Arte Cristiano: El Arte y el Cristianismo, características del Arte Cristiano y sus tipos

El arte cristiano tuvo su origen hace mucho tiempo atrás, y como todo arte a medida que avanzaron los años tuvo una nueva evolución y desarrollos creativos.

Para conoce más de este tema ¡Sigue Con nosotros!

TABLA DE CONTENIDO

El Arte y el Cristianismo

A través de la asociación de artesanías y cristianismo, los líderes de la congregación intentan transmitir el evangelio por medio de distintas maneras, incluidas las expresiones de ingeniería, arquitectura y artes plásticas, edificando santuarios con la idea de orar y congregarse al Señor, y a través de ellos conocer cada una de las personalidades cristianas y católicas.

Uno de los artes más utilizados es la música por medio un sonido melódico intenta transferir diferentes sentimientos religiosos basados en el tipo de servicio religioso o mensaje bien sea, respeto profundo, reverencia, tamaño o entre otras cosas.

Características del Arte Cristiano

El artesano cristiano estaba preparado para el renacimiento y los desarrollos sociales de esa época, dejaron una herencia con las imágenes más importantes en las sociedades orientales y occidentales.

El arte cristiano depende principalmente de la producción de imágenes y estatuas cuyo tema central es religioso, las pinturas, los murales, historias bíblicas, las imágenes católicas, vitrales ya tienen que características extraordinarias y explicitas.

Con esto se tiene la representación de colores así que el mato de la virgen se representa en azul y la túnica de cristo en rojo y son repetidos en la mayoría de los obras.

Se muestran figuras cristianas, que están completamente niveladas en mural, lienzo o madero. En ellos, existe directamente la vista de nivel de la tecnología en la que las características de la ilustración forman formularios e incluye el sombreado que se usa para presentar el significado ideológico de la imagen.

Tipos de Arte Cristiano

Pintura

La pintura cristiana tuvo un gran desarrollo y crecimiento en el tiempo del Imperio Romano, aunque es considerada el inicio de la pintura medieval y nuevas técnicas estéticas, así como el renacimiento y demás épocas, se pueden hacer mención de las siguientes obras:

Michelangelo pinto el techo de la Capilla Sixtina, entre un periodo del 1508 y 1512 d. C. Un pintor muy famoso fue Leonardo da Vinci quien creo la última cena, esta es una de las pinturas con más admiras y pinturas, en ella se puede ver Jesús con sus apóstoles y fue terminada en el año 1498

Arquitectura

Actualmente de todo el mundo y especialmente en el continente europeo, se pueden ver distintas edificaciones tanto increíbles como hermosas que se encuentran estudiando cómo fueron realizadas ya que para ese momento no se contaba con la maquinaria requerida para su edificación.

A finales de los siglos tres y seis se desarrolló en Egipto y Siria y luego paso hacia occidente, la cual surgió por la necesidad de realizar edificaciones para la religión cristiano.

Roma se tiene como la base del cristianismo, en esta ciudad se realizó las primeras demostraciones de edificaciones así como catacumbas o cementerios, estas  debieron de ocultarse por la persecución realizada a los cristianos es su mayoría se realizaron en casa de cristianos como Priscila, Domitila.

Escultura

Este tipo de arte dejo una gran marca para la figura romana y esta estuvo influencia por Grecia y reconocida en todo el mundo, la escultura personifico los artículos religiosos por medio de las estructuras y  materiales esta pueden ser piedra, barro, bronce, yeso o piedra.

Estas se pueden observar en las grandes casas de oraciones y basílicas que al entrar se ven relieves, tableros de mármol para darles más sentido a todos los cristianos y las paredes les contaban una historia cristiana a los visitantes.

De los griegos y romanos se obtuvieron las esculturas de cuerpos humanos, lo hicieron en relación a la Aurea, y de esta manera descubrieron como capturas al pueblo sagrado, la magnificencia de Cristo, la Virgen María y los testigos, y son utilizadas en eventos cristianos en la actualidad.

 

El Arte Cristiano en los periodos

Paleocristiano y Bizantino

Nació en Egipto y Siria en la parte oriental de la antigua Grecia. Este estilo de artesanía comenzó con la existencia del cristianismo. En los primeros cinco siglos de nuestro tiempo, desde la invasión de los romanos hasta la invasión de los bárbaros, esta artesanía continuará independientemente del declive del dominio y el nombre de la artesanía. Es ampliamente conocido entre los bizantinos.

En Occidente, debe ser el lugar donde aparecieron los principales signos estéticos de los antiguos romanos. En Roma, la expresión alegórica y el diseño de ingeniería han recibido influencias extraordinarias de la artesanía romana.

En la artesanía cristiana antigua, conocida como Paleo-cristiana, destaca la catedral, cuya estructura consta de antesala, salas, manantiales, ábside, santuario, zona de altar, conjunto y escalinata.

Dentro del santuario cristiano, solo hay un área escalonada especial para que Dios use, porque las ceremonias y procesiones se realizan afuera, y las tumbas en el cementerio subterráneo están compuestas por vestíbulos, exhibiciones, características, tumbas, pilas bautismales y catedrales.

La composición se hizo a través de pinturas, mosaicos y miniaturas de imágenes basadas en temas cristianos. Las estructuras de la multitud se decoraron como mosaicos y se colocaron como alfombras en ciertas partes del asfalto. Esta costumbre fue luego cancelada para que no haya no es necesario pisar las imágenes.

En el reino bizantino, el naturalismo recientemente establecido por los trabajadores griegos ha sido reemplazado por gustos cada vez más conceptuales, mostrando así que su propósito fundamental es transmitir un significado religioso, no hablar precisamente a los individuos.

 

Indocristiano

Las artesanías cristianas indígenas son elaboradas por pueblos indígenas guiados por monjes. A través de la asociación, existen varios pequeños albergues y más de 300 comunidades religiosas, entre las cuales los jefes indígenas locales son responsables de diferentes tareas. Cortando y moviendo piedras, agua, madera y bloques de construcción, estos trabajadores también se encargan de enriquecer el aspecto de Santos franciscanos agustinos y dominicos en España.

 

Medieval

Los trabajos medievales en la Edad Media abarcaron los siglos X al XV, y tienen una historia de unos mil años en Europa, África del Norte y Oriente Medio.

La artesanía medieval se muestra en diferentes estructuras a través de diversas clases y temas imaginativos especializados, entre los que se encuentran orfebrería, moldes, ingeniería y escritura religiosa como caligrafía, pintura sobre tabla, mosaicos, entre otros que destacan en la creación de trajes medievales.

En el Renacimiento

En el siglo XV, los expertos italianos comenzaron un ávido y sabio estudio para reemplazar el teocentrismo de la Edad Media con el antropocentrismo humanista.

Estas exquisitas formas de expresión tienen referencias a la cultura, estructuras y figuras grecorromanas, el estudio e imitación de estilos ancestrales, y la personificación de la naturaleza a través de la pintura artística es increíble. Su enfoque incluye la religiosidad, y se incorporan en la historia de religión. Extiende los temas paganos que también fueron ampliamente utilizados en ese momento.

En la última época del Renacimiento, a través del estilo arbitral llamado manierismo, la imagen antropomórfica se dobla y distorsiona, ejerciendo así diversas influencias sobre los efectos deportivos. Durante el reflujo del Renacimiento español, el estilo de árbitro principal se llamaba «Herreriano» o «Escurialense».

Barroco

Este es uno de los modos creativos básicos desde el siglo XV hasta finales del XVIII. Combina técnicas de pintura, modelado e ingeniería. Su tema transmite todos los enfrentamientos religiosos de esa época. Los gobernantes y jefes de Europa florecieron e impusieron a la Iglesia católica Por lo tanto, los distinguidos líderes de Francia y España designaron innumerables obras de arte, como estatuas y figuras, para realzar sus talentos católicos.

En países de origen protestante, como los Países Bajos, la mano de obra extravagante no es un centro religioso, sino comercial, utilizado para acomodar los increíbles deseos de los hombres de negocios y los trabajadores administrativos. En la mano de obra rica, podemos encontrar cuatro atributos que la caracterizan, a saber, autenticidad, tristeza, líneas y horas de trabajo.

 

Bizantino

Las artesanías de Bizancio se crearon en el siglo XV durante la era de Constantinopla, la capital del Imperio Romano de Oriente. Fue el foco de imaginación más importante en ese momento. Su combinación estética estaba profundamente arraigada en la cultura griega y el universo oriental, y proporcionó para los primeros cristianos El arte de la continuidad.

Se divide en tres etapas: la Edad de Oro, la Edad de la Antisecesión y la Segunda Edad de Oro. Cabe mencionar que es una artesanía que está fuertemente ligada a la religión, una sinopsis de las costumbres griegas, y está basada en temas persas. .

La estructura más importante es para el cristianismo, los lienzos, maquetas y mosaicos religiosos que allí prevalecen se presentan bajo la fuerte influencia del cristianismo simulando imágenes de Dios, gloria de Cristo, vírgenes y apóstoles.

Románico

Entre los siglos XI, XII y XIII, la artesanía románica finalmente se dio a conocer en España, Italia, Francia y Alemania. Este es un desarrollo creativo que tiene ciertas distinciones entre personajes, ingeniería y pintura. Estos atributos, y esta es una particularidad lenguaje con claridad e importancia, muy relacionado con la estética.

Arte Cristiano Moderno

En la actualidad el arte se encuentra encaminado hace la artesanía elegante que inicio en Europa y siguió hacia Estado Unidos a finales del siglo XXI, gracias a la transformación en la industria.

Y está caracterizada por avanzar de manera continua y sin parar, ya que se encuentra jugando con materiales, nuevos temas, procedimientos y sistemas.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: