Autoridad familiar y liderazgo de los padres: Tipos de crianza para la autoridad familiar y pasos para formar una buena autoridad familiar

Una figura de autoridad en la sociedad es un empleado público o privado responsable de velar por el cumplimiento de las normas. Si no se siguen las regulaciones, las autoridades castigarán a los infractores de la manera correspondiente.

Una figura de autoridad es también una persona que influye en los niños, adolescentes o jóvenes. Por ejemplo, el padre puede ser la figura de autoridad del hijo. El niño lo ve como alguien digno de atención.

Te exhortamos a que sigas leyendo este artículo para conocer más sobre la autoridad.

Qué es la autoridad

De manera general, y sin estudiar a fondo ninguno de los diferentes tipos de autoridad que podemos encontrar, podemos definir el concepto de autoridad como el tipo de relación de poder e influencia que se establece entre dos o más personas. Los agentes de las personas tienen derecho a modificar el comportamiento o el pensamiento de los demás o de los demás, la persona que ejerce la decisión es capaz de tomar una decisión más o menos obediente y más o menos aceptada por los demás.

La autoridad es tu control sobre otra persona, lo merezca o no. Puede provenir del respeto a las habilidades o virtudes de las personas o instituciones, desea obtener alguna forma de remuneración o refuerzo de la persona, o preocuparse por ser castigado si se niega a obedecer.

Según el significado o aspecto de su fuente o aplicación, podemos encontrar diferentes tipos de permisos a continuación.

Tipos de autoridad

  1. Autoridad formal

Uno de los tipos básicos de permisos. Implica el tipo de ejercicio del poder, que no se debe al respeto a la capacidad de los demás, sino a su estatus y a la capacidad de gestionar recompensas y castigos. La autoridad se considera impuesta y distribuida por otros, y los seguidores no influirán en ella en principio (aunque esta distribución de autoridad puede derivarse del respeto anterior).

Concretamente, se trata de un tipo de autoridad, que es un individuo que proporciona una cierta ventaja posicional sobre los demás, de modo que tienen poder de decisión sobre ellos. Esta es una posición que depende de la posición o del status quo. Se puede subdividir en lineal (según la jerarquía) o función (solo para un alcance o tarea específicos).

  1. Autoridad moral

La autoridad moral se entiende como el poder otorgado en base al respeto a las cualidades desplegadas por el líder, lo cual se debe a su experiencia o sus características morales. No se fundamenta en el carisma personal, sino en el respeto a los representantes humanos. Al igual que el carisma (que veremos más adelante), proviene del reconocimiento en lugar de imponerse a los demás. Se puede subdividir en técnico (basado en el conocimiento y la experiencia) y personal (basado en la ética).

  1. Autoridad tradicional

Este poder se otorga a través de la tradición y la costumbre, y a los subordinados se les ha enseñado de esta manera. Las órdenes del superior son defendidas por los propios subordinados. El poder es heredable, irracional y se puede delegar.

  1. Autoridad carismática

Es un tipo de autorización propiedad del acuerdo subordinado. Basado en el carisma del responsable, surge del respeto y la admiración por las características del líder. Por respeto al poder o camino del sujeto, se consideran justificados.

  1. Autoridad racional

A las personas también se les llama burócratas o leyes, porque sus decisiones son aceptadas de acuerdo con las normas sociales y, por lo tanto, se consideran legales, por lo que las personas obedecen a esta autoridad.

Relaciones de poder familiar

La autoridad se ejerce en diversos campos como la sociedad, el trabajo y la familia. En la última área destacan cuatro tipos de autoridad. Aunque se preocupan por la familia, se puede inferir que son otras situaciones e instituciones.

  1. Autoridad autoritaria o coercitiva

Se trata de una autoridad rígida, que a menudo se prolonga mediante la dominación y la fuerza. Los seguidores lo aceptan por miedo a ser castigados u ofrecer una recompensa.

  1. Autoridad democrática

Es uno de los tipos de autoridad más valiosos. En él, aunque se valoran y consideran las opiniones de cada integrante, los límites del comportamiento son claros y claros. Esto conduce a una generación e implementación más frecuente de ideas innovadoras. Si bien se pueden imponer sanciones a las acciones, las sanciones antes mencionadas suelen estar contenidas dentro del marco previamente establecido entre todas las sanciones. Existe principalmente en el mundo familiar o empresa cooperativa.

  1. Autoridad inconsistente

Este es un ejercicio de autoridad inconsistente, que cambiará las reglas y el orden según el momento o la situación, y no producirá el mismo resultado. Las restricciones aún no están claras. Causará gran confusión a quienes lo sigan y, a la larga, provocará resistencia y desobediencia.

  1. Autoridad permisiva o laissez-faire

Si bien se considera una especie de autoridad, el principal problema de esta relación de poder es que no tiene restricciones ni regulaciones, o es débil. Los subordinados pueden hacer lo que quiera sin la debida autorización.

Otros tipos

Además de la clasificación anterior, también podemos encontrar otro tipo de permisos, algunos de los cuales se consideran subtipos de la clasificación anterior.

  1. Autoridad de operaciones

Esta autorización es para una persona, aunque normalmente la concede otra persona. En este caso, no ejerce poder sobre las personas mismas, sino que tiene poder sobre un determinado asunto o acción. Es una persona que da derecho a actuar de determinada forma o tomar decisiones sobre determinados aspectos.

  1. Autoridad administrativa

Es un tipo básico de autoridad, en el que se cumple con los que obedecen porque pertenecen a grupos específicos, y estos grupos específicos se comprometen a aceptar estas órdenes en principio. Si bien parece razonable, en este caso no se ha considerado si el reglamento de la autoridad sigue las normas legales básicas.

  1. Autoridad informal

Ésta es una especie de autoridad, no proviene del estatus social, sino de la tendencia a organizarse y aceptar órdenes de los demás. La autoridad puede pasar fácilmente de un tema a otro sin un reconocimiento formal de la misma. Es un producto de la aceptación mutua y es muy similar al encanto de la personalidad, la personalidad y la autoridad moral.

Qué es la autoridad familiar

La autoridad familiar se refiere a la obligación que tienen los padres de ejercer su autoridad familiar, promover el crecimiento moral, el desarrollo de capacidades y la autonomía de los niños. Además de mantener la unidad familiar y contribuir al progreso de la sociedad.

Sin embargo, ejercer la autoridad nunca es fácil, porque a veces se confunde con autoritarismo o autoestima. Es por eso que muchos padres están confundidos sobre este tema, porque algunos niños exigen libertad para caer en la represión, mientras que otros abogan por la supresión de toda autoridad. Lo importante es ser guiados por el amor, guiados por el amor y ayudados. Y usarlo democráticamente sin comprometer su libertad, que es un factor de crecimiento personal.

Pasos para formar una buena autoridad familiar

  1. Recordemos que todo el mundo es imagen y retrato de Dios, con gran dignidad, y debe ser respetado desde el concepto hasta la muerte natural.
  2. El propósito de esta persona es mejorar y llegar a Dios todos los días.
  3. El matrimonio significa que los cónyuges se ayudan mutuamente y educan a sus hijos con la ayuda de Dios.
  4. Los niños deben desarrollar la capacidad de pensar, amar y decidir, y educarse sobre sus sentimientos.
  5. El amor es buscar la belleza de la persona que amamos, porque es él.

Quién ejerce la autoridad en la familia

Los padres son las primeras figuras de autoridad que se encuentran personalmente. No solo son responsables de satisfacer las necesidades básicas, sino también de capacitar a las personas para interactuar con la sociedad.

En la vida de una persona, es muy importante comprender el límite permitido. Esto comienza con las restricciones impuestas por los padres a sus hijos.

Estas restricciones siempre deben ser razonables y deben respetarse. En la sociedad en la que vivimos, el tiempo es cada vez más escaso y debemos cumplir con las restricciones que imponemos a nuestros hijos.

Si imponemos una regla en casa, los padres deben enseñar a sus hijos a obedecerla, incluso en circunstancias especiales.

Debe cumplir con las reglas, y las personas deben ser utilizadas para cumplir con las reglas establecidas por la autoridad.

Tipos de crianza para la autoridad  familiar

Según Gottman, el estilo de crianza describe la forma en que los padres reaccionan y reaccionan a las emociones de sus hijos. Su estilo de crianza está relacionado con su expresión emocional.

La clasificación más común de estilos de crianza son los siguientes estilos:

  1. Despotismo (dictadura).
  2. Permisivo (sin interferencias).
  3. Sobreprotección.
  4. Democracia (cooperación).

Cada uno de estos estilos tiene sus propias características y se reflejan de diferentes formas en el desarrollo personal de un niño.

Estilo autoritario

Padres que insisten en este estilo:

  • Exigen grandes logros a sus hijos.
  • Castigan el fracaso.
  • Controlan estrictamente.
  • Violación del espacio personal del niño.
  • Usan la fuerza para oprimir.
  • Decida el mejor método para su hijo.
  • No les interesan las opiniones personales de sus hijos.
  •  No reconocen sus derechos.
  •  Frases comunes: «Como dije», «Soy padre, así que tengo razón».

Bajo este tipo de educación, el niño no tiene la oportunidad de tomar la iniciativa, porque todo lo relacionado con su vida lo determina el padre sin la participación del padre. El enfoque autoritario de la educación implica resolver conflictos a través de métodos de “palo y zanahoria”, prohibiciones y amenazas, en lugar de buscar una solución de compromiso.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

305 comentarios en «Autoridad familiar y liderazgo de los padres: Tipos de crianza para la autoridad familiar y pasos para formar una buena autoridad familiar»

  1. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  2. Well done on the article. A bit more in the way of visuals could make a big difference, and you might find useful resources on my website for this purpose.

  3. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  4. Monitore o celular de qualquer lugar e veja o que está acontecendo no telefone de destino. Você será capaz de monitorar e armazenar registros de chamadas, mensagens, atividades sociais, imagens, vídeos, whatsapp e muito mais. Monitoramento em tempo real de telefones, nenhum conhecimento técnico é necessário, nenhuma raiz é necessária. https://www.mycellspy.com/br/tutorials/

  5. I strongly recommend steer clear of this platform. My own encounter with it has been only dismay as well as suspicion of deceptive behavior. Proceed with extreme caution, or alternatively, look for an honest site to fulfill your requirements.

Deja un comentario