmente su vida.

Todos sabemos que la Biblia no es responsable de las biografías detalladas de nadie, y menos del profeta Abraham, pero nos enseñaron diferentes eventos en los que el santo patriarca mostró un profundo conocimiento de la obra de Jehová en su vida. ¿Tiene que saber lo que Dios le dijo a Abraham en Génesis 12: 1?:

“12 Dios le dijo a Abraham: Deja a tu gente y parientes, y ve a donde quiero mostrarte. 2: Junto con tu descendencia, construiré un gran país. Quiero bendecirte, hacerte famoso y serás una bendición para los demás. 3. Bendigo a los que te bendicen y maldeciré a los que te maldicen. ¡Gracias a ti, bendeciré a todos los países del mundo!»

4-5: Abraham respetó a Dios y salió de Harán hasta que llegó a la zona de Canaán y se llevó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, a los esclavos que compraron en Harán, y todo lo que tenía, antes de detenerse. Abram tenía setenta y cinco años. 6: Abraham viajó a todas partes y llegó a Siquem, donde está el árbol de Moré.

7: Dios se le apareció allí y le dijo: «Daré todas estas región a tu descendencia». Debido a que  Dios se le apareció allí, Abraham le construyó un altar.

8: Luego continúa hacia las montañas al este de Betel. Cuando llegó allí, instaló la carpa. Ai está al este y Betel al oeste. Ahí también edificó un altar para adorar a Dios.

9: Después Abraham salió de allí, viajo  lentamente y se encontró en el desierto del sur.”

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

235 comentarios en «Biografía de Abraham: El libro del Génesis La Vida de Abraham y cuáles fueron los herederos de Abraham»

  1. Η βιομηχανία των τυχερών παιχνιδιών online έχει γνωρίσει ιδιαίτερη άνθηση τα τελευταία χρόνια στην Ελλάδα. Όμως, είναι όλα τα τυχερά παιχνίδια ασφαλή και αξιόπιστα; Φυσικά και όχι! Υπάρχουν πολλές ιστοσελίδες-απάτη στο διαδίκτυο που σκοπό έχουν να ξεγελάσουν τους παίκτες και να εκμεταλλευτούν τα κεφάλαια τους. Πρέπει πάντα να είστε προσεκτικοί και να παίζετε υπεύθυνα. Λέγοντας τυχερά παιχνίδια δεν εννούμε βέβαια μόνο τα παιχνίδια καζίνο όπως Ρουλέτα, Μπλακτζακ και Φρουτάκια αλλά και όλα τα επιπλέον παιχνίδια τζόγου που έχουν γίνει δημοφιλή την τελευταία δεκαετία.
    https://smartmobility.sjtp.or.kr/inc/bbs/board.php?bo_table=free&wr_id=84189
    Πριν κάνετε scroll για να δείτε την τεράστια συλλογή μας με τα φρουτάκια, μπορείτε με 1 ΚΛΙΚ να: Book of Ra Deluxe Τα πράγματα δεν είναι πολύ διαφορετικά στο διαδίκτυο, όπου και πάλι δεσπόζουν τα φρουτάκια. Εκεί τα πράγματα είναι πολύ πιο εύκολα, καθώς η σύγχρονη τεχνολογία επιτρέπει πάρα πολλές τεχνολογικές καινοτομίες και χαρακτηριστικά που δεν είναι εφικτά σε μηχανικά φρουτακια. Tα πιο hot δωρεάν φρουτάκια αυτή την στιγμή είναι το big bass bonanza, το money train, το rise of olympus και το super hot fruits.

  2. I’m not sure why but this weblog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  3. I was recommended this blog by way of my cousin. I am no longer positive whether this submit is written via him as nobody else recognise such unique approximately my difficulty. You’re incredible! Thank you!

  4. I’ve recently started a blog, the info you offer on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. «Marriage love, honor, and negotiate.» by Joe Moore.

  5. I was very happy to seek out this web-site.I needed to thanks in your time for this wonderful learn!! I undoubtedly enjoying each little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

  6. Attractive component of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I acquire actually loved account your blog posts. Anyway I will be subscribing on your feeds and even I success you access consistently quickly.

  7. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog. A great read. I’ll definitely be back.

  8. Thank you for some other informative website. The place else could I am getting that type of info written in such a perfect approach? I’ve a mission that I am just now working on, and I’ve been at the look out for such info.

  9. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

  10. Thank you for another fantastic post. Where else could anyone get that kind of information in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such information.

  11. I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my web site 🙂

  12. naturally like your website however you have to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the truth on the other hand I will definitely come back again.

  13. Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

  14. Hi, Neat post. There’s an issue together with your website in internet explorer, would test this?K IE nonetheless is the marketplace chief and a good section of other folks will omit your great writing due to this problem.

  15. Search for games using any of the following filters: 2023’te yollara çıkması beklenen Türkiye’nin otomobili Togg’un CEO’su Gürcan Karakaş, lansmanı yapılacak ilk ürünün otomobil olmayacağını bildirdi. Karakaş,… Of course, if you not a lover of Pokies, there is still plenty to try out, including table games such as Roulette, Poker, Blackjack, and Keno. Grand Rush Casino has made sure to appeal to every type of player, hence their diverse collection. Kaspersky Kurumsal Ürünlerden Sorumlu Başkan Yardımcısı Ivan Vassunov: – «Kaspersky Endpoint Security for Business’ın özellikle müşterilerimizden gelen derecelendirmelerle, Endpoint Security’de lider… Grand Rush Casino $100 no deposit bonus codes are unique combinations that provide players with exclusive rewards and benefits without requiring an initial deposit. These codes act as keys to unlock various promotions, such as bonus funds, free spins, or even cash prizes. By utilizing these codes, players can enjoy their favorite casino games without risking their own money.
    http://blast-wiki.win/index.php?title=Great_casino
    Social casinos that accept PayPal, Skrill and Neteller are becoming increasingly commonplace, but it’s important to verify that any sweepstakes operator you’re considering betting with is definitely 100% legit before using your PayPal account to make purchases with them. Our latest sweeps betting guides are full of excellent tips on how to get the most out of PayPal social casinos. To do that, you’ll need to credit funds to your account, and Paypal is one of the easiest ways to do this. Not every casino accepts e-wallets, so you’ll need to look for a PayPal casino, such as us here at Gala Casino. Due to PayPal’s restrictive policies, few online casinos actually accept this payment method. If you live in countries like Austria, Denmark, Finland, Ireland, Italy, Portugal, Spain, Sweden or UK, you will be able to use it. Sadly, there are no PayPal casino sites catering to USA players.

  16. In the great scheme of things you actually secure a B+ just for effort. Where you actually misplaced me ended up being on all the facts. You know, people say, the devil is in the details… And it couldn’t be much more true at this point. Having said that, let me reveal to you just what exactly did give good results. The text is definitely extremely convincing which is most likely why I am taking an effort in order to comment. I do not really make it a regular habit of doing that. 2nd, despite the fact that I can easily see the leaps in logic you make, I am not certain of just how you seem to unite your ideas which make the actual final result. For now I will yield to your point however wish in the future you connect the facts better.

  17. Youre so cool! I dont suppose Ive learn something like this before. So good to find someone with some authentic thoughts on this subject. realy thank you for beginning this up. this website is one thing that’s wanted on the internet, someone with somewhat originality. helpful job for bringing something new to the web!

  18. The heart of your writing while appearing reasonable initially, did not sit perfectly with me personally after some time. Somewhere within the paragraphs you actually were able to make me a believer but only for a very short while. I however have a problem with your jumps in logic and you might do well to fill in all those breaks. When you actually can accomplish that, I will certainly be amazed.

  19. FitSpresso is a natural weight loss supplement that will help you maintain healthy body weight without having to deprive your body of your favorite food or take up exhausting workout routines.

  20. Hi this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Deja un comentario