Como cristianos la comunión sacramental con Dios es muy importante, el expresarse de manera física en su relación con Jesucristo; sin embargo, es importante conocer que esto también se puede llevar a cabo espiritualmente, por lo tanto, aprende cómo cultivar una Comunión Espiritual con Dios.
Cuando se exhibe una comunión espiritual, se resalta el expresarse como un hijo de Dios, quien entrega su vida a él; es importante tener en cuenta cómo se puede cumplir con ello para que sea realizado adecuadamente; se comparte sobre ello en esta información.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es la Comunión Espiritual
Se presenta la comunión espiritual como una actividad de gran importancia que permite que la persona pueda fortalecerse espiritualmente bajo una relación óptima con Dios; de tal manera que se obtenga una comunión sagrada directamente desde el alma; por ello es necesario el aprende cómo cultivar una Comunión Espiritual con Dios.
Es necesario resaltar que se llevan a cabo diversos aspectos para una Comunión Espiritual; a partir de ello es posible exhibir la devoción sincera en la palabra de Dios, establecer una verdadera relación con el padre; de tal forma que su vida sea llevada a cabo bajo su voluntad.
Quién puede hacer la Comunión Espiritual
En el caso de la Comunión Sacramental, esta se presenta específicamente para aquellos que han sido bautizados en la iglesia católica; dado que estos se basan en una vida de preparación para una verdadera comunión con Dios; de tal forma que este sea realizado como un acto sagrado.
Entonces, el Aprende cómo cultivar una Comunión Espiritual con Dios se resalta que puede ser realizada por cualquier persona; no se presenta como un requisito que la personas sea católica, todo tipo de persona puede llevarlo a cabo, según su deseo y relación con Dios.
Cómo hacer la Comunión Espiritual
Para todos los interesados en realizar la Comunión Espiritual, y tengan duda al respecto; deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- Debe tener un gran amor por Dios.
- Tener el deseo de recibir a Dios en su vida.
- Conocer que el recibimiento de Dios es por medio de la fe.
- Pedir directamente a Jesús que entre en su corazón.
- Ser una persona sincera en el acto, llevarlo a cabo con sus propias palabras.
Por lo tanto, en el momento en que se aprende cómo cultivar una comunión espiritual con Dios; se resalta el deseo de comunicarse directamente con él, comunicándose por medio de la oración; se establece que se ha creado una oración espiritual para este acto, que se puede realizar de la siguiente forma:
“Dios mío Santo, creo en ti, en que verdaderamente existes, que te encuentras en el cielo en tu santo altar; todo lo puedes todo lo eres; hoy vengo a ti con mi corazón sincero, a decirte que Te amo sobre todo, eres lo primero en mi vida, y quiero vivir en ti; quiero recibirte en mi corazón, alma; que sea tu quien guíe mi vida en todo momento, no lo realizo como un acto sacramental sino a nivel espiritual directamente contigo señor; te pido que jamás me aleje de ti. Amén.”
Dónde hacer la Comunión Espiritual
Como parte de un dato importante, aprende cómo cultivar una comunión espiritual con Dios, se comparte que este debe ser realizado en una iglesia; dado que este se presenta como el templo de Dios, en donde sus hijos se congregan y llegan a su presencia en reunión como hermanos, lo cual también se puede realizar en sus hogares u otros lugar.
Esto quiere decir, que este no trata de un acto santo que las personas llevan a cabo como una celebración en un lugar específico; trata de una comunión verdadera con Dios, la cual se puede realizar en el momento que sea adecuado, en el lugar que se encuentre, siempre y cuando presente el deseo y el amor a Dios para recibirlo en su vida.
Cuándo hacer la Comunión Espiritual
La comunión espiritual se puede realizar en el momento que sienta adecuada la persona, según nivel espiritual; dado que trata de un momento de intimidad con Dios, donde entrega toda su vida a él, le recibe verdaderamente en su corazón y alma, llevando a cada una de sus acciones bajo su voluntad.
Por lo tanto, se indica que una comunión con Dios a nivel espiritual se puede realizar siempre; en todo momento, expresando su deseo de estar siempre bajo la dirección de Dios; se presentan diversas costumbres por parte de las personas de cuando realizan la comunión espiritual; como por ejemplo, los siguientes puntos:
- En la mañana, justamente en el momento que despierta.
- En la noche antes de acostarse a dormir.
- Si se le dificulta ir a la iglesia.
- En el momento en que leen la palabra de Dios.
- Visualizar un tema compartido por un predicador.
Cada uno de estos puntos que se han presentado como ejemplos de una comunión espiritual con Dios por parte de las personas; se presenta como un herramienta espiritual que les permite estar siempre unidos a Dios; sin embargo, se debe considerar que debe ser una persona que realmente ama a Dios, que le busca por voluntad propia, humilde, sincero.
Por qué hacer la Comunión Espiritual
Se presentan personas que no tienen conocimiento sobre el por qué se hace una comunión espiritual; dado que tienen conocimiento únicamente del acto religioso que se debe llevar a cabo físicamente; y esto se debe a que no tienen una verdadera relación con Dios, pero es algo que se puede desarrollar.
La comunión espiritual le permitirá a la persona el relacionarse directamente con Dios, entregar todo a él; llevar su vida bajo su voluntad, esperando a su tiempo; este se presenta como un creyente en Dios, que su fe se encuentra en su nombre y teme a Dios por amor, confianza, de tal forma que entrega su vida al padre.
Para qué hacer la Comunión Espiritual
Se hace a comunión espiritual para expresarle a Dios su deseo y creencia en él; de tal forma que a pesar de que no realiza un acto de manera física, existe un verdadero deseo de llevar a cabo cada uno de os aspectos de su vida en la palabra de Dios, esperando a que su voluntad sea la que se cumpla en su vida.
De esta manera, no se establece como un acto religioso que en un muchas ocasiones puede que las personas lo realicen por obligación; por ello se resalta que la comunión espiritual trata de una verdadera intimidad con Dios, donde le padre puede conocer todos sus deseos, sentimientos.
Por lo tanto, de esta forma, presenta su día a día en la palabra de Dios; expresar cada día que entrega su vida a él, que depende únicamente de él y su voluntad, quiere decir que pone su fe únicamente en Dios y busca siempre de su palabra; de esta forma puede vivir adecuadamente para evitar todo lo malo y aquello que le separa de Cristo.
Oraciones para la Comunión Espiritual
SI en el momento se presenta complicación para dirigirse personalmente a la iglesia; lo cual también es efectivo; es necesario que la persona tenga en cuenta que una comunión con Dios no se cumple únicamente de manera sacramental, sino que es posible cumplir con ello espiritualmente.
Este se puede llevar a cabo con fe, proclamando las palabras adecuadas a Cristo Jesús, donde se exprese agradecimiento, fidelidad, siendo testigos del amor de Dios como sus hijos; las oraciones son fundamentales para la comunión espiritual, dado que de esta manera se comunica directamente con el Padre, como por ejemplo:
“En ti Creo Señor Jesús, todo mi amor es para ti padre quien está en los cielos; te entrego mi corazón sobre todas las cosas, quiere recibirte en mi alma, cuerpo, que sea tu señor el que guie mi vida; aunque no puedo hacerlo físicamente en este momento, en este momento me presento a ti de manera espiritual, para recibirte, unirme a ti señor Jesús, en espíritu, alma y cuerpo; que ningún mal se acerque a mi vida a separarme de ti. Amén”
Esperamos que esta información le sea útil