Aprende cómo rezar los Mil Jesuses: Devoción de los Mil Jesús y para qué se rezan los Mil Jesús

La Oración desde los Tiempos de Moisés hasta el presenten han representado una fuente para manifestar nuestra Fe, esperanza, amor, humildad y devoción hacia Dios, luego al venir su hijo Jesús y ser Crucificado por nosotros esto cobro aún más poder celestial.

Hoy en nuestros nuestra Fe y Amor por Jesús nos hecho tener una fiel Devoción de Fe y Amor por el cual invocamos y rezamos la oración de los Mil Jesús, para echar al mal de nuestras casa y nuestras almas y no caer en la tentación de pecado.

Si eres un fiel Católico Cristiano que desea conocer aún más sobre esta Oración te invitamos a que a través de este Post puedas entender y comprender por la Devoción y la Fe en la Oración de los Mil Jesús, acompáñanos.

TABLA DE CONTENIDO

De qué se tratan los Mil Jesús

La Oración de los Mil Jesús, es una Devoción Cristiana que nación en  Roma para Celebrar la devoción a JesúsAprende cómo rezar los Mil Jesuses Crucificado y al Nacimiento del Cristianismo y su Iglesia.

Otra versión habla que esta devoción nació cuando Santa Elena fue encontrada con la santa Cruz, que representa el símbolo Cristiano de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, motivo que ha llevado a conocer a esta santa con el Nombre de Santa Elena de la Cruz.

La celebración de esta devoción hacia los Mil Jesús se realiza en varios pueblos hispanoamericanos, como Colombia, México, Venezuela, Panamá, Brasil, entre otros, la cual se lleva a cabo en la mayoría de los casos durante los Meses Marzo a Mayo.

Esta Devoción está relacionada con la ejecución de un Santo Rosario implorándole a Jesús Crucificado para que este expulse los malos espíritus que habitan nuestros hogares con su poder divino otorgado por su Padre Celestial.

La devoción está basada  en invocar el nombre de Jesús mil veces y de esta manera derrotar el mal con lo que se efectúa una representación testimonial de como el bien  está por encima de todo espíritu maligno.

Esta Oración de los Mil Jesús debe ser realizada frente a una Cruz de Madera elaborada, ramas de olivo, Palmas entre otras, donde se representa la salvación de Nuestra Alma y el Perdón de Nuestros pecados a través el Espíritu Santo.

Es una Devoción Cristiana donde todos los fieles Cristianos Católicos pedimos a través de la oración a Jesús para que estos huestes del mal, desistan de permanecer en nuestros hogares, ya que el nombre de Jesús es Santo y Salvo por obra del Espíritu Santo.

¿Cómo se rezan los Mil Jesús?

La Oración de Los Mil Jesús como ya lo hemos comentado es una oración que se realiza como devoción a la Santa Cruz, y para realizarla debes hacerlo con verdadero amor y Fe en nuestro Señor Jesucristo, además debes tener en cuenta los siguientes pasos.

Si deseas realizar alguna petición de gracia a nuestro Padre Celestial lo puede hacer a través de oración, ya sea para sanar, perdonar, unificar a la familia o cualquiera otra situación desfavorable para ti solo debes iniciar esta Oración de Mil Jesús de la siguiente Manera:

Oración de Los Mil Jesús

  • Lo primero que debes hacer es tomar tu Rosario y colocarte delante de la Cruz de Madera o Ramas que has colocado en tu casa en un altar con velas, unas flores y un poco de agua bendita
  • Después nos persignamos con la Señal de la Santa Cruz (en nombre del padre, hijo y Espíritu Santo)
  • Luego debes Iniciar con la Oración del Acto de Contrición:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

  • Inmediatamente después debes Rezar tres Ave María y un Gloria
  • Luego debes empezar a decir la Oración

La Petición en la Oración

¡OH Santísima cruz de mayo!, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás, Conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús. Luego debes pasar cada una de las 50 cuentas del Santo Rosario diciendo Jesús, Jesús, Jesús, al finalizar todas las cuentas debes rezar un Padre Nuestro, un Gloria y un Ave María

  • Y Empezar luego con el ruego Jesús, Jesús, Jesús las cincuenta cuentas del Rosario en tu mano, para luego debes Rezar un Ave María y un Gloria y nuevamente iniciar a rezar la oración de petición y el Jesús, Jesús, Jesús con las cincuenta cuentas del rosario
  • Una vez que realices los cincuenta Ave María y Glorias habrás terminado de decir los 1000 Jesús
  • Luego debes Rezar la oración Final para culminar con esta poderosísima suplica hacia nuestro Señor Jesucristo con la siguiente oración:
La Oración Final

Te adoramos, oh, mi Señor Cristo, y te bendecimos, que, por tu Santa Cruz, llegaste a redimir al mundo entero. Jesús, Jesús, Jesucristo.  Oh mi Jesús, mi Jesús por siempre. Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en la muerte. Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos. Amen

  • Por ultimo 2 Padres Nuestros, 2 Credos y 2 Ave María

Al empezar la decena                  

Para empezar a rezar la Oración de los Mil Jesús primero se inicia con el Acto de Contrición y luego se pasa al rezo de las Decenas o conocido como las camándulas que se realiza de la siguiente manera:

¡OH Santísima cruz de mayo!, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás,

Conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús.

Luego debes pasar cada una de las 50 cuentas del Santo Rosario diciendo Jesús, Jesús, Jesús, al finalizar todas las cuentas debes rezar un Padre Nuestro, un Gloria y un Ave María.

Recuerda que esto lo debes hacer 20 hasta completar los Mil Jesús, por lo que debe haber una persona que valla anotando cada veces que se finalice de contar el Rosario con los 50 Jesús.

Rezamos el acto de contrición                

El Acto de Contrición es el Preámbulo para iniciar la oración de Petición ante Nuestro Señor Jesucristo donde mostramos arrepentimiento por los pecados y ofensas que hemos cometido ofendiéndole y de esta forma nuestra alma y mente pueden hacer la solicitud de una forma Pura.

Por consiguiente en la oración de Los Mil Jesús también se realiza el Acto de Contrición y esta es la Oración:

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Oración final                    

Con la Oración Final se sella nuestra petición de Fe para que los malos Espíritus que habitan en nuestro hogar salgan de él y se alejen por nuestro bien y de nuestra familia la oración es la siguiente:

Te adoramos, oh, mi Señor Cristo, y te bendecimos, que, por tu Santa Cruz, llegaste a redimir al mundo entero. Jesús, Jesús, Jesucristo.  Oh mi Jesús, mi Jesús por siempre. Jesús, Jesús en mi vida, Jesús, Jesús en la muerte. Dulce Jesús, sé mi Jesús y sálvanos. Amen

Esta oración debes acompañarla al final por ultimo con 2 Padres Nuestros, 2 Credos y 2 Ave María, sellando así de forma nuestra Fe y esperanzas en el nombre sagrado de Jesús.

Para qué se rezan los Mil Jesús

Debemos que el nombre de Jesús, es un nombre sagrado lleno de Divina ya que este nombre le fue revelado a José (el padre de mortal de Jesús) y María (su Madre) por el Ángel Gabriel, lo que hace que este Nombre de Jesús nuestro salvador tenga la fuerza y poderes celestiales.

Es allí donde nace esta Devoción por los Mil Jesús para al nombrar este Nombre mil veces con fe, amor, humildad y esperanza este interceda por nosotros ante su padre celestial y nuestras peticiones y suplicas sean escuchadas.

Tal y como lo Dice el evangelio de Lucas (1, 31-33) el Arcángel Gabriel se lo notifico a María Virgen el día de la Anunciación y en el Evangelio de Mateo (1,31) a José se lo manifestó un Ángel en sueños, entonces es allí donde podemos observar que el nombre de Jesús es celestial.

Los Mil Jesús son rezados para expulsar a los espíritus insanos, malvados y hechiceros de nuestros hogares y así evitar caer en la tentación del pecado.

Devoción de los Mil Jesús                         

La Devoción de los fieles Cristianos Católicos en la Oración de Los Mil Jesús nace cuando Santa Isabel encuentra la Cruz Sagrada donde se fue muerto Nuestro Señor Jesucristo.

En nuestros países esta Devoción se realiza sobre todo el 3 de Mayo, que es cuando se celebra tradicionalmente el día de la Santa Cruz, pero esta oración se puede realizar en cualquier momento o día para alejar los malos espíritus de nuestros hogares.

 

La Oración de Mil Jesús es una oración de Petición para alejar al mal de nuestras almas y hogares al rezar esta oración invocamos el sagrado nombre de Jesús y con su poder venza al mal.

Gracias por Consultarnos y Suerte.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

San Anselmo de Canterbury

San Anselmo de Canterbury

Anselmo, conocido como el padre de la erudición, vio a un hombre que creía en un noble racional. Pocas personas…