Ánimas de la basura, oración para cosas perdidas: Qué son las ánimas de la basura, su historia y oraciones

En el mundo se observan diferentes culturas, regiones, creencias, diseños, artes, en fin muchas cosas hacen marcar la diferencia y principalmente los términos religiosos donde algunos son devotos a la creencias de espíritus y ánimas.

A continuación conoceremos sobre las ánimas de la basura, un tipo de creencia un poco fuera de lo común, por ello quédate con nosotros y aprende sobre las Ánimas de la basura, oración para cosas perdidas

TABLA DE CONTENIDO

Qué son las ánimas de la basura

Las personas se han destacados por tener diferentes formas de pensar, diferentes creencias, diferentes fé; todo esto ha llevado a los seres humanos establecer otros tipos de creencias.

Algunos han dedicado su fe a las ánimas del purgatorio, conocidas como espíritus de todas aquellas personas que llegaron a ser personas que estuvieron en el plan terrenal en algún momento de su vida.

Una vez haber cumplido su ciclo en la tierra y fallecer, deben purificarse para poder entrar en el cielo; por ello levantan oraciones en su nombre que apoyen en este proceso.

Las animas se destacan por cumplir peticiones para aquellos que son devotos y rezan en su nombre; en algunos casos suelen tener deudas o promesas que no lograron cumplir mientras están en vida.

Por ello, siguen vagando por la tierra en forma de energía para conseguir la completa liberación de su alma. En este caso se destaca las ánimas de la basura, muy buscada por aquellas personas que buscan ayuda de espíritus y demonios.

Ánimas de la basura, oración para cosas perdidas

Historia de las ánimas de la basura

Todos hemos escuchado historias donde detallan criaturas espirituales y celestiales que habitan en el cielo o n un plano diferente como los ángeles peor también hay otras que habitan en el purgatorio.

Estas son conocidas como ánimas, se encuentran en lugares que solo pueden habitar todas aquellas personas espirituales que no pueden ser percibidas por nuestros propios ojos.

Las ánimas de la basura son invocadas exclusivamente cuando se realizan prácticas de santería y espiritistas, su historia inicia por el personaje de Celestina Abdegano.

Esta mujer tuvo una muerte muy lamentable pero primero que todo destaca por tener que experimentar una tristeza tan profunda como la soledad hasta el final de sus días.

Ella habitaba en Jerusalén y su trabajo era brindarle ayuda todos los necesitados, incluso aquellos que vivían entre la basura, nunca sin escatimar nada.

Existe una leyenda sobre ella desarrollada el viernes Santo el día que murió Jesucristo, esta mujer tuvo que subir hasta la colina del calvario con un cántaro de agua fría; donde les dio de beber a todos los mártires pero se negó darle de beber a Jesús por temor a los judíos.

Según las historias dicen que vive atormentada en el purgatorio experimentando sed constantemente y un calor constante. Cabe destacar que es una leyenda y a veces la historia varía.

Cómo pedirle un favor a las ánimas de la basura

Muchas personas tienen grandes creencias relacionadas con las ánimas y buscan pedir favores y ayuda exclusivas a las mismas, en este caso destacamos las ánimas de la basura.

Buscando las personas encargos a las criaturas espirituales donde solicitan ayuda, realizando trabajos especiales que solicitan su apoyo en algo exclusivo.

Deben tener presente algunos factores para solicitar algún favor a las ánimas del purgatorio, por lo que son bastantes delicadas, por lo que se debe tener presente el pago a realizar o de lo contrario pueden tomar venganza.

El método de pago, son cosas humanamente posibles, normalmente trata de oraciones levantadas en su nombre que permitan poder ser purificadas y de esa manera entrar al cielo.

Cabe destacar que esta práctica no es muy bien vista por muchas personas, debido que va en contra de los símbolos católicos por lo que se atribuye a prácticas espiritistas.

Existe libro de enciclopedia con más de cinco mil hechizos para las ánimas de la basura o también conocidas como ánima sola, ambas son buscados con el mismo fin y son el mismo personaje.

