Aprenda cómo orar a Dios, para que sean escuchadas sus plegarias: Qué es una oración, cómo orar a Dios y tener fe

Dios está presente siempre, es nuestro creador y estará atento a cualquier pedido nuestro, solo cuestión de solicitar comunicarnos con el mediante la oración. Por eso queremos que usted Aprenda de una manera práctica de cómo orar con dios para que así sean escuchadas todas tus plegarias.

La manera como debes hacerlo y lo que consideramos correcta, te la vamos a presentar en el siguiente artículo que hemos preparado especialmente para ti. Así que sigue leyendo y entérate de cómo orar con dios y comunicarte con el siempre y en cualquier lugar. ¡Bienvenido!

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es una oración?orando

La oración en términos ortográficos podemos definirla como un conjunto de palabras que le dan sentido a una frase. Esto con la finalidad de manifestar una acción en determinado momento para que conlleve a otra acción o hecho.

A su vez la oración recibe una connotación religiosa en la que rezar es su principal definición pero con la palabra de dios por delante. Aunque en términos religiosos se refiere, la oración es un conjunto de enunciados, plegarias y suplicas que una persona dirige a dios.

Llegando inclusive a decirse que mediante la oración religiosa, el creyente establece una comunicación efectiva con dios para manifestarle su agradecimiento por diversos motivos. Hecho que es comprobado y realizado constantemente dado que oficialmente ante dios y ante el mundo, la oración religiosa ha sido estipulada bajo ese concepto.

Ya que a través de lo que podemos definir como una poderosa oración, el creyente también se puede comunicar con una divinidad, con un santo e incluso con dios. Claro está, una oración debe tener una forma predefinida mediante sus palabras en el que se tenga sentido a lo que se intenta manifestar.

De allí la importancia de que usted Aprenda a orar para que sean escuchadas todas sus plegarias por los santos y sobre todo por dios. Ya que en conjunto con las palabras adecuadas y la fe con la que te puedas manifestar, todo lo que pidas, se te cumplirá.

¿Cómo orar a Dios?persona orando

Cuando hablamos de orar con dios, estamos entablando un dialogo en el que nos comunicamos con el creador de todo el universo. Todo esto para seguir a su semejanza a quien fija los lineamientos  que todo ser humano debe tener en cuenta al momento de orar efectivamente.

Mucho se ha dicho sobre como orar con dios, y el secreto de todo esto está en la fe con que se realiza una oración. Ya que dios es quien llama constantemente al hombre a su encuentro mediante esta acción denominada oración.

A través de la oración, un creyente puede entablar efectivamente una comunicación con dios en el que dios puede ver en su interior su fe. Y son las sagradas escrituras quienes ayudan a comprender de mejor manera en que consiste una comunicación efectiva con dios.

Allí la importancia de que usted Aprenda a orar a dios y lograr que sean escuchadas las plegarias de una manera efectiva. Ya que la persona que reza y ora efectivamente, está dispuesta a escuchar y a hablarle a Dios, ademad de responder a esa iniciativa divina.

Orar con sinceridad al Dios verdaderoAprenda orar escuchadas plegarias

En el antiguo testamento se hace mención a la comunicación con dios mediante la oración, así como lo hicieron personajes bíblicos de suma importancia. Entre ellos te mencionamos personajes como Abraham, Moisés, profetas y apóstoles que dieron origen al nuevo testamento de las santas escrituras de la biblia.

De hecho en la biblia además de fijarnos los lineamientos a seguir para hacer lo correcto, nos indica cómo debemos orar a dios. Para ello se requiere una sinceridad efectiva conllevada con la fe y una constante devoción a dios que le permita entablar esa comunicación efectiva.

Esta es una experiencia satisfactoria que ha sido vivida por muchas personas o creyentes en el transcurrir de todos los tiempos. De esta forma se logra que cada día sean más los seguidores de dios y que en esa oración divina sea emitida una plegaria sustentable.

Tal y como lo ha planteado el Papa Francisco en su alocución del día 01 de mayo del año 2013 en donde menciona lo siguiente:

“Para escuchar al Señor, es necesario aprender a contemplarlo, a percibir su presencia constante en nuestra vida; es necesario detenerse a dialogar con Él, dejarle espacio en la oración.

Cada uno de nosotros, también vosotros muchachos, muchachas, jóvenes, tan numerosos esta mañana, debería preguntarse:

¿Qué espacio dejo al Señor?

