En ocasiones una persona creyente siente que le falta evolucionar en su vida personal o espiritual que es debido a males fortuitos de distintas índoles. Por lo que es necesario que la persona aprenda cómo se realiza con éxito una liberación espiritual de un creyente en la religión cristiana.
Acción que puede realizarse a través de los llamados ministerios de Jesús o de liberación espiritual que le permitirá liberarse de las ataduras del mal. Toda esta información la tenemos para ti en el siguiente artículo, el cual hemos recopilado y te mostramos de una manera práctica para mayor comprensión. ¡Bienvenido!
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué es una liberación espiritual?
Ante la inquietud de lo que es una liberación espiritual, muchos creyentes suelen confundirlo con acciones que se realizan en la religión de la santería. Por eso es de suma importancia de que el creyente aprenda cómo se realiza con éxito una liberación espiritual en la religión cristiana o católica.
Por lo que se define una liberación espiritual como el proceso mediante el cual los creyentes de la religión cristiana y con ayuda de su fe, tienen la capacidad de deshacerse de cualquier mal que los puede estar acechando. Ya que como su nombre lo indica, se libera el espíritu para entrar en un proceso de total armonía con dios que le permita evolucionar.
Sin embargo debemos extendernos más sobre este interesante tema ya que al hablar de liberación espiritual, implica el rompimiento de las ataduras corporales y espirituales. Como parte del proceso de ataduras y no realizarse una debida liberación espiritual, se le impide a cualquier individuo la oportunidad de evolucionar en este mundo.
Es importante resaltar que con la liberación espiritual se pretende acabar con las ataduras que a la larga se transforman en fortalezas mentales y espirituales malignas. Ya que al igual que los mensajes de bienestar y equidad humana, la maldad también se ha sembrado en el mundo en que vivimos.
Recuerda que el secreto de la liberación espiritual radica en la fe que todo cristiano o creyente pueda depositar en este proceso. De allí la imperiosa necesidad de que usted aprenda cómo se realiza con éxito una liberación espiritual.
¿Qué es el Ministerio de Jesús?
En los evangelios cristianos de las santas escrituras de la biblia, el llamado ministerio de Jesús comienza con su bautismo en la campiña de Judea. Hecho que se suscitó cerca de Transjordania romanas, cerca del río Jordán, y que termina en Jerusalén, después de la Última Cena con sus discípulos.
El ministerio de Jesús origino una serie de eventos que conllevó a la evangelización de buena parte del territorio romano. Cada uno de ellos podemos verlo relatado en las santas escrituras de la biblia donde el evangelio hace mención de una manera detallada.
Todo ello claramente plasmado en lo que hoy día conocemos como el nuevo testamento de la biblia. Allí de igual forma podemos encontrar el mensaje de salvación que Jesús difundió y que luego le encargo a sus apóstoles y discípulos.
Es importante asociar este ministerio con lo que podemos llamar como el ministerio de liberación espiritual en el que Jesús como nuestro salvador forma parte. De allí también la importancia de que se Aprenda cómo se realiza con éxito una liberación espiritual en la religión cristiana.
¿Cómo se inicio el Ministerio de Jesús?
Cronológicamente podemos decir que el ministerio de Jesús se instituyó entre el año 27 y 29 después de Cristo para perdurar hasta la fecha de su muerte. Periodo durante el cual Jesús en conjunto con sus apóstoles y discípulos constituiría el llamado núcleo de la iglesia primitiva del cristianismo la nueva era.
Aunque este grandioso ministerio tuvo sus divisiones que le permitieron expandir y llevar el verdadero mensaje evangelizador, sus alianzas tuvieron un tiempo determinado de duración. Es por ello que se estima duró hasta los años 35 o 36 después de Cristo y que coincidió con la crucifixión de Jesús y de su misma muerte.
Cronológicamente hablando y mencionando las regiones que abarco el ministerio de Jesús debemos mencionarte los siguientes:
- Bautismo y ministerio temprano donde se inicia este importante Ministerio de Jesús.
- Ministerio temprano, mayor y final en la ciudad de Galilea.
- Visita a la Ciudad de Judea para denominarlo como el Ministerio posterior en Judea.
- Ministerio posterior en Perea.
- Culminación del Ministerio de Jesús para ser denominado el Ministerio final en Jerusalén.
Todos estos eventos y ministerios anteriormente descritos podemos asociarlos cronológicamente en las santas escrituras de la biblia.
Ejemplo de ello es el inicio e institución de dicho ministerios que podemos ver plasmado en el siguiente versículo bíblico:
“Ustedes bien saben lo que pasó en toda la tierra de los judíos, comenzando en Galilea, después que Juan proclamó que era necesario bautizarse.
Saben que Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y que Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él”. Hechos 10:37-38.
Jesucristo nuestro Salvador
Jesús es el hijo de dios que llego a este mundo para librarnos del pecado, por lo tanto es considerado nuestro salvador. El llevo el mensaje de salvación a muchos rincones de la antigua roma para así obtener mayores discípulos que a su vez difundieran dicho mensaje.
En aras de realizar una liberación espiritual por el sector, Jesús instituye el llamado ministerio para que de esa forma que se lograra dicho objetivo. Con el mismo se pretendía realizar una liberación espiritual masiva en donde se liberaba de las ataduras del mal a muchos ciudadanos romanos.
Para ello se debe predicar sobre el reino de dios y tener la creencia sobre la liberación espiritual de los demonios del mal. Acción que frecuentemente se suscita en un momento de debilidad del creyente en el que la fe se ha visto quebrantada por distintas eventualidades.
De allí la importancia e intervención de Jesús nuestro salvador que llego a este mundo para librarnos de cualquier culpa, atadura o maleficio espiritual que pueda estar afectando nuestra evolución como creyente, cristiano o ser humano.
Por qué el creyente necesita una liberación espiritual
Es importante mencionar la labor y necesidad de que un creyente realice una liberación espiritual como persona o como creyente. Esto dado que cuando el creyente afianza su fe hacia dios, muchas ataduras pueden alejarlo de esa misión de difundir la palabra de dios.
Por lo que se recurrirá a la ministración de liberación espiritual y se le mencionará la palabra del señor y abrirán las puertas del corazón. De esa manera se permitirá que se crezca, madure y que como persona creyente en nuestro Padre Celestial, se acepte a su hijo Salvador Jesucristo.
Es importante realizar un análisis sobre el alma de la persona que requiere hacer una liberación espiritual confiable que cumpla los objetivos. Ya que como cristianos y seres humano, las heridas del alma siempre suelen estar presentes de forma intangible, lo que hace difícil detectarlas.
Lo que hace difícil aún más una liberación espiritual, ya que no se ubica la atadura que impide evolucionar al creyente de la religión cristiana. Impidiendo a su vez ubicar el problema, proclamar el perdón sincero para eliminar ese sentimiento de rechazo que ocasiona una baja autoestima constante.
¿Cómo se renuncia a los pecados al morir?
Para renunciar a los pecados al morir, el creyente debe hacer de corazón lo que se puede denominar como el acto de confesión o ultima confesión de los pecados. Conocida por muchos cristianos como la liberación espiritual que al morir le permitirá descansar en paz, esto luego de confesar todos sus pecados y recibir el perdón por los mismos.
Por lo que se recomienda realizar la acción de confesión, recibir el perdón por todos los pecados realizados y cumplir con su acto de penitencia. Acciones que van de la mano y que en su mayoría son realizadas por un sacerdote de la iglesia católica o cristiana.
Como primer paso antes de la renuncia por los pecados al morir, se contempla el completo reconocimiento de los mismos ante los ojos de dios. Seguido por la obtención del perdón verdadero ante dios nuestro padre celestial y culminando con esa humillación que debemos hacer para lograr la liberación espiritual.
Luego de confesar los pecados y recibir esa liberación espiritual por los pecados cometidos, el creyente posiblemente morirá en paz.
De esta forma damos por concluido el presente artículo en el que esperamos se haya comprendido lo que es una liberación espiritual en el cristianismo.
Invitándolos una vez a visitarnos en nuestro portal web denominado SantaReligión.com donde siempre encontraras más información relacionada con este tema.
¡Acepta a Jesús como nuestro salvador!