Por muchos es considerado como un don, por otros como una destreza adquirida, pero todo conlleva a que dios nos lo ha otorgado, sabiduría. Para ello es necesarios que un cristiano aprenda a cómo obtener la verdadera Sabiduría de dios que es un atributo muy preciado.
Ya que es muy importante conocer en detalle de donde proviene la sabiduría de dios y donde debemos acudir para conseguirla de una forma práctica. Por eso te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo y conocer más acerca de la verdadera sabiduría que dios nos otorga y que solo debemos desarrollar como cristiano. ¡Bienvenido!
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué se conoce cómo Sabiduría?
La sabiduría podemos definirla como todo aquel aprendizaje obtenido por el ser humano y que puede ser demostrada de una forma coherente en cualquier momento. Conocimientos que han sido adquiridos previamente ya sea por lectura o vivencia que le permiten a una persona desenvolverse mejor en cualquier circunstancia.
De esta forma se obtiene una conclusión mejor de cualquier eventualidad para así dictaminar otra acción a ejecutar para mejorar la existente. Visto de esta forma para distinguirlo de un aprendizaje continúo en el que se hace cotidiana la acción y lo transforma en un hábito.
Siendo la sabiduría esa opción que nos permite reflexionar para sacar una conclusión efectiva que nos hará discernir entre lo bueno y lo malo. Pero no todo queda hasta allí, pues se presentan distintas formas de sabiduría en la que se destaca la sabiduría proveniente de dios.
Sabiduría que proviene de la palabra de escrita en las santas escrituras y que puede ser leída y analizada por usted como cristiano. De allí la importancia de que usted también aprenda cómo puede obtener esa Sabiduría de dios que es considerado un atributo preciado.
¿Qué es la Sabiduría de Dios?
La sabiduría de dios es aquel conocimiento plasmado en las santas escrituras que todo cristiano conoce como la Biblia. Allí de una forma directa, los apóstoles en su composición de libros canónicos, muestran el camino correcto a seguir por parte de los cristianos.
De esta forma el ser humano podrá desarrollar esas habilidades y destrezas que lleva muy adentro y que provienen desde su nacimiento. Hecho fijado por el mismo dios como nuestro señor creador de todo el universo para que hagamos lo correcto según la sabiduría que nos muestra.
Como muchos sabemos, dios nos entrega su sabiduría y nosotros debemos saber aprovecharla en buena medida para difundir la palabra de dios. Sobre todo le concede sabiduría a quienes constantemente le oran con mucha fe y devoción como ingrediente principal de esa sabiduría que queremos desarrollar.
Y es dios quien desde el principio de los tiempos, cuando Adán y Eva fueron creados a sus semejanzas, dios le indico los lineamientos a seguir. Pero en su constante provocación por parte del mal, cayeron en el incumplimiento de los lineamientos previamente indicados para ser puestos en un mundo terrenal con castigos por su incumplimiento y que es conocido hoy día como el pecado original del ser humano.
Dios también busca orientarnos mediante la orientación en donde de una forma divina se comunica con nosotros para transmitirnos esa sabiduría. Incluso a desarrollarla pues la llevamos dentro de nosotros y que solo restaría recibir ese impulso final que nos permita acercarnos más a ella.
¿Cómo obtener la Sabiduría de Dios?
Para obtener la deseada sabiduría de dios, solo debemos concentrarnos en los mensajes que dios nos ha enviado a través de los apóstoles y todo aquello que compone las sagradas escrituras que hoy día conocemos como la biblia. Allí de una manera directa, la persona puede sentir lo descrito en las santas escritura y en cierta forma elevar su espíritu a un nivel de comprensión que conllevara a esa sabiduría deseada.
Sin embargo la historia e incluso la misma biblia mencionan a un ser que tuvo sabiduría proveniente de dios pero de una forma natural. Lo que indica que la obtuvo al nacer y con el transcurrir del tiempo la desarrolló para que en esa misma medida tomara decisiones transcendentales.
Es por ello que se menciona al Rey Salomón conocido por nosotros como el líder sabio de todos los tiempos después de dios y Jesús. Ya que fue dios quien le otorgó esa sabiduría al igual que la prudencia como virtud que le permitiría realizar sus acciones con mucha cautela.
Ejemplo de ello es el conocido juicio de Salomón descrito en la Biblia Libro I de los Reyes Capitulo 3 versículos del 16 al 28. Allí además de plantear una solución a las partes involucradas, Salomón pudo descifrar el verdadero amor de una madre dispuesta a perder a un hijo.
Todo esto conlleva a plantearnos que para obtener la sabiduría de dios, solo debemos leer las santas escrituras y abrir nuestro corazón. De esa forma podremos ver de una manera más objetiva las situaciones que se presenten y por consiguiente a la toma de decisiones sabias.
Versículos sobre la Sabiduría
Considerado como el líder sabio de todos los tiempos, el Rey Salomón fue partícipe de unos de los juicios más importantes de la historia. Ya que en el mismo se demuestra el amor verdadero de una madre y conlleva a una decisión justa que muchos solemos relacionar.
Para ello se citan los siguientes versículos bíblicos:
Libro I de los Reyes Capitulo 3-17:18
“En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras y se presentaron ante él. Una de ellas dijo: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer habitábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa.
Aconteció que al tercer día de dar yo a luz, ésta dio a luz también, y habitábamos nosotras juntas; ningún extraño estaba en la casa, fuera de nosotras dos.
Una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él.
Ella se levantó a medianoche y quitó a mi hijo de mi lado, mientras yo, tu sierva, estaba durmiendo; lo puso a su lado y colocó al lado mío a su hijo muerto.
Cuando me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, encontré que estaba muerto; pero lo observé por la mañana y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.
Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto. No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive —volvió a decir la otra. Así discutían delante del rey.
El rey entonces dijo: «Ésta afirma: “Mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto”; la otra dice: “No, el tuyo es el muerto y mi hijo es el que vive.”»
La decisión Crucial y sabia
«Y añadió el rey: Traedme una espada.
Y trajeron al rey una espada.
En seguida el rey dijo: Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra.
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y le dijo: ¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis.
Ni a mí ni a ti; ¡partidlo! —dijo la otra.
Entonces el rey respondió: Entregad a aquélla el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
Todo Israel oyó aquel juicio que había pronunciado el rey, y temieron al rey, pues vieron que Dios le había dado sabiduría para juzgar ”.
Esto además de muchos pasajes o versículos bíblicos en los que se mencionan grandes personajes que por su sabiduría han aportado mucho a la humanidad. De allí la importancia de que usted aprenda a cómo obtener la Sabiduría necesaria que es requeridad como un atributo muy preciado.
Personajes considerados como ejemplo de Sabiduría
Son muchos los personajes que desde la creación del mundo por parte de dios podemos considerar como sabios. Sin embargo aquí te vamos a mencionar algunos de los más notables como son los siguientes:
- José líder sabio.
- Moisés líder sabio.
- Bezaleel artista sabio.
- Josué líder sabio.
- David líder sabio.
- El rey David.
- Abigail esposa sabia.
- Salomón líder sabio.
- Daniel consejero sabio.
- Magos aprendices de sabios.
- Esteban líder sabio.
- Pablo mensajero de sabio.
- Jesucristo salvador sabio.
Así en lo sucesivo otros personajes que gracias a la divina sabiduría otorgada por dios, pueden tomar decisiones cruciales sobre la humanidad.
De esta forma concluimos el presente artículos en el que esperamos haber respondido a todas las inquietudes previamente manifestadas. Sobre todo en el punto donde deseamos que usted aprenda a obtener esa Sabiduría que es considerada un atributo muy preciado.
Invitándolos a que sigan visitándonos en nuestro portal web líder en artículos relacionados que se denomina SantaReligión.com en donde están las respuestas que buscas.
¡Gracias por leernos!