Todo lo relacionado con esta mujer está interpretado como ánima de la basura o el ánima sola; existen estatuas alusivas a ella de forma muy específica.

Ánimas de la basura, oración para cosas perdidas

Oraciones a las ánimas de la basura

Muchos creyentes espiritistas están relacionados  con este tipo de práctica en búsqueda de favores a las ánimas del purgatorio, destacando la delicadeza al expresarse; a continuación conoceremos fragmentos de oraciones para las ánimas de la basura

Para recuperar lo perdido

Es muy común que en el día a día se nos pierdan las cosas o extraviemos algún objeto, en este caso expresan oraciones reflejadas a continuación:

Hoy les pido a ustedes para que pongan a mi disposición sus poderes y escuchen mis peticiones.

Ánimas del purgatorio, aquí y ahora escúchenme.

Estoy en la búsqueda de un objeto muy querido

Es un simple objeto pero posee mucho valor sentimental por eso igualmente te ruego poder encontrarlo

Para solicitar un favor

En ocasiones las personas solicitan ayuda y necesitan favores en un tema en específico, a continuación te presentamos un fragmento para estos casos:

Por favor, alma de la basura escuchame y ayúdame vengo con esperanza para que ustedes, escuchen mi petición, que por favor puedan orar por mí también.

Oración de inicio para invocar a las ánimas

Como ya se ha venido describiendo, debemos tener delicadez al momento de buscar el favor de las ánimas, a continuación presentamos un fragmento para ello:

Te ruego clemencia y misericordia por las ánimas del purgatorio que están cerca de cumplir la purga de sus errores, para que entren en tu reino ahora mismo.

Y te pido por las que están más alejadas de encontrar el camino hacia el cielo y se encuentran padeciendo un terrible sufrimiento.

Las ánimas de la basura y la Iglesia

Existen grandes diferencias a los aficionados a las ánimas del purgatorio y a los que se han dedicado a estudiar las ánimas de la basura o también dichas como el ánima sola.

Algunos miembros de la iglesia católica, historiadores y teólogos decidieron no hacer ningún nombramiento sobre esta ánima debido que cuestionan su veracidad y creencia.

Por lo tanto, no apoyan las oraciones presentadas a su nombre, por lo que han decidido cuestionar la creencia a estos espíritus.

La iglesia católica se centra en los pasajes y creencias del Espíritu Santo, además de las reflejadas en las escrituras bíblicas.

Además de ser reflejadas en los concilios, donde destacan la creencia del purgatorio y las almas que habitan allí, pero no aceptan las oraciones a su nombre o no de la mayoría.

Creer en este tipo de creencias resta importancia al sacrificio de la cruz por nuestro señor Jesucristo, no hubiese valido esta mayor expresión de amor.

Por lo tanto los arzobispos y sacerdotes se rehúsan a la adoración al ánima sola, a pesar de ello, con el tiempo se fue extendiendo esta creencia hasta hacer una devoción mundial contrario a la predicación del purgatorio.

Interpretación del ánima de la basura

La imagen del ánima de la basura está relacionada a la historia de Celestina, reflejada como una persona que está en el purgatorio y constantemente sufriendo en el purgatorio.

Existen otros gráficos donde siempre se refleja una figura femenina en agonía o en otras reflejan al papa o algún otro hombre con diseño de cromos líticos, esculturas y pinturas.

Dentro de las mismas se refleja una figura femenina que está en llamas rompiendo cadenas pero a su alrededor hace referencia a un calabozo donde se refleja como un purgatorio.

En la expresión dibujada se observa que posee una penitencia que a su vez puede ser reverente  peor más adelante se observa que cumple su condena y logra acceder al cielo y esto se debe por cumplir su castigo.

A pesar de ello, esta imagen ha sido prohibida en muchas representaciones de la iglesia católica.

 

Esperamos haber sido de ayuda!!!! Te deseamos éxito!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: