Alquimia espiritual claves para obtenerla: Qué es la Alquimia espiritual, sus claves y transmorfar el dolor en evolución,

Si deseas conocer que es la alquimia espiritual, cuáles son las claves para poder obtenerla y poder transformar el dolor en evolución, estás en el lugar adecuado, acá te mostraremos todo al respecto, continúa leyendo.

Los alquimistas antiguos buscaban una sustancia llamada «piedra filosofal» para convertir el plomo en oro. En la alquimia espiritual, la visión es la esencia que nos permite transformar las dificultades y deficiencias en aportes constructivos.

Si no nos damos cuenta de esto, podemos caer en fantasías peligrosas. Esto es asumiendo que debemos esforzarnos por construir una vida sin problemas, contradicciones o eventos dolorosos.

La fantasía es aventurera porque puede llevarnos a luchar por cosas que no existen en lugar de cosas que son posibles: la alquimia espiritual.

El nombre de alquimia espiritual es solo metafórico. Recuerde que hace unos siglos, los alquimistas eran investigadores que habían buscado durante mucho tiempo formas de convertir el plomo en oro.

Esto también se puede ver desde un punto de vista simbólico. Esto significa convertir cosas de bajo valor en artículos valiosos.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la Alquimia espiritual?             

.            La alquimia hermética, la alquimia espiritual o «Acción Solar» es una técnica espiritual utilizada para perfeccionarse a uno mismo. Hubo desacuerdos iniciales sobre la alquimia física, la alquimia cerrada y la alquimia espiritual.

Los estudiosos científicos a menudo creen que la alquimia espiritual es un producto de la alquimia física, mientras que los estudiosos de los fenómenos sobrenaturales a menudo no están de acuerdo.

Hay otros, como Manly P. Hall, que creen que ambos tipos de alquimia son eficaces y que la alquimia mental es la clave para el éxito de la alquimia física. La alquimia hermética se originó en el antiguo Egipto y es un arte hermético que en la Edad Media gobernó otras ramas de la astrología científica y la cirugía.

Este arte y la astrología son conocidos como las dos ciencias más antiguas del mundo. Hay una leyenda que dice que los ángeles le han presentado estas dos artes a Adán. Una vez dominadas, los humanos pueden volver a entrar al Jardín del Edén.

Una vez que la religión europea perdió su credibilidad filosófica y se convirtió en una fe ciega, ganó mucho apoyo de aquellos que necesitaban lógica, razón y filosofía..

Como resultado de la alquimia, nació la química con el trabajo de Roger Bacon y otros. Sin embargo, según el alquimista sellado, el aspecto físico es solo la mitad del aspecto espiritual, y el otro es el aspecto espiritual. El significado simbólico de la diosa egipcia Isis lo demuestra: la vela de Isis oculta la otra mitad de la vista de quienes no pueden verla.

¿Cuáles son las claves de la Alquimia espiritual?     

       

  • Palabra justa:

El elemento importante en cualquier camino espiritual es cómo usar las palabras. El uso de palabras, la expresión de frases, la entonación y las palabras seleccionadas son fundamentales para lograr la conversión interna.

Esto expresa el origen de la creación de Dios basado en verbos con gran detalle en la Biblia. Un verbo de acción también es una palabra. Una palabra bien hablada tiene la capacidad de crear cosas.

Dependiendo de la forma en que se use el verbo, tendrá consecuencias mentales. Las personas que recién comienzan a usar este método solo necesitan observar lo que están diciendo, es decir, el significado de la oración, el tipo de palabras utilizadas y el tipo de entonación utilizada. Este ya es un trabajo asombroso..

Reconocer los tonos, saber elegir las palabras correctas y comprender la combinación correcta de oraciones hará que las personas comiencen a transformarse. La observación imparcial puede marcar una gran diferencia en una persona.

  • La respiración:

Otro factor importante que ha cambiado drásticamente es el uso de la respiración. Una persona que sabe respirar y respira de la manera correcta en el momento adecuado puede producir muchos cambios en su interior, desde cambios emocionales hasta pensamientos. Saber respirar y saber hablar es muy importante.