¿Me detengo a dialogar con Él?

Desde que éramos pequeños, nuestros padres nos acostumbraron a iniciar y a terminar el día con una oración, para educarnos a sentir que la amistad y el amor de Dios nos acompañan.

Recordemos más al Señor en nuestras jornadas”.

Siendo este el ejemplo viviente del significado de orar con sinceridad al dios verdadero del mundo y de la religión cristiana o catolicismo. Con esto logramos que usted Aprenda a orar con una sinceridad verdadera hacia dios y también se logrará que sean escuchadas sus plegarias con efectividad.

Importancia de una relación con Dios

Dios como nuestro padre, nuestro creador y que todo lo sabe, nos pide nos comuniquemos con él para que todo lo que queramos sea otorgado. Claro está que todo esto debe estar bajo los lineamientos que él ha dispuesto a través de las santas escrituras y de sus 10 mandamientos.

Además que en una relación con dios se puede entablar un dialogo en el que tanto el orador como dios sienten la satisfacción del alma. Esto sin contar que el espíritu se engrandece y se une a dios  de una manera directa tanto en cuerpo como en alma.

Incluso podemos decir que esta comunicación nace de una manera impulsiva en la que el creyente siente la necesidad constante de hablar con dios. Logrando de esa forma tener una relación de unión, de uno solo que aumente e intensifique su fe hacia dios en la que se incluyan elevar plegarias y peticiones.

Buscar la voluntad de DiosAprenda orar escuchadas plegarias

Al buscar la voluntad de dios, debemos inicialmente conocer el testimonio de Jesús y su misión de evangelizar el mundo para salvarnos del pecado. Hecho que fue cumplido por Jesús al morir en la cruz y que nosotros como seguidores de la religión debemos cumplir los lineamientos que a partir de ese momento se ha planteado.

Por eso debemos insistir en esa necesidad imperiosa del ser humano de cumplir lo establecido en el Nuevo Testamento o de las santas escrituras. Tal y como lo hizo Jesús cuando predicaba entre la multitud y le hacía un llamado constante e incansable para que esto se lograra.

Allí también Jesús instruyó a sus discípulos para que de la misma manera llevaran la palabra de dios al resto del mundo. Hecho que es considerado hoy día como una labor apoteósica que logro se realizada por sus discípulos y sobre todo por los apóstoles.

De hecho, esto está plasmado de la siguiente manera en el catecismo de la iglesia católica donde el cristiano se está iniciando en la religión:

“El amigo importuno”, que invita a una oración insistente. “Llamad y se os abrirá”. Al que ora así, el Padre del cielo “le dará todo lo que necesite”.

“La viuda importuna”, está centrada en una de las cualidades de la oración: es necesario orar siempre, sin cansarse, con la paciencia de la fe.

“El fariseo y el publicano” se refiere a la humildad del corazón que ora: “Oh Dios, ten compasión de mi que soy un pecador”

Allí se nos invita a orar, a seguir el camino de dios y su voluntad para ser mejor cristiano cada día. Incluso esta voluntad no se busca, ella siempre ha estado con nosotros y somos nosotros quienes debemos desarrollarla.

Tener fe en DiosAprenda orar escuchadas plegarias

El verdadero secreto, técnica o bien llamada oración poderosa, es aquella que se realiza con mucha fe. De allí la importancia que al momento de realizar su oración y entablar su comunicación con dios, esta debe hacerse hacerlo con fe.

Y si hablamos de una oración de un santo, apóstol o virgen, esta debe llevar por delante los designios de dios para que todo vaya mejor. Esto hará que las  plegarias o peticiones del orador sean más efectivas y cumplirán su objetivo principal de comunicar a dios y al creyente.

Parte de la fe debe incluir en la oración pasajes bíblicos de mucha transcendencia para la religión y manifestar lo indicado por San Josemaria en Camino 91:

“Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?” ¿De qué?

De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias…,

¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio.

En dos palabras: conocerle y conocerte: “¡tratarse!”

De esta forma hemos concluido el presente artículo, en el que esperamos haber respondido a todas esas inquietudes inicialmente planteadas. En específico en el punto en el que tratamos de que usted Aprenda a orar con dios para que sean escuchadas todas sus plegarias.

Invitándolos a seguir visitándonos en nuestro portal web SantaReligión.com donde siempre encontraras las respuestas a tus inquietudes sobre este y otros temas de tu interés.

¡Ora con fe y te comunicaras con Dios!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: