Conozca por qué algunos piensan que es pecado bautizarse dos veces: Qué debo hacer antes de bautizarme

El bautizo es un punto esencial para la vida del humano y su comunión con Dios; sin embargo, las distintas religiones pueden llegar a aplicar el mismo de una forma diferente lo que ha llegado a presentar diversas interrogantes; por ello es bueno que conozca por qué algunos piensan que es pecado bautizarse dos veces.

Este suele ser un punto que genera interrogantes en las personas; dado que no todos aplican la misma doctrina; para ello se le indica que es necesario conocer lo que indica la palabra de Dios, lo cual se detalla en esta información.

TABLA DE CONTENIDO

Conozca por qué algunos piensan que es pecado bautizarse dos veces

El bautismo es una simbología de purificación de los cristianos; este se basa en sumergirse en agua o verter su cabeza; hay que considerar que se presentan de distintas maneras dependiendo del tipo de religión; por lo que es importante resaltar ciertas diversidades y la necesidad de que tenga conocimiento sobre el bautizarse dos veces.

Sin considerar el tipo de religión, se resalta que el bautizarse refleja la purificación de la persona este es el punto general; sin embargo, las diferencias se presentan en otros aspectos, en el caso del catolicismo el bautizarse es una simbología que se aplica a los recién nacidos; por otro lado para el Cristiano evangélico, solo se bautiza aquella persona que realmente ha aceptado a Cristo en su vida.

  • Entre esto se destaca que en la iglesia Cristiana solo se bautizan las personas que son conscientes de lo que hacen
  • Al aceptar a Cristo en su vida tienen un compromiso con él
  • Esto no quiere decir que más nunca van a pecar, ya que nadie es perfecto; pero como condición natural el errar y arrepentirse realmente es lo aceptado.
  • Comparten que un niño no tiene la consciencia para saber sobre los pecados o decidir por sí mismo aceptar a Cristo en su vida
  • Generalmente es una decisión que toman los padres; dado que se ha presentado este tipo de variación con respecto a las doctrinas puede que un adulto desee bautizarse según el Cristianismo aunque haya sido bautizado de recién nacido.

Esta ha sido una interrogante que se ha presentado para las personas, si esta acción es un pecado; para ello se debe dirigir directamente en la palabra de Dios que exhiben la posibilidad de bautizarse por segunda vez, lo que quiere decir que no es considerado un pecado; simplemente se basa en la doctrina religiosa que se encuentra siguiendo.

Una gran cantidad de personas tienen este tipo de situación; cuando recién nacido fue bautizado por la doctrina que seguían sus padres; sin embargo, ya cuando adulto puede seguir otra doctrina, y siendo la Cristiana puede aceptar sus pecados, arrepentirse y volverse a bautizar.

  • Cuando se decide bautizar por segunda vez, simplemente trata de una persona con consciencia que desea llevar su vida bajo la doctrina cristiana.
  • Es necesario entregar la vida a Dios por medio del bautizo para simbolizar tal acción; sin embargo, siempre hay que considerar que nadie es perfecto y el pecado siempre se presenta; pero siempre hay que apartarse de ello y no volver a caer.
  • Si no hubo un verdadero arrepentimiento en su primer bautizo; lo que quiere decir que la vida de la persona no se encontraba realmente en Dios; es necesario conocer a profundidad el contexto o situación.

bautizarse-dos-veces-1

Aspectos importantes

La palabra de Dios dice que el bautismo es el sumergirse en aguas; esto se puede encontrar en el libro a 1 Corintios 10:13; en este pasaje se describe que la fidelidad de Dios es grande, las personas tendrán fuerzas gracias a él para soportar toda tentación; siendo prueba colocada por Dios que solo en su camino se podrá hallar salida.

Por lo tanto, para que sea posible no caer en la tentación se debe entregar por completo a Dios; dejar todo lo malo en el pasado, que el arrepentimiento sea real y para ello se presenta como mandado de Dios el bautizo; solo un persona con consciencia de las cosas puede llegar a cumplir con estos detalles que se comparten en la palabra de Dios.

Sin embargo, para el caso de las personas que se han bautizado sin verdaderamente tener un arrepentimiento, entonces no trata del mismo caso; esta es una situación que no sigue el mandato de Dios:

  • Es una debilidad en la relación con Dios.
  • El verdadero arrepentimiento es necesario para seguir una vida en Cristo
  • Cuando trata de un verdadero bautizo se deben cumplir todos los aspectos que brinda a palabra de Dios
  • Si no se entrega realmente a Cristo entonces no ha recibido el verdadero sacramente
  • El bautizo se realiza cuando todo se cumple correctamente, así que no trata de un segundo bautizo cuando se desea bautizar como verdadero hijo de Dios.

El bautismo según la Biblia

En la biblia se presentan diversos elementos que se aplican en la doctrina cristiana; a continuación se comparten cada uno de ellos:

  • Según la palabra de Dios, el creyente debe ser un adulto; es decir que tenga conciencia de lo que se encuentra realizando, de llevar su vida en la voluntad de Dios.
  • El bautizo se realiza por inmersión, lo que quiere decir que las personas son sumergidas en el agua; lo cual se encuentran en Romanos 6:3-4; en este pasaje se comparte que las personas fueron sepultadas en el bautizo; así como en Colosenses 2:12.
  • La persona debe ser bautizada en el nombre de Cristo; en Hechos 19:5 se comparte esta afirmación, indicando que se usa el nombre del señor Jesús para bautizar.
  • En Hechos 2:8 detalla cuando Pedro les dijo a cada una de las personas que era necesario que se arrepintieran para ser bautizados en el nombre de Jesús; indicando que la persona debe tener conciencia de ello y de esta manera puede tener el espíritu santo en su vida.
  • Marcos 16:16 comparte que aquellas personas que tienen fe en Dios y cumplen su voluntad, se bautizan en su nombre y viven de manera correcta, pueden tener la salvación de Dios.

bautizarse-dos-veces-2

Qué debo hacer antes de bautizarme

Primeramente es importante conocer el fundamento bíblico que comparte lo relacionado al bautizo en la palabra de Dios; por lo que tomando en cuenta todo lo anteriormente descrito se pueden brindar algunos puntos que las personas deben cumplir y estar al tanto de ello antes de bautizarse; lo cual también se presenta en el caso de bautizarse dos veces:

  • Ser una persona realmente arrepentida por sus pecados.
  • Tener conocimiento de la voluntad de Dios y como aplica a su vida.
  • Leer la palabra de Dios; demostrando que mantiene un vínculo espiritual.
  • Escudriñar en la palabra.
  • Aumentar su fe para agradar a Dios como dice Hebreos 11:6
  • Compartir la palabra de Dios con otras personas.
  • Aunque trate de un caso de bautizarse dos veces por el conocimiento de la doctrina cristiana; debe ser una persona que realmente se encuentre preparada para ello y se presenta como una única vez que se ha bautizado porque es la forma correcta.
  • Amar a Dios sobre todas las cosas.

Tomando en cuenta cada uno de estos puntos es posible ser bautizado; en caso de que la persona no cumpla con ello y se realice el sacramente; entonces no se ha realizado un bautizo correcto por lo que no es considerado y por ello se presentan los casos de bautizarse dos veces; pero realmente no es tomado en cuenta ese “Bautizo”.

El bautismo en los niños

En bautizo a los niños es una de las razones por las que llega a presentarse la situación de bautizarse dos veces; debido a que estos cuando ya son adultos pueden llegar a aplicar la doctrina cristiana en sus vidas; es muy importante conocer lo que exhibe la palabra de Dios con respecto al bautismo en los niños:

  • En Mateo 18:1-5, Dios comparte que cada una de las personas deben presentarse como niños para poder entrar al reino de Dios; porque ellos son humildes, puros.
  • En el pasaje de Marcos 10:13-16; Jesús se expresó diciendo que dejaran a los niños ir a él, que nadie los detuviese porque el reino de Dios es de los niños.
  • La biblia presenta diversos versículos donde exhiben a Jesús tomando a los niños de sus brazos, bendiciéndolos, poniendo sus manos sobre ellos.

Cada uno de estos puntos y así como muchos otros indican que Jesús no presentaba una preocupación por el bautizo a los niños, ya que estos son puros, seguros e inocentes y de tales ya es el reino de los cielos; por ello no se encuentra algún pasaje que diga que deben ser bautizados.

La responsabilidad se presenta en que los padres deben enseñarlos y guiarlos en la palabra de Dios; ya que estos al crecer comienzan a perder inocencia y se puede presentar el pecado; y en este punto si deben ser bautizados para confirmar su vínculo con Dios.

Esperamos que esta información le sea de ayuda


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Bautizarse dos veces

Bautizarse dos veces

El bautizo es un punto esencial para la vida del humano y su comunión con Dios; sin embargo, las distintas…

El pastor de una Iglesia

El pastor de una Iglesia

El hombre que orienta el espiritualismo de un grupo de personas, les enseña el camino y la voluntad de Dios,…