No realizaremos aquí ejercicios de respiración específicos, pero diremos que todo el conocimiento que se pueda aprender es de mucha ayuda para empezar a hacer cambios dentro de nosotros. La alquimia considera que el aire es un elemento muy poderoso y logra movilizar energía, en este caso, el aire moviliza la energía en nuestro cuerpo y enciende el fuego apagado.

No parece una metáfora, de hecho, el aire que ingresa a nuestros pulmones no es solo aire, sino también una especie de energía que libera una serie de fuerzas en nuestro cuerpo y en nuestro cuerpo energético. Saber cómo usar la respiración correctamente hará que comencemos a cambiar, al igual que las palabras, solo saber y saber que nuestra respiración nos cambiará.

  • La alimentación:

Una de las razones por las que las dietas naturales son tan populares es que los cambios en la dieta pueden provocar cambios espirituales. Los místicos lo saben desde la antigüedad, y no todos los yoguis y maestros tienen hábitos alimenticios especiales.

La comida no solo proporciona energía para el cuerpo, sino que también proporciona otro tipo de energía. Los alimentos contienen una especie de energía etérica, que solo pueden ver las personas con visión espiritual, pero es bien sabido que ciertos alimentos no solo son buenos para el cuerpo, sino también para el espíritu.

Casi todo el mundo piensa que una dieta vegetariana es mejor que una dieta normal, pero esto no se trata solo de comer o no comer carne, sino que también involucra aspectos más profundos. Incluso si comemos carne, si sabemos cómo elegir la comida adecuada, realmente podemos hacer una transformación interna.

No solo nuestra dieta es importante, sino también el momento y la forma de comer. Esta persona tendrá que elegir el alimento adecuado para su vida y ciertos alimentos que necesitan ser transformados en algún momento.

Esto no es fácil, porque la comida está íntimamente relacionada con la cultura. Muchas religiones tienen hábitos alimentarios estrictos para producir ciertos cambios. Esto es útil, pero el místico independiente tendrá que saber encontrar y elegir lo que necesita.

A continuación, te brindamos algunos consejos para que comiences a cambiar tu vida. La alquimia está relacionada con los elementos, y aquí te proporcionamos tres elementos importantes. Usar solo uno de ellos puede marcar una gran diferencia en su vida. Busca y encontrarás el camino.

 

Transformar el dolor en evolución                       

Cuando finalmente supimos que una vida perfecta no existe, y debido a esto, no es razonable buscar una vida tan perfecta, dimos un gran paso. Renunciar a la fantasía es un punto de partida muy importante, no solo para ajustar nuestras expectativas, sino también para iniciar un largo proceso de aprendizaje de la alquimia espiritual.

Convierta el plomo en oro. En otras palabras, convertir los problemas, las dificultades y los dolores en aportes positivos a nuestra vida. Ciertas experiencias que vivimos o situaciones en las que estamos inmersos en ellas son insoportables, no son estas realidades en sí mismas.

Lo decisivo está en nuestro corazón, es decir, en nuestra interpretación de todas estas realidades, en las miradas que adoptamos ante todas estas situaciones.

La Alquimia espiritual y el “plomo”                     

.       Decíamos al principio que no lo entendíamos muy bien, y a veces pensamos que algo en la vida anda mal porque no es perfecto. Nos encontramos con problemas o enfrentamos conflictos internos. Creemos que esto está «mal» y no debería serlo.

Esto demuestra que imaginamos desde el fondo de nuestro corazón que hay una forma de vida sin estas dificultades. Esto es autoengaño. La vida misma es un problema a resolver y una oportunidad de crecimiento.

Al nacer o incluso antes, soportaremos la influencia de todos los problemas que aún no han sido resueltos por nuestros padres y su descendencia. Al mismo tiempo, también nos enfrentamos a las dificultades de nuestra sociedad en el mundo.

Esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda y que hayas podido despejar tus dudas sobre este tema tan controversial e interesante.

¡ suerte!